¡Histórico! Se Sumó Una Derrota Más A Las Goleadas Más Grandes En Mundiales

Las copas del mundo reúnen a los seleccionados más competitivos de todo el planeta en una cita que acaba al término de un mes. Es uno de los campeonatos más cortos que existen si se deja de lado el Mundial de Clubes y las definiciones de mano a mano por alguna copa internacional entre campeones.

La paridad entre los elencos provoca que los conjuntos no se saquen muchos goles de ventaja pero hay pocas ocasiones en las que ello sí ocurre y son las que te vamos a presentar a continuación. Repasa las goleadas del mundial de Rusia 2018 y otras históricas.

3-0: Le faltaron el respeto al local

Foto: Stu Forster/Getty Images.
Foto: Stu Forster/Getty Images.

Los uruguayos no tienen en su haber muchas goleadas históricas pero en Rusia se desquitaron con el mismísimo local en la última fecha del grupo. En la ciudad de Samara definieron el liderato de la zona y los sudamericanos se impusieron por 3 a 0 a quienes habían sido una de las sorpresas de la primera fase. Si bien los organizadores superaron la ronda, habrá que ver como asimilan la goleada.

6-1: Inglaterra aplastó a Panamá

Foto: Ulrik Pedersen/Action Plus via Getty Images.
Foto: Ulrik Pedersen/Action Plus via Getty Images.

Una de las últimas grandes derrotas en una copa del mundo es la que sufrió la debutante Panamá ante quien dicen ser los creadores del fútbol. Los ingleses no le dieron una cálida bienvenida a los centroamericanos y en cuestión de 40 minutos ya vencía por 4 a 0. La potencia goleadora de Harry Kane –anotó tres– y la inexperiencia de los panameños hicieron el resto.

5-2: Una maravilla belga

Foto: Simon Stacpoole/Offside/Getty Images.
Foto: Simon Stacpoole/Offside/Getty Images.

La selección de Bélgica podría ser incluida dentro de las 7 maravillas del mundo moderno por su poderío futbolístico. La creación de juego a cargo de Eden Hazard, la potencia de Dries Mertens y los goles de Romelu Lukaku sellaron el 5 a 2 ante Túnez en la fase de grupos de Rusia 2018. En tan sólo 16 minutos ya vencían por 2 a 0.

3-0: Duelo de candidatos que acabó en goleada

Foto: Julian Finney/Getty Images.
Foto: Julian Finney/Getty Images.

En la previa del grupo H en Rusia 2018, Polonia y Colombia eran llamadas a ser las naciones poderosas y quienes tenían grandes chances de avanzar. Cuando se midieron en la segunda fecha, Colombia, a pesar de batallar el cotejo, terminó pisando fuerte con James Rodríguez y Juan Fernando Quintero para propinarle un 3 a 0 a los europeos. Los polacos no pudieron defenderse y ni Robert Lewandowski los salvó.

3-0: Sorpresa en Nizhni Novgorod

Foto: Foto Olimpik/NurPhoto via Getty Images.
Foto: Foto Olimpik/NurPhoto via Getty Images.

Luego de la decepcionante presentación de Argentina en Rusia 2018 –1-1 ante Islandia-, los albicelestes recibieron una de las goleadas más duras de su historia cuando recibieron tres goles por parte de la Croacia de Luka Modric e Iván Rakitic. Los europeos manejaron el encuentro y en ningún momento dejaron que Lionel Messi y compañía se conectaran entre sí.

5-0: Apertura y goleada

Foto: Ian MacNicol/Getty Images.
Foto: Ian MacNicol/Getty Images.

La copa del mundo de Rusia 2018 prometió emociones desde el principio ya que en el primer cotejo, la selección anfitriona resolvió su partido con una goleada por 5 a 0 ante la débil Arabia Saudita. No se dejen engañar, el enfrentamiento fue muy parejo y en tiempo agregado los anfitriones terminaron sentenciando la goleada. Denís Cheryshev fue quien comandó su seleccionado a la victoria.

