Histórico triunfo de República de Irlanda ante Alemania

En la 9ª jornada de la Clasificación a la Eurocopa 2016, se produjo un histórico triunfo de República de Irlanda  ante Alemania por 1-0 con gol de Shane Long. Así, se clasificó por primera vez a la Eurocopa, que tendrá lugar en Francia, y se agendó su primer triunfo oficial ante el actual Campeón del Mundo.

Todo fue de Alemania. Bueno, casi todo. Es que los 3 puntos quedaron en poder de República de Irlanda, que tras el agónico empate de Polonia ante Escocia (2-2 con un gol de Lewandowski sobre la hora) podrá jugar la Eurocopa y soñar con Rusia 2018.

Alemania intentó por todos lados pero fue en vano. No jugó bien y en las pocas situaciones que generó estuvo muy errático. En el minuto 70 del complemento, el arquero Rudolph sacó largo y Long ganó sobre la espalda de los tres defensores para cruzar un remate fortísimo ante la salida de Neuer.

La victoria 1-0 de República de Irlanda  y los puntos que Escocia dejó ante Polonia, le dan el tercer boleto del Grupo D al combinado irlandés por debajo de los polacos (2°) y de la propia Alemania (1°), que nunca había perdido partidos oficiales ante este seleccionado.