Gestos solidarios de los futbolistas

Es de público conocimiento que los jugadores son una raza de personas que se posicionan dentro de la elite de personas que más dinero cobra por su trabajo. Es por ello que muchos futbolistas tienen casas elegantes, autos de alta gama y prendas de ropa de las mejores marcas para estar a la vanguardia de la moda.

pjimage (3).jpg

Pero también hay un grupo selecto de ellos que se fijan en el resto de la sociedad y deposita parte de su dinero para ayudarlos, a aquellos que más lo necesitan. Estos son los futbolistas solidarios.

El bueno de Mario Balotelli

El bueno de Mario Balotelli

Balotelli jugaba para el Manchester City en el 2011. Al salir del club, el futbolista se cruzó con un niño que le pidió un autógrafo, éste se asombró porque era horario escolar y se atrevió a preguntarle por que no estaba en la escuela. La razón era un compañero que lo molestaba y debido a eso no estaba allí. Mario tomó al nene y a su madre y fue a hablar con el director del establecimiento.

Un buen Cristiano

Un buen Cristiano

Ronaldo ha pagado por la cirugía cerebral de un niño de 10 años. Destinó 74 mil dólares para él y otros 150 mil para financiar un centro para investigar el cáncer en Portugal. Guiado por su progenitor expresó: “Mi padre siempre me enseñó que cuando ayudas a los demás, Dios te da el doble“.

Fundación Kuyt

Fundación Kuyt

La fundación de Kuyt se encarga de ayudar a los niños discapacitados que son apasionados del deporte. Kuyt les facilita artefactos para su movilidad y dependiendo su enfermedad para que puedan practicarlo bajo el lema “Diversión para todos“.

Messi pensando en su país

Messi pensando en su país

A principio del 2017 destinó 4.3 millones de pesos para la reconstrucción de un polideportivo ubicado en Lanús que estaba abandonado. Fue para mejorar y crear instalaciones que necesitaban. Además encabeza su fundación desde 2007 donde busca el progreso de niños y adolescentes que viven en barrios de vulnerabilidad social.

El enfermero Fábregas

El enfermero Fábregas

El jugador del Chelsea se unió a “CuentaConmigoContraLaPobreza.org” donde interpreta cuentos infantiles imaginados por los niños del programa pobreza infantil. De esa manera colabora para que se consigan donativos para ayudar a los niños que más lo necesitan. Además, ha visitado a niños enfermos en hospitales para darles unas horas de alegría cuando no transitan sus mejores momentos.

Eto´o para el mejor postor

Eto´o para el mejor postor

El actual jugador del Antalyaspor de Turquía puso a disposición sus camisetas con las que ganó la Champions League con el Barca y también la del Inter de Italia. Las dos reliquias las ha donado desinteresadamente para causas solidarias. Y eso que las remeras son unos de los pocos objetos que los jugadores suelen guardarse para el resto de su vida.

Ibrahimovic en contra del hambre

Ibrahimovic en contra del hambre

En 2015 Ibrahimovic vestía los colores del París Saint Germain. Allí se tatuó en la piel el nombre de 50 personas que padecen hambre. Los tatuajes que fueron temporales sorprendieron a todo el mundo y la acción del atacante sirvió para que el problema vuelva a los primeros planos aunque sea por unas semanas.

Iniesta el actor solidario

94. solidarios 5.JPG

El talentoso volante español protagonizó un documental solidario que se basó en un equipo de Ciudad del Cabo, Sudáfrica donde un entrenador logra integrar jugadores de fútbol de diferentes razas y estratos sociales. El film deja un mensaje, que todos juntos somos más fuertes.

Subasta que Bale

Subasta que Bale

El galés cedió una de sus camisetas del Real Madrid autografiadas para un grupo de Boy Scouts que necesitaban dinero para poder rehabilitar su sede. La remera fue subastada y juntó más de 150 mil libras que le faltan juntar para llegar al objetivo. Como la economía no daba los números para poder seguir adelante, esta campaña finalizó abruptamente.

Un gesto incalculable

pjimage.jpg

Henrikh Mkhitaryan compartió el premio a mejor gol en la temporada 2016 con Bradley Lowery, un niño de cinco años que sufre de cáncer. Le otorgaron este reconocimiento en base a la lucha que está dando. La BBC, que es la encargada de seleccionar al mejor gol de la Premier League, junto al ex Dortmund decidieron compartir el premio con él.

