Golazo! Dátolo anotó directamente de un córner

El jugador que se desempeña actualmente en el Vitoria de Brasil, Jesús Dátolo, sorprendió a todos con un gol olímpico, directamente ejecutado desde el punto del tiro de esquina.

El club Vitoria apabulló al Clube Esportivo Flamengo de Guanambi en lo que fue un enfrentamiento válido por el Campeonato Baiano donde lo goleó por 6 a 1. Los goles fueron marcados por Kieza, André Lima -en dos ocasiones-, Paulinho y el propio Jesús Dátolo también por duplicado.

El maravilloso gol fue anotado a los 30 minutos del primer tiempo cuando el encuentro tenía ya como vencedor al Vitoria por 1 a 0. El primer gol del partido lo había convertido Keiza a los 16 minutos luego del pitazo inicial. Luego de aprovechar un desvío de André Lima dentro del área. El gol de Dátolo fue tan inesperado que el arquero salió en busca del balón confiado y éste le pasó muy por encima de su cabeza debido al efecto que llevaba. Claro, nunca se imaginaría que desde el cobro del córner iría directamente a la portería. El jugador que había ubicado el arquero en el primer palo poco pudo hacer ya que el esférico voló hacia el segundo palo y se coló antes de que un defensor quisiera evitar la nueva conversión. El propio defensor que intentó despejar el balón terminó con pelota y cuerpo dentro del arco ante la majestuosidad del remate.

El tercer gol llegó gracias a André Lima quien aprovechó un rebote del arquero Acassio y anotó un gol muy característico de centro delantero. El segundo gol del ex Boca, y cuarto del Vitoria, llegó por intermedio de un zurdazo que tuvo la desgracia para el Flamengo de ser desviado y así descolocó al arquero y se incrustó en el ángulo. El quinto derivó tras un remate de André Lima para completar su doblete personal. Por último, el gol final fue sancionado por intermedio de un penal por Paulinho quien sentenció la masacre futbolística.

Con la victoria, los de rojo están punteros en la tabla y sumaron su tercera victoria seguida en misma cantidad de presentaciones con un 100% de efectividad. Vienen de vencer al Juazeirense en la primera jornada por 2 a 1, luego derrotaron al Vitoria da Conquista por 2 a 0 y la fecha anterior a esta goleada la tuvieron libre dado que son 11 los equipos que participan del torneo. Además llevan 10 goles marcados y tan sólo 2 en contra. De esta manera se ubican punteros junto al Fluminense da Feira con la misma cantidad de puntos. La próxima jornada, el equipo de Dátolo y de Leonardo Pisculichi, ex River, visitará al Galicia que se encuentra en la décima posición y ha perdido dos de los últimos tres encuentros. Esta modalidad de torneo hace que los cuatro primeros de la liga disputen unas semifinales entre sí. La segunda fase se empareja al primero con el cuarto y el segundo con el tercero y de ahí salen los dos finalistas. Estos dos finalistas promovidos a la segunda división del estadual.

pjimage.jpg

Cabe destacar que el argentino recientemente se ha incorporado al club brasileño luego de su paso por el Atlético de Mineiro. Asimismo, el medio campista ha pasado por Banfield, Nápoles, Olympiacos, Espanyol de Barcelona, Internacional de Brasil y Boca Juniors. Éste último rechazó su contratación antes de su firma con el Vitoria, el mismo jugador había declarado querer volver al club xeneize.