Grandes Futbolistas Que Quedarán Libres en 2018

El fútbol obliga año a año a seguir validando el compromiso de una institución con su objetivo para la temporada. Ya sea luchar por el campeonato, clasificar a alguna copa o mantenerse en la categoría, todo ello es más simple con buenos jugadores.

Es por ello que parece inentendible que estas 20 joyas se estén por quedar libre en el transcurso del año 2018. ¿Podrán resolver su situación contractual en breve? Asómbrate con los grandes apellidos que aún no han arreglado su continuidad en sus respectivos clubes.

Íker Casillas

Tras su paso excelso en el Real Madrid, el portero español decidió aventurarse en una liga de menor valía y recaló en el Porto. Con 36 años sigue demostrando que puede rendir a gran nivel pero las dudas se adueñaron de su actualidad cuando le restan poco menos de seis meses para acabar su vinculo y no lo ha renovado. ¿Se muda a la Major League Soccer?

Daley Blind

Quien fuera una de las revelaciones del campeonato mundial de Brasil 2014 y le valiera su traspaso al Manchester United ha perdido terreno en la consideración de José Mourinho y parece que la institución respalda la decisión del entrenador. Para la felicidad del lateral izquierdo, y a pesar de que su contrato vence en 2018, el Barcelona ha preguntado condiciones por su fichaje.

Ander Herrera

Fue elegido por José Mourinho para ser el recuperador que necesitaba para su equipo. A pesar de ello, la dinámica de estas instituciones como el Manchester United que son muy dinámicas –sumado a sus actuaciones no sobresalientes– hicieron que su entrenador confiara en Nemanja Matic, lo fichara y éste último se adueñe del mediocampo de los Red Devils.

Zlatan Ibrahimovic

La estrella sueca más importante que ha dado el fútbol está atravesando su peor momento en la carrera tras varias lesiones que no le permiten ponerse bien físicamente. En un principio se especuló con que su contrato no iba a ser renovado por el Manchester United y luego la directiva sólo le firmó una temporada más. Definitivamente será la última del ex taekwondista en Inglaterra.

Miranda

El momento de auge de Miranda ocurrió en el Atlético de Madrid, sin embargo ya con 33 años está llegando al final de su carrera con actuaciones aceptables que se valen de su gran experiencia. Actualmente en el Inter de Milán, el defensor busca cuál será su próximo destino en el que cuajen sus cualidades de juego aéreo y presencia.

Mesut Ozil

Los rumores sobre la no renovación de Mesut Ozil son variados. Una indica que su no continuidad en el club Gunner se valió de que no se le será dado el dorsal número “10” que viste regularmente. Otros indican que el alemán quería volver a un equipo realmente poderoso para tener chances de ganar la Champions League. Mientras tanto, los aficionados del Arsenal se desviven y ni quieren pensar en su alejamiento.

Giorgio Chiellini

Es recordado por ser quien recibió uno de los tres mordiscos de Luis Suárez en toda su carrera. El italiano es figura de la Juventus pero tras 13 temporadas en Turín, ha dado señales de querer cambiar de aire. Lo sorprendente es que aún con sus 33 años sigue estando vigente y sería un refuerzo de lujo para cualquier equipo.

Juan Mata

Como volante, el español ha sido uno de los que más ha crecido en los últimos años. Aunque otro fichaje de Mourinho, ésta vez se inclinó por Henrij Mkhitaryan, le coartó las posibilidades de seguir creciendo en el club. El polifuncional Mata ya ha descartado volver a Valencia como también unirse a la Superliga China. ¿Entonces?

Alexis Sánchez

Al igual que su otra estrella Mesut Ozil, Alexis Sánchez, es otro de los que quiere dejar Arsenal para tener mayor competitividad a nivel europeo. Hace años que viene presionando con su salida y debido a que su contrato vence en 2018, es la oportunidad de oro que se le ha presentado. No le faltarán ofertas de grandes equipos para extender su carrera. El Manchester City y el París Saint Germain ya lo habían sondeado.