7-1: Una de las derrotas más rutilantes

Foto: Alex Livesey – FIFA/FIFA via Getty Images.
Foto: Alex Livesey – FIFA/FIFA via Getty Images.

El 7 a 1 en un ambiente futbolero de inmediato transporta a cualquier fanático a la goleada que recibió Brasil en su propio mundial de 2014 ante Alemania en el Maracaná. Para peor, fue en las semifinales de la competencia y luego los europeos se coronarían. La diferencia fue tan grande que a los 29 minutos los locales habían sido encajados con 5 tantos. Se rumorea que quienes serían campeones del mundo dejaron de atacar en cierto momento por respeto.

7-0: Goleó estando obligado a vencer

Foto: HOANG DINH NAM/AFP/Getty Images.
Foto: HOANG DINH NAM/AFP/Getty Images.

Muchos seleccionados no pueden contra la presión de salir a vencer en un cotejo. En Sudáfrica 2010, los portugueses ingresaron al estadio Ciudad del Cabo con la necesidad de los tres puntos y terminaron llevándose una goleada histórica. Lo extraño fue que hasta la primera media hora de juego, el cotejo se mantuvo empatado. Además, 6 de los 7 tantos fueron de un jugador diferente, sólo repitió Tiago Mendes.

8-0: La subcampeona mostró su poderío

Foto: Gunnar Berning/Bongarts/Getty Images.
Foto: Gunnar Berning/Bongarts/Getty Images.

Por más que Miroslav Klose, delantero teutón se muestre cariñoso y amable en esta fotografía, no tuvo piedad con Arabia Saudita en el mundial de Corea-Japón 2002. El atacante se anotó tres tantos en su cuenta personal y lideró la apabullante victoria europea. La victoria le dio animo a Alemania hasta la final, en donde cayó con Brasil.

10-1: La más abultada de todas las goleadas

Foto: Reproducción de Internet
Foto: Reproducción de Internet

El fútbol no es como lo era hace decenas de años atrás. El avance de la tecnología ha hecho que los seleccionados se conozcan mucho más y se puedan estudiar por ende no se podría repetir un resultado así o sería mucho más complicado. Asimismo, hay cierto código no escrito en el cual los combinados se respetan y dejan de atacar luego de asegurarse una goleada. El 10 a 1 que describimos se dio en España 1982 entre Hungría, que gozaba de grandes exponentes como Laszlo Kiss y Fazekas ante El Salvador.

9-0: En la actualidad no se podría dar ese resultado

Foto: Vladimir Rys Photography/Getty Images.
Foto: Vladimir Rys Photography/Getty Images.

Si bien fue la primera selección subsahariana en clasificar a un mundial de fútbol, Zaire no era competencia para muchas naciones en Alemania 1974. Así quedó plasmado en los 14 tantos en contra y ninguno a favor en los tres partidos que disputó. La más dolorosa de todas fue la del 9 a 0 contra Yugoslavia. Dusan Bajevic, que actualmente es entrenador, marcó un triplete en dicho encuentro.

7-0: Polacos históricos

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

Tres goles de Andrezej Szarmach para Polonia marcaron la tremenda paliza que le dieron a Haití durante la copa del mundo de Alemania 1974. En cuestión de 19 minutos ya se habían puesto en el marcador por dos goles y manejaron a placer las situaciones. Aquella selección polaca es recordada porque se quedó con el tercer puesto y venció a Brasil en aquel cotejo.

9-0: Debut de terror

Foto: Reproducción de Internet
Foto: Reproducción de Internet

En el debut mundialista de Corea del Sur en Suiza 1954 ocurrió lo que bien podría ser una pesadilla para los asiáticos. Recibieron 9 tantos por parte de los húngaros. Sandor Kocsis aún paraliza a los coreanos cuando escuchan su nombre por los tres tantos que gritó en aquella fase de grupos. En adición, otro gran exponente del fútbol de Hungría, Ferenc Puskas dio el presente.