Escuchen a Griezmann

94. solidarios 6.JPG

En 2016, Griezmannayudó a recaudar 10 mil euros para una operación de un niño de 21 meses que había nacido sin oído. El futbolista decidió fotografiarse tapándose una oreja para concientizar a la sociedad y que se unan a la causa. Con el dinero, a causa de la foto que fue viral, Mael pudo ser operado de su disfunción del oído externo.

La gala de Di María

La gala de Di María

En Old Trafford, el argentino junto a muchos de sus compañeros recaudaron unos 332 mil dólares en una sola gala. Durante la velada, los futbolistas participaron de subastas y rifas cuya recaudación será destinada a la supervivencia de muchos niños en estado vulnerable.

Iker da una mano

Iker da una mano

El histórico guardametas del Real Madrid donó un guante y una bota autografiadas para que sean subastadas. La recaudación fue destinada a la Federación española de Padres de niños con cáncer. Asimismo Íker forma parte del movimiento “Paremos la pobreza infantil” que lleva a cabo una organización no gubernamental que busca eliminar las causas que llevan a la pobreza en los países en desarrollo.

Benzema se animó a cantar

Benzema se animó a cantar

El francés subió a un escenario en Lyon para cantar en un concierto benéfico. El espectáculo reunió a 15 mil personas en el palacio de Gerland. Junto a una banda de artistas que realizan conciertos benéficos desde 1986 cantó una versión de “Chanteury después demostró sus habilidades con el balón, que es lo que mejor sabe hacer.

Toda una ciudad los apoya

Toda una ciudad los apoya

En una iniciativa propuesta por el club Valencia, todos los jugadores de primera vistieron su casaca con sus nombres traducidos en Nepalí. Luego, debieron firmar sus respectivas remeras para ser subastadas y ayudar a Nepal por los terremotos que azotaron el país en mayo de 2015.

Tévez te ve

Tévez te ve

El jugador del pueblo, como lo llaman en Argentina tuvo un gesto con un niño de 10 años que padece una enfermedad que le atrofia los músculos del cuerpo. Alexis es incapaz de moverse con facilidad y no podía cumplir su sueño de conocer a su ídolo xeneize. El delantero fue hasta su casa y ayudó a acondicionar el cuarto donde permanecía el chico quien además se llevó el abrazo y posterior charla con su referente.

Messi con los niños de Siria

Messi con los niños de Siria

20 nuevas aulas fueron reacondicionadas y totalmente equipadas gracias al aporte económico de Lionel Messi en la zona del mundo más conflictiva actualmente, Siria. Luego que la guerra azotara el país, el argentino extendió su mano una vez más para que los niños tengan una oportunidad de acercarse a una vida “normal” entre tanta anormalidad.

Las Chivas como todo México

Las Chivas como todo México

Muchos de los jugadores del plantel de las Chivas de Guadalajara llegaron al entrenamiento el 4 de enero del 2017 en bicicleta por la polémica suba de precio del petróleo que azotó el país. Sus compatriotas mexicanos sufrieron el ajuste mucho más y ellos se solidarizaron con la causa.

Chapecoense respaldado por Brasil

Chapecoense respaldado por Brasil

Luego de la terrible tragedia aérea que sufrió el Chapecoense donde casi la totalidad de su plantel falleció, los clubes brasileros decidieron enviar una solicitud a la Confederación Brasilera de Fútbol para que el club no descienda en las próximas tres temporadas. Otros clubes pidieron por que puedan inscribir jugadores a préstamo sin abonar la cesión.

Pepe merece rosas

Pepe merece rosas

El defensor central del Real Madrid que suele ser el blanco de críticas desemedidas por su forma de jugar al límite sorprendió a la localidad madrileña de Las Rosas en diciembre del 2014. Pepe llegó con una donación de 9 mil kilos de comida y fue casa por casa distribuyendo los alimentos personalmente.

¿Cuál es el verdadero Beckham?

¿Cuál es el verdadero Beckham?

El rubio ex Manchester United es embajador de Unicef y colaboró con varias organizaciones benéficas. Una de sus últimas acciones solidarias fue viajar a Suazilandia para apoyar a la gente con VIH Sida. Aunque lo último que se sabe de él es que se filtraron correos que demuestran su real obsesión, la de hacerlo como medio para conseguir el título de Caballero.