Histórico: Independiente del Valle venció a Pumas y es semifinalista de la Copa

Independiente del Valle se metió por primera vez en su historia en una semifinal de Copa Libertadores al caer 2-1 en México y pasar 5 a 3 en los penales.

Con dos goles casi calcados y consecutivos del argentino José ‘Chuco’ Sosa (15’ y 17’), Pumas se ponía en ventaja y dejaba fuera al equipo ecuatoriano, que sin embargo había demostrado un buen fútbol y no merecía la desventaja.

Pero el equipo ecuatoriano fallaba en la puntada final y parecía que se quedaba sin nada, mucho más cuando Luis Ayala le aplicó una tremenda plancha a José Sosa y se marchó expulsado con justicia.

Sin embargo el equipo de Ecuador siguió intentando con 10 y así llegó el descuento de tiro libre por intermedio de Junior Sornoza, gol que debió ser anulado por claro offside de Arturo Mina que , un metro adelantado, descolocó claramente con su presenci al arquero Picolín Palacios).

El partido finalizó 2-1 , y por el agregado 3-3, se fue a los penales, donde justamente José Sosa falló su disparo mientras que los ecuatorianos anotaron los 5 y avanzaron a la semifinal de la Copa donde se las verán con Boca Juniors, que pasó de la misma forma que el equipo de Quito frente a Nacional de Montevideo.

MIRÁ LA DEFINICIÓN POR PENALES

https://youtu.be/FEnwXr3-rQc