Ibrahimovic: “Lo que más voy a extrañar de París es mi salario.”

El sueco Zlatan Ibrahimovic fue adquirido en este último mercado de pases por el Manchester United. Proveniente del Paris Saint Germain, el delantero fue entrevistado por un periodista de la cadena SFR Sport. Zlatan curiosamente dijo que lo que más extraña de París es su salario.

https://youtu.be/XQESbJB1sSQ

El periodista le preguntó a Ibrahimovic una típica cuestión cuando se cambia de club. El interrogador le preguntó qué era lo que más extrañaba de París. Ya sea del París Saint Germain como club como de la ciudad. Y le recalcó que dijese lo primero que le venga a la cabeza. A esa pregunta, Ibrahimovic respondió con una humorada: “Extraño mi último salario de París, eso es lo que extraño.” y luego soltó una risa cómplice.

El delantero que ganó cuatro ligas de Francia y dos copas de la liga fue consultado también por cómo creía que se iba a dar la siguiente temporada del PSG sin él. El sueco de 34 años replicó no saber pero que el equipo es muy fuerte. Y añadió que han llevado nuevos jugadores y que mantienen la filosofía de ir por la Champions League.

Además manifestó que traer jugadores no es una condición exclusiva para ganar el torneo europeo. De hecho si fuese sólo ese concepto todos lo ganarían agregó. Ibrahimovic explayó que además de los jugadores hay que trabajar duro y ser pacientes. Un proceso como ese lleva tiempo y él es consciente de ello. Como consecuencia de esos tres puntos, los logros llegan por sí solos según Zlatan.Por último aclaró que ya no es más su problema lo que pase en el PSG, que en Manchester tiene otros problemas.

El nuevo refuerzo del Manchester United jugó 4 temporadas en París. Durante su estadía cobró 1 millón de euros por mes. Mientras que su sueldo en Inglaterra es de €880 mil mensual. Sólo €120 mil inferior a su previo cobro. El dinero prevaleció en la cabeza de Zlatan en esos segundos. Otros, con el cassette, podrían haber respondido que extrañaban la Torre Eiffel, los paisajes de parís, la comida o hasta a sus compañeros. Pero Ibrahimovic no, por eso es tan diferente.

En la actualidad, el sueco se prepara para enfrentar lo que será su primer gran desafío. El Manchester United recibe en Old Trafford a su clásico rival, el Manchester City. Incluso habrá nuevo duelo entre Guardiola y Mourinho.

Otra declaración polémica de Ibrahimovic:

En marzo de 2015, Ibrahimovic fue víctima de sus impulsos. Luego del partido que enfrentaba a su París Saint Germain con el Burdeos tuvo un exabrupto. El conjunto parisino había caído derrotado contra el Girondins de Burdeos y Zlatan criticó el arbitraje. Sus palabras fueron: “Este país de mierda no merece al PSG.”. Esa frase retumbó en todo Europa. La máxima figura y símbolo del renacer del PSG denigraba de tal manera al club.

Días más tarde se disculpó con el país a través de las redes sociales del club. “Mis comentarios no iban contra Francia ni los franceses, hablaba de fútbol no de otra cosa. Me expresé bajo el golpe del nerviosismo.” declaró. A pesar de justificar su accionar con esa explicación, pidió perdón en caso de haber ofendido a alguien.