Higuaín, el mejor pago de Italia

El “Pipa” es odiado por todo Nápoles desde que dejó el equipo de la ciudad para unirse al poderoso Juventus. Hubieron 90 millones de razones (euros) que llevaron a cabo este traspaso histórico. El delantero que venía siendo clave cada temporada con la camiseta celeste, ahora es el mejor pago de todo el país.

25.1 Higuaín, el mejor pago de Italia

Al ser fichado para la “vecchia signora”, Higuaín mejoró notablemente su salario mensual. En el Nápoles, el ex River cobraba 5.5 millones de euros por temporada. Ahora el delantero de la selección Argentina embolsa 7.5 millones de euros al año. El acuerdo lo vincula directamente con el equipo de Turín por cuatro temporadas. Por lejos supera los sueldos de sus inmediatos perseguidores en ese rubro. Daniele de Rossi, el mediocampista de la Roma cobra €6.5 millones por temporada. El otro delantero de buen pasar económico es la figura del Inter, Mauro Icardi que percibe €3.7 millones y todavía no renovó contrato. Se prevé que luego de la temporada del compatriota de Higuaín, Icardi mejorará notablemente sus números salariales.

Por el lado de los entrenadores, Massimiliano Allegri es el que más cobra por mes. El director técnico, que también forma parte de la institución de Turín, cobra 5 millones de euros mensuales. A pesar de ser el mejor pago de Italia, Allegri está cinco veces lejos de los 25 millones de euros que recibe Pep Guardiola por dirigir al Manchester City.

Habían tentado a Higuaín de China

El mercado emergente oriental ya había puesto sus ojos en el delantero de la Juventus. Desde China, el equipo Hebei China Fortune lo había tentado para convertirse en el mejor futbolista pago del mundo. La superoferta le llegó a Gonzalo cuando todavía militaba en el Napoli. El acuerdo que proponía el Hebei Fortune era de 49 millones de euros anuales, aún así Higuaín priorizó seguir jugando en Europa y semanas después se fue a la Juventus.

La estratosférica suma de salario no era el único dinero que estaba dispuesto a desembolsar el club Chino. También le haría frente sin ningún tapujo a los 94 millones de la misma moneda europea para dejar contento a Aurelio De Laurentis, presidente napolitano. La cláusula de salida de Higuaín iba a ser ejecutada por los orientales. El único que frenó la operación fue el propio Higuaín que se esperanzaba con seguir en el viejo continente.

El Hebei Fortune no se cuida en gastos, hace unos días anunció la llegada del ex entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini. El chileno dispondrá en el multimillonario equipo con 130 millones de euros para traspasos. Además, el conjunto oriental ya había fichado como primera estrella a Ezequiel Lavezzi. El ex PSG cobra casi 15 millones de euros por temporada. Los millones de la Superliga China hace temblar a algunos indecisos futbolistas europeos, pero no pudieron llevarse a Higuaín.

Crespo: “Higuaín vale más que Pogba.”

El ex delantero de la selección Argentina se despachó con esa frase ponderando a su sucesor. Hernán Crespo que ahora es director técnico, manifestó en una entrevista que sin dudas su compatriota valía más de lo que pagaron por el francés Paul Pogba. “Si lo pagaron por Higuaín es porque lo vale, o a menos porque creen que lo va a recuperar. Me parece mucho más lógico pagar 90 millones por Higuaín, que pagar 110 millones por Pogba.“. Seguramente, Crespo, como todo goleador sabe lo que cuesta y lo que vale hacer goles. En definitiva, lo que te hace ganar los partidos son las anotaciónes. Sin desmerecer al francés Paul Pogba, el ex River valoró los 36 goles de Higuaín en una sola temporada como fundamento en su fichaje.

El “Galo” rompió el mercado a ser fichado por el Manchester United de Inglaterra en 110 millones de euros. Mientras que Higuaín fue traspasado en 90 millones de euros. Según Crespo, el dineral que ha invertido Juventus en Higuaín va a ser recuperado a fuerza de goles. El ex Napoli venía de ser el máximo artillero en la Serie A, la temporada pasada.