7-0: Otra vez los coreanos

Foto: Reproducción de Internet
Foto: Reproducción de Internet

Un mundial es una experiencia única para cualquier selección y te marca para toda la vida. El inconveniente es que puede ser positivamente como negativamente, y a Corea del Sur no le trae un grato recuerdo. Además de haber recibido 9 goles por parte de Hungría, Turquía le anotó 7 tantos. ¿Se imaginan posible ello hoy en día?

7-0: Paliza oriental

Foto: Edward Miller/Keystone/Getty Images.
Foto: Edward Miller/Keystone/Getty Images.

A principio de la historia de los mundiales, los seleccionados sudamericanos tenían un poderío por sobre los europeos y que el tiempo llevó a que se equiparen. Por aquel entonces, Argentina y Uruguay dominaban y estos últimos consiguieron hasta golear por 7 a 0 a Escocia durante la copa del mundo de Suiza 1954. En aquella velada, Carlos Borgues anotó tres tantos y Oscar Miguez, al igual que Julio Abbadie marcaron dos.

8-0: Acostumbrados a golear

Foto: Edward Miller/Keystone/Hulton Archive/Getty Images.
Foto: Edward Miller/Keystone/Hulton Archive/Getty Images.

Fue en Brasil 1950 que los uruguayos comenzaron a acostumbrarse al buen juego y a aplastar a sus rivales. Más allá de lo que luego significaría dar el gran golpe en lo que fue el Maracanazo, durante aquella competencia dejaron marcada su presencia por el 8 a 0 que le propinaron a Bolivia. Nuevamente Oscar Miguez, tal como ocurriría en Suiza 1954, gritó tres tantos.

8-0: Los europeos también goleaban

Foto: Reproducción de YouTube via dudd1982
Foto: Reproducción de YouTube via dudd1982

Hemos repasado muchas goleadas de conjuntos americanos a europeos pero lo cierto es que cuando un poderoso elenco del Viejo Continente se medía con uno débil de América también hacía diferencias. Ello ocurrió en el 8-0 de Suecia a Cuba en Francia 1938, el primer mundial disputado en aquella nación y por presión del por entonces presidente de la FIFA Jules Rimet. Gustav Wetterstrom y Tore Keller marcaron por triplicado.

7-1: De local eran invencibles

Foto: Reproducción via Wikimedia Commons
Foto: Reproducción via Wikimedia Commons

Estados Unidos sigue siendo hoy una selección débil que hasta le cuesta clasificar a los mundiales de fútbol. Pero a comienzos de la década del 30´ era apabullado cuando se enfrentaba a las potencias. Italia le encajó en su propio mundial de 1934, 7 tantos y sólo recibió uno. Fueron Angelo Schiavio y Raimundo Orsi dos de los artífices de la goleada que parecería impensada hoy en día. Para peor, no fue en fase de grupos sino que le valió al organizador el acceso a los cuartos de final.

6-0: El partido de la sospecha

Foto: Reproducción de Internet
Foto: Reproducción de Internet

Aún a más de 40 años del mundial de Argentina 1978, hay una fuerte versión que indica que el poder de gobierno del país sudamericano conspiró para lograr que se venciera en la copa del mundo. Uno de los partidos más sospechosos fue el 6 a 0 que le encajaron a Perú, ya que Argentina debía golear y por exactamente esa cantidad de goles para avanzar. Polémico.

6-0: Goleada que ya no sirve para los registros

Foto: Reproducción de Internet
Foto: Reproducción de Internet

En un enfrentamiento de pesos pesados entre la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y Hungría, la nación que ya no existe pero es mayoritariamente Rusia le encajó seis tantos a su par europeo. El dato curioso es que ninguno de los goleadores en dicho partido pudo repetir un tanto, fueron seis distintos anotadores.