Ilusión Rusa: Los Lemas De Los Diferentes Transportes De Las Selecciones

Ya la mitad de los seleccionados que han viajado a Rusia comienzan a dejar el suelo en donde se está disputando la copa del mundo. Mientras estuvieron en una de las naciones más grandes del planeta los acompañó el aliento de su país en diferentes modos.

AFP_15R8XM

Foto: VASILY MAXIMOV/AFP/Getty Images.

Ya sea por los miles de seguidores que viajaron para alentarlos desde la tribuna, los mensajes de apoyo vía las redes sociales, también los acompañaron diferentes y únicas frases motivadores en los micros y transportes oficiales de la FIFA. Conoce las inspiradoras frases.

Unidos por una ilusión

Unidos por una ilusión

Foto: Oleg Nikishin/Getty Images.

La frase que acompaña a Lionel Messi y compañía es la de Unidos por una ilusión. Los subcampeones del mundo buscarán revertir la imagen que han dejado como “perdedores de finales” en los últimos años aunque será muy difícil. Son pocos los que le reconocen el poderío y más si se tiene en cuenta que ha pasado la fase de grupos con lo justo. Además, las otras dos frases inspiradoras son: “La ilusión de un país está en marcha” y “Magia en movimiento“.

Brilla el sol en Rusia, el cielo es todo celeste

775137959HE00006_Uruguay_v_

Foto: Mike Hewitt – FIFA/FIFA via Getty Images.

Como pocas veces ocurrió en un mundial, Uruguay clasificó de manera muy holgada al campeonato, al igual manera que superó su zona. Se hizo de todos los puntos posibles, venció a Rusia, Egipto y Arabia Saudita. Ni siquiera los propios orientales pudieron creerlo pero la ilusión de una de las naciones más pequeñas del mundial viaja con ellos gracias a su frase motivadora.

Juntos escribiremos la historia

TS083B46

Foto: Sergei Savostyanov\TASS via Getty Images.

Los alemanes tenían la posibilidad de ser bicampeones del mundo pero la desecharon. Tenían una ventaja, eran uno de los seleccionados más poderosos del mundo y tenían material para lograrlo a pesar de haber transitado por cierto recambio generacional. “Zusammen. Geschichte Schreiben” se lee en su idioma original.

¡Hechos en México!, ¡Hechos para la victoria!

775137981PR00034_Mexico_v_S

Foto: David Ramos – FIFA/FIFA via Getty Images.

Los mexicanos arribaron a Rusia con la ilusión de mantener su racha victoriosa de las eliminatorias de la Concacaf. Pudieron superar la primera fase y dejar eliminado a Alemania, a la cual vencieron. Ahora el nuevo reto es poder superar los famosos cuartos de final que históricamente han querido sobrepasar. ¿Será esta vez la vencida?

Caballeros del desierto

TS08344A

Foto: Alexander Demianchuk\TASS via Getty Images.

Uno de los países con más petróleo en el mundo sacó chapa por su participación mundialista pero la ilusión no le duró demasiado. A pesar de haber vencido en uno de sus tres partidos de la zona de grupo, Arabia Saudita debió abandonar el mundial tras la primera ronda ya que cayó contra Uruguay y Rusia. Era realmente complicado que clasificara.

Juntos somos invencibles

53 Lemas micro 11.jpg

Foto: Getty Images.

España no ha demostrado un funcionamiento totalmente aceitado como sí lo ha expuesto en otras competencias aunque a pesar de ello, es uno de los favoritos a quedarse con el título. Les bastó una victoria –Irán– y dos empates –Portugal y Marruecos– para clasificarse. Eso sí, dejó muchas dudas al empatar 2 a 2 contra los africanos.

Sean valientes, sean osados, Socceroos en verde y dorado

AFP_15T2L0

Foto: LUIS ACOSTA/AFP/Getty Images.

Socceroos es el apodo para la selección australiana de fútbol y el cual formaba parte de su lema inspirador. Los australianos que son potencia en el rugby, poco pudieron hacer en su grupo. Francia, Dinamarca y Perú fueron demasiado para ellos ya que acabaron perdiendo los tres enfrentamientos y sólo anotaron dos tantos. No tuvieron nada de osados.

Envíanos vencedores

775137969PR00010_England_v_

Foto: Maja Hitij – FIFA/FIFA via Getty Images.

El juego de palabras que se ve en el micro de Inglaterra trata de que el vehículo transporte a futbolistas ganadores y no perdedores, y por lo menos al principio del torneo se ha dado ello. El “Send us victoriousfue suficiente para que los descubridores del fútbol superen holgadamente la primera fase de la competición.

Más que 5 estrellas, 200 millones de corazones

TS08375E

Foto: Mikhail Tereshchenko\TASS via Getty Images.

Brasil hizo una muy buena primera fase de mundial e intentará recuperarse del histórico 7 a 1 de la copa del mundo pasada en su tierra. Lo único que lo apaciguará un poco será el lograr el campeonato en Rusia. En su lema apelaron a ser el elenco que más mundiales alzó –5– y la cercanía de su pueblo para con el seleccionado.

Diablos rojos en una misión

AFP_15W624

Foto: YURI KADOBNOV/AFP/Getty Images.

Desde Bélgica no quieren volver a desaprovechar una de las camadas más fantásticas de jugadores que ha dado la nación y por ello se toman la competición de Rusia como una misión. Ya clasificados a los octavos de final, ahora comenzará el real reto para los europeos ya que en su zona clasificaron muy cómodos y marcando 8 tantos en sus primeros dos encuentros.