Juanfran

Él es uno de los tantos jugadores que ha sabido potenciar Diego Pablo Simeone. El lateral derecho acumulaba actuaciones no por fuera de la media hasta que arribó el argentino a dirigirlo. Tuvo un nivel sobresaliente pero ha perdido terreno frente a otro compañero, Sime Vrsaljko. Quizás sea tiempo de buscar otro equipo.

Ross Barkley

Una de las figuras crecientes del campeonato inglés es Ross Barkley del Everton. Las intenciones en este caso son claras, el centrocampista no quiere continuar en el elenco de Liverpool porque sabe que es el momento de dar un salto de calidad hacia un grande y por ello no firmará su renovación. Para poder sacarlo del club toffie, piden una cifra cercana a los 40 millones de euros.

Emre Can

Mientras el volante continuaba las negociaciones con el Liverpool, su agente manejaba opciones con la Juventus de Turín para llevarlo al fútbol italiano. El problema en la negociación es el salario del futbolista alemán. Se reveló que el Liverpool le ha ofrecido unos 90 mil euros por semana, mientras que él pretende unos 114 mil.

Leon Goretzka

Si seguimos en la línea de las grandes estrellas que han surgido en el último tiempo, Goretzka es uno de ellos. El crack del Schalke 04 está en la órbita de instituciones como el Bayern Munich y el Barcelona y podría forzar su salida gratuita en junio de no renovar. Con 22 años, su juego electrizante en el mediocampo ha cautivado al fútbol europeo.

Mario Balotelli

Su llegada al Niza de Francia había sido odiada por muchos y amada por pocos. Sus actuaciones al principio de la temporada lo revalidaron como el gran jugador que es aunque luego se fue diluyendo. En ese panorama está el ex Inter de Milan y Manchester City con sólo una temporada más por representar al Niza. ¿Buscará un equipo exótico como su persona?

Gabi Fernández

La última vez que Fernández renovó su contrato con el Atlético de Madrid fue en 2016. Los dos años que firmó en aquel entonces parecían justos por el nivel de juego que demostraba el capitán. Él fue formado en las inferiores del colchonero y es por ello que ha declarado que la renovación “no será un problema“, aunque aún no se ha definido.

Arjen Robben

En enero del 2017, Robben atravesó la misma situación por la que está transcurriendo en la actualidad. Su renovación se alargó y finalmente se dio. Lo que cambió esta temporada es que el extremo ha recaído en las lesiones y mermado increíblemente su nivel, por lo tanto la puerta de salida del jugador del Bayern Munich parece estar más abierta que nunca.

Franck Ribery

Del otro lado de la cancha, el otro extremo del poderoso equipo alemán también ha puesto en duda su continuidad. Con 35 años, el francés está próximo a abandonar el Bayern Munich e irse a una liga de menor valía ya que de seguro desde China o Estados Unidos buscarán contratarlo. Scar-face aún no se ha manifestado sobre su deseo.

Chicharito Hernández

El mexicano Javier Hernández ha traspasado la cúspide de su carrera y se encuentra en un momento de dudas en el cual ni él sabe que le deparará el futuro. Algunos medios de comunicación especulan con su vuelta a La Liga española, aunque ni el Bayer Leverkusen o el jugador se han pronunciado.

Aaron Ramsey

Quien es conocido por su “famosa habilidad” de que cada vez que anota un gol un famoso fallece, no ha renovado con el Arsenal. Con 26 años aún tiene varios años más para rendir en el mejor nivel pero la volatilidad que hay en el elenco Gunner parece desenamorar a sus jugadores, tal como lo vimos con Sánchez y Ozil.

