Icardi vuelve al San Ciro luego de la polémica con los hinchas de Inter

Mauro Icardi volverá hoy a pisar el verde césped del estadio San Ciro, luego de la polémica instalada con una parte de la hinchada del Inter. Será a partir de las 15:45 (ARG) cuando el conjunto Neroazurro reciba al Southampton inglés por la tercera fecha de la Fase de Grupos de la Europa League.

Ya es de público conocimiento la tensa relación que se mantiene entre el capitán y uno de los sectores más pesados la afición del Inter. Todo comenzó luego de que se dieran a conocer las polémicas declaraciones del argentino en su autobiografía “Siempre hacia adelante, mi historia secreta”. En ellas, el argentino explicó que luego de un altercado con la denominada “Curva Norte“, después del encuentro frente al Sassuolo por la Seria A, él los increpó y hasta los “invitó” a un enfrentamiento cara a cara.

icardi.jpg

Luego de sus polémicas líneas, Icardi mantuvo una reunión con los dirigentes del Club italiano, en la cual le explicaron que sería multado con una sanción económica y que además debía pedir disculpas públicamente. El rosarino accedió sin problemas y además propuso retirar del mercado las ediciones del libro que contenían esas desafortunadas frases.

Sin embargo, la pica con los Tifosi noquedó ahí. La facción redobló la apuesta y en la semana le colgaron una bandera con la leyenda “Estamos acá. ¿Nos avisas cuando llegan tus amigos argentinos?”, en alusión a las líneas en la que Icardi expresó que llamaría a 100 sicarios argentinos para hacerles frente. Esto explica que, sin dudas, el ambiente que se vive en la ciudad de Milán es verdaderamente caliente.

Bandera.jpg

Sin embargo, y pese a los temas extrafutbolisticos, todo apunta a que el argentino, de 23 años, será titular en el tridente ofensivo del conjunto dirigido por el holandés Frank De Boer y además seguirá siendo el Capitán. Esto explica que el Club Neroazurro no viene para nada bien en la competición internacional, sino todo lo contrario: Cayó en sus dos presentaciones anteriores frente al Beer Sheva (0-2) y Sparta Praha (1-3). Así, Inter se encuentra en el fondo de la tabla del Grupo K con cero unidades, y esta tarde enfrentará al Southampton, que vive un presente totalmente distinto ya que se encuentra líder con cuatro puntos.

Si bien no parece haber marcha atrás en la relación de Icardi con la hinchada italiana, la mejor forma de atenuar las cosas será dentro de la cancha, teniendo en cuenta la pobre producción de su equipo en el certamen internacional. ¿Podrá el delantero argentino hacer valer el lema que inmortalizó en el título de su autobiografía: “Siempre para adelante”?

De esta manera, Inter saltará al campo de juego con estos once nombres: Handanovic; Nagatomo, Miranda, Murillo, Santon; Gnoukouri, Medel; Candreva, Brozovic, Eder; Icardi.

Por su lado, Southampton buscará estirar su buena racha con: Forster; Martina, Yoshida, Fonte, McQueen; Hoiberg, Romeu, Ward-Prowse; Tadic; Long, Austin.