Aquí va 1 sueño, 3 colores y 50 millones de corazones

AFP_15V8CE

Foto: ROMAN KRUCHININ/AFP/Getty Images.

Desde las entrañas del pueblo colombiano surgió la necesidad de volver a acompañar a un seleccionado que les había devuelto las ganas de vivir el fútbol tal como lo habían hecho en Brasil 2014. El equipo de José Néstor Pékerman tiene potencial para ser protagonista, ¿se le darán los cruces favorables para seguir avanzando?

No hay imposible cuando juega todo un país

AFP_15V6PW

Foto: OLGA MALTSEVA/AFP/Getty Images.

Los costarricenses han sabido dar la nota cuando en Brasil 2014 animaron el torneo, pero la excepción fue esa y no la regla. En la normalidad, los de centro américa tienen alguna que otra estrella pero no un equipo de nivel. Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell son algunas de los nombres destacados que no pudieron rescatar a su nación.

Pequeño país, grandes sueños

TS083840

Foto: Peter Kovalev\TASS via Getty Images.

Se lee en croata “Mala Zemlja. Veliki Snovi” y apunta a esta generación de jugadores croatas que han sido hijos de la guerra ya que nacieron en un ambiente hostil en la historia de su país. Con Luka Modric e Iván Rakitic como banderas, han logrado lo que ningún otro seleccionado croata antes, vencer en los tres cotejos de la zona.

Hagamos realidad nuestro sueño

775137965MW00011_Nigeria_v_

Foto: Lars Baron – FIFA/FIFA via Getty Images.

Los islandeses están viviendo sus mejores años a nivel futbolístico y luego de dar la sorpresa en la Eurocopa de Francia, casi lo logran en Rusia 2018. El “Látum drauminn verda ad veruleika” los acompañó pero no pudieron cumplir con el lema. La ilusión apenas duró un encuentro, el cual empataron contra Argentina en el debut.

Juntos hacemos historia

AFP_15U5AW

Foto: JONATHAN NACKSTRAND/AFP/Getty Images.

Desde Dinamarca han apuntado a este mundial con una seriedad y compromiso que en competiciones anteriores, esta nación no la tenía. Es otra de las selecciones nórdicas que viajó a Rusia se llevó el pasaje a los octavos de final y en cada viaje que realizó a los estadios, se leyó la frase: “Sammen Skaber VI Historie“.

Cuando dices faraones, el mundo debe ponerse en pie y escuchar

TS083EE5

Foto: Donat Sorokin\TASS via Getty Images.

Un poco de motivación y otro poco de historia es a lo que apuntó Egipto para acompañar a su seleccionado. Mohammed Salah y compañía llevaron un autobús lleno de ilusión pero se volvieron como uno de los peores seleccionados de la competencia. Perdieron los tres partidos y el último ante la débil Arabia Saudita.

Vuestra fuerza, nuestra pasión ¡Arriba los azules!

AFP_1670FZ

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.

Votre force, nostre passion. Allez les bleus!!!” se leyó en el autobús que transportó a Francia a las ciudades de Kazan, Ekaterimburgo y Moscú. Ellos superaron con tranquilidad la primera fase y recién su rival en octavos de final, Argentina los podría poner en apuros. ¿Podrán seguir subiéndose a su autobús?

80 millones de personas, una nación, un único latido

AFP_16B3KG

Foto: ATTA KENARE/AFP/Getty Images.

Similar a lo que se pudo ver en el micro de Colombia, los de Irán apostaron a la unión entre el pueblo y los futbolistas para mandar un mensaje. “80 million people, 1 nation, 1 heart beat” se exhibió. Los iraníes estuvieron muy cerca de hacer historia y de dejar afuera a Portugal en un grupo que también integró España.

¡La hora de la batalla ha llegado, Samurais azules!

775137956PR00032_Colombia_v

Foto: Adam Pretty – FIFA/FIFA via Getty Images.

El mensaje de Japón va en sintonía con la casaca que viste el elenco durante el mundial. Ya hace algunos meses, cuando se había presentado la remera azul que los japoneses iban a lucir, se hizo referencia al azul de un Samurai y de allí que continuó el mensaje en su autobús. Y pudieron, en un grupo realmente peleado.

Los leones del Atlas, el orgullo de Marruecos

775154910PR00075_Portugal_v

Foto: Simon Hofmann – FIFA/FIFA via Getty Images.

Los marroquíes han dejado una gran imagen en Rusia 2018 a pesar de no haber superado la primera fase. De hecho, pudieron igualar el cotejo más complicado del grupo en la previa, ante España por 2 a 2. Acabaron con una alegría a pesar de haber quedado en el último escalón de la zona. En su nación los recibirán tal como dice en el lema, orgullosos.

Las alas del orgullo africano

AFP_16L5VD

Foto: CHRISTOPHE SIMON/AFP/Getty Images.

Nigeria tuvo la gran oportunidad de desplegar sus alas y superar la zona en la cual tenía a Croacia y a Islandia pero fue el tercer rival, Argentina quien le cortó la ilusión. Lás Águilas es el seleccionado más competitivo de África pero una vez más no pudo con su verdugo, la albiceleste que cada vez que la enfrentó en copas del mundo, la venció.