Gianluigi Donnarumma

El famoso portero realmente joven del Milan que ya se hizo de la titularidad había firmado su contrato con la institución italiana. No obstante, su representante alega que éste ha sufrido “presiones psicológicas” para cerrar el vinculo y busca dar marcha atrás al acuerdo. Donnarumma es uno de los porteros mejores vistos de Europa por su calidad y juventud, ¡ofertas no le faltan!

Leonardo Ponzio

El volante central de River ha sido de lo mejor del fútbol americano en los últimos años y es por ello que resulta sorprendente que el millonario no haya cerrado aún su renovación. El jugador ha manifestado: “El fin de mi carrera será con esta camiseta. El capitán ha ganado Copa Libertadores, Sudamericana, Recopa, Suruga Bank, Torneo Local y hasta Copa Argentina con los de Núñez y pareciera que de palabra su continuidad ya está abrochada.

Willy Caballero

El portero argentino transita sus últimos años como profesional ya que suma 36 años y temporada tras temporada revalida su condición de prescindible o no en los clubes que ataja. Pasó del Manchester City al Chelsea y a mediados de 2018 deberá definir si lo renuevan. ¿Dará una vuelta por Argentina antes del retiro?

Rodrigo Palacio

El argentino nunca pudo desentonar en el fútbol Europeo como sí lo hizo en Boca Juniors. Cuando quedó libre del Inter de Italia firmó con el Bologna hasta mediados de 2018. El humilde club de la Serie A no vería con malos ojos desprenderse de él y aún no le ha renovado el contrato. Ya suena en argentina para sumarse a algún club.

Jack Wilshere

Como centrocampista, Wilshere ha prometido mucho más de lo que realmente rindió a pesar de estar transitando un muy buen pasar en su vida profesional. El inglés es una de las piezas de Arséne Wenger en su Arsenal pero aún no ha resuelto su continuidad en los Gunners a pesar de que el técnico francés sólo se ha dedicado a elogiar y a pedir por su continuidad.

Claudio Yacob

El volante era una de las promesas de Racing Club de Avellaneda de Argentina pero su paso por Europa le hizo perder terreno, notoriedad y quedó en el olvido de muchos. Yacob aún no arregló la continuidad en su club, el West Bromwich Albion donde no tenía mucho protagonismo. Sin embargo, el cambio de entrenadorahora el mando lo lleva Alan Pardewpodría beneficiarlo.

Fernandinho

El brasileño tuvo su oportunidad para pelear su renovación de contrato dentro del campo de juego. Al tener mucha más competencia con la llegada de Ilkay Gundogan del Borussia Dortmund, Pep Guardiola se la ha puesto difícil. En contraposición, Fernandinho ha demostrado su valía y convenció a su entrenador, quien puja por la renovación. ¿Le extenderán su contrato los jeques del City?

Román Martínez

Desde que el volante central arribó a Lanús en 2015 proveniente de Estudiantes de La Plata se convirtió en el eje del fútbol granate y los ha llevado a disputar una final de Copa Libertadores en 2017. Sin embargo, su contrato se acabará en 2018 y el nuevo entrenador, Ezequiel Carboni, éste no tendría las mismas posibilidades.

Luke Shaw

El Manchester United no siempre hace buenas compras o bien, no le salen tan redituables como es el caso de Luke Shaw. El lateral llegó a los Red Devils por una suma cercana a los 38 millones de euros y antes de que finalice su contrato a mediados de 2018, éstos buscan colocarlo en algún club para recuperar parte de la inversión.

Maximiliano Rodríguez

La Fiera es un jugador experimentado y entrado en edad que jerarquizaría cualquier plantel de Sudamérica. Tras dejar el club del cual es hincha Newell´s de Argentina recaló en Peñarol de Uruguay. Su rendimiento no fue fundamental, hecho por el cual el contrato que firmó por un año aún está en duda. ¿Se retira o vuelve al club de sus amores?

