Goles de todos los colores: Real Madrid aplastó 5-1 al Legia Varsovia

En el Santiago Bernabéu, el local goleó al humilde Legia Varsovia de Polonia por 5 a 1 con goles de Gareth Bale, Tomasz Jodlowiec en contra, Marco Asensio, Lucas Vázquez y Álvaro Morata, quien descontó para la visita fue Miroslav Radovic.

https://youtu.be/53eeyfwLXNw

En la previa se vaticinaba un resultado como finalmente se dio. El poderío del Real Madrid fue excesivo para el conjunto de Europa central. Lo único fuera de lo previsible fue el comienzo del encuentro. Las estadísticas sin embargo, apoyaban el favoritismo de la “Casa Blanca” quienes sacaron el 100% de los puntos en seis encuentros enfrentando a clubes polacos. Además, de los últimos 14 partidos había ganado 12 y empatado dos en su estadio, no pierde desde el 27 de febrero.

Al equipo de Zinedine Zidane le costó entrar en el ritmo del partido de Champions League. Lo que normalmente pasa en estos cotejos es que el conjunto más humilde suele replegarse en el fondo y tratar de hacer un cerrojo defensivo. Y el partido se termina de romper totalmente cuando se concreta la apertura del tanteador. Las primeras dos ocasiones fueron claras para el conjunto verde y blanco. De hecho antes de los 15 minutos, la visita estrelló un remate en el palo derecho de Keylor Navas que ya estaba vencido. Esa jugada hizo sonar la alarma en Madrid y a los 16 de la primera etapa llegó el primer gol de la mano del galés Bale. El ex Tottenham se desprendió por la derecha del ataque y al llegar al fondo se perfiló a su pierna más hábil y de zurda remató abriendo el pie para el 1 a 0.

A partir de allí cualquier ilusión o milagro que ya parecía imposible en un comienzo, se derivó en una misión que nunca se cumpliría. Los goles del “merengue” siguieron llegando como era de prever. Un desborde de Benzemá, como el de Bale pero por el otro costado, habilitó con un pase atrás a Marcelo. El lateral, siempre peligroso, chutó el balón que se desvió en Jodlowiec y desacomodó al arquero Arkadiusz Malarz para decretar el segundo gol tan sólo tras 19 minutos de encuentro. Una jugada aislada del Legia Varsovia derivó en un infantil penal del brasileño Danilo que fue sentenciado por el árbitro Ruddy Buquet. La pena máxima la concretó Radovicque se otorgó el gusto de romper una larga valla invicta del costarricense Navas como local en la portería del Madrid. El “tico” eligió el tiro cruzado, pero el mediocampista abrió el pie para poner el descuento en el marcador. Antes del final del primer tiempo, Marco Asensio acomodó la pelota en el fondo del arco tras una asistencia dentro del área de Cristiano Ronaldo para el 3 a 1. De esa manera se dirigieron a los vestuarios con un encuentro liquidado y que en la segunda parte buscaría que su máxima estrella, “CR7” marque algún gol.

En la segunda etapa, el francés Zidane movió el banco de suplentes e hizo ingresar a Lucas Vázquez por James Rodríguez y a Morata por Bale a los 64 minutos. Dos cambios con buen tino del ex jugador del Madrid y que tendrían grandes influencias en lo que restaba del complemento. Tan sólo cuatro minutos después de haber ingresado, los dos suplentes se unieron para fabricar el cuarto tanto. El ex Juventus desbordó por izquierda y lanzó un pase en forma de centro para Vázquez que arremetía contra el área rival y ajustició al portero visitante para marcar su gol. Por último, a falta de cinco minutos del final apareció el punta español para rubricar su gol, En colaboración con Ronaldo que aguantó la pelota y lo asistió para que el “21” defina al primer palo y selle la goleada.

08.1 Real Madrid 5-1 Varsovia.png

El único punto negro de la victoria del Real Madrid fue que su estrella máxima no pudo anotar su gol pero se vistió de asistidor en una nueva faceta del juego de Cristiano. Con la victoria, los españoles estiran a 23 partidos consecutivos, teniendo en cuenta todas las competiciones donde no pierden. En el máximo torneo europeo siguen en la punta del grupo F, acompañados del Borussia Dortmund que venció 2 a 1 al Sporting Lisboa, ambos con 7 unidades. Cierran el grupo, los portugueses con 3 puntas mientras que el equipo de Varsovia aún no ha sumado. La próxima fecha se verán las caras los mismos oponentes y lo único que cambiará será la localía.