Marouane Fellaini

Cuando arribó en 2013 al Manchester United proveniente del Everton, quien goza de una cabellera notable se adueñó del puesto de titular. Con los cambios de entrenadores y su bajo nivel perdió protagonismo a tal punto de que el club rojo actualmente piensa en una venta para que a mediados de 2018 éste ya no pueda marcharse sin dejar un par de millones en las arcas de la institución.

Yohan Cabaye

Resulta sorprendente como un futbolista de nivel internacional como lo fue este francés pueda echar a perder, involuntariamente, una carrera que parecía tan promisoria y que lo posicionaba en la selección de los galos y en el París Saint Germain. En su actual club, el Crystal Palace, parece no tener lugar y quedará libre.

Hatem Ben Arfa

El representante del futbolista francés con ascendencia tunecina que llegó como un crack al PSG y se irá como tantos otros que no han rendido allí, expresó los deseos de su representado: “Sólo dejará el París por un club que esté en condiciones de ganar la Champions League“. Lo que sí es concreto es que cuando finalice en 2018 su contrato, no lo renovará.

Aaron Lennon

Quien supo brillar por su velocidad en el Tottenham Hotspur debió afrontar una internación en un hospital psiquiátrico por un pico de estrés a principios de 2017. Ya a mediados de aquel año, el Everton le abrió las puertas para que se entrenara y le firmó un contrato de un año. Resulta toda una incógnita el 2018 para él.

Santi Cazorla

El español ha demostrado su valía en el fútbol inglés y por ello se desempeñó en el Arsenal desde el 2012. Sólo una lesión ha puesto en duda su continuidad y el contrato que ha firmado hasta 2018 podría marcar su última etapa en el club Gunner. Su tobillo derecho le ha dado muchos problemas y pone en duda su renovación.

Yaya Touré

¿Quien hubiese pensado hace dos o tres años atrás que el volante que jugó en el Barcelona tendría en duda su continuidad en el Manchester City? La llegada de Pep Guardiola le hizo perder su lugar de consideración y, si bien no es oficial, es claro que éstos dos han tenido una disputa personal que no se podrá arreglar. Por ende, su salida del club, y su no renovación será un hecho.

Kepa

Para el ambiente por fuera de España, el apellido Kepa de seguro sea un total desconocido. Éste es el portero que custodia el arco del Athletic de Bilbao y quien no renovaría su contrato debido a que detrás de él está el Real Madrid. Resulta que el joven de 23 años es llamado a ser el próximo portero de la selección española y por ello no renovaría con el club vasco.

Ashley Young

El hecho que Young se haya convertido en la primera opción de la parte izquierda del ataque del Manchester United tras la llegada de José Mourinho reactivará las negociaciones de los dirigentes con el nacido en Stevenage. Con 32 años no se espera que la renovación sea por un largo período. Los Red Devils le ofrecerían 1 año más de contrato aunque aún la renovación está por verse.

Fernando Torres

El emblema del Atlético de Madrid, Fernando El Niño Torres, mantiene su contrato hasta el final de la temporada 2017/18 y aún no ha progresado ni se sabe sus intenciones de seguir o no jugando al fútbol. Con 33 años, al español le queda poco por recorrer y no extrañaría verlo por Estados Unidos o China en caso de no renovar.

Asamoah

Por sus actuaciones en la selección de Ghana, Kwadwo Asamoah se consiguió un lugar en uno de los elencos más poderosos de Europa, la Juventus de Italia. El término del mismo será en junio del 2018 y el africano no ha satisfecho al entrenador ni a los dirigentes. Por ello es que resultaría viable su traspaso al Galatasaray de Turquía.

Max Meyer

Los directivos del Shalke 04 le han ofrecido la renovación de contrato al mediocampista de 22 años por su presente y sobre todo el futuro promisorio que tiene. Sin embargo, éste no la ha aceptado ni se ha puesto en contacto con otros clubes para negociar su traspaso. ¿Qué es lo que trama?