Futbolistas Que Han Sufrido Una Grave Enfermedad

Son variados los sacrificios que debe atravesar un jugador de fútbol para llegar a competir a un nivel máximo. Desde las obligaciones del día a día de entrenarse desde niño, cumplir con una rutina en el gimnasio y además cuidarse con la alimentación, pueden aparecer otros obstáculos.

10 Enfermedades Jug 01.jpg

Algunos de los personajes que fin de semana tras fin de semana podemos observar disputando un partido han tenido que sobrepasar enfermedades importantes que han marcado su vida. ¡Descúbrelos a continuación!

Arjen Robben

10 Enfermedades Jug 1.JPG

Uno de los mejores extremos que ha dado el fútbol se anotició en 2003 y mientras representaba al PSV Eindhoven de Holanda que sufría de un tumor benigno en los testículos. Con 20 años de edad y toda una carrera por delante, fue operado al año siguiente. La cirugía fue satisfactoria, al igual que la pérdida de cabello no tuvo ninguna repercusión ni daba a entender que luchaba contra una enfermedad realmente complicada.

Cristiano Ronaldo

51007664BR010_Por_Gre

Foto: Ben Radford/Getty Images

Cuando no tenía los millones que hoy posee, el portugués tuvo que ser financiado por todo su entorno familiar que juntó dinero para que éste se llevara adelante la operación que le permitió desarrollarse normalmente. CR7 tuvo a los 15 años un problema en el corazón que le hacía latir muy rápido el órgano y que funcione fuera de lo normal. Tras la autorización de su madre, se le realizó la cirugía y sanó para siempre.

Antonio Cassano

10 Enfermedades Jug 3.jpg

Quien llegó a representar a la selección italiana en la Copa Mundial de Brasil 2014 debió afrontar un “ictus cerebral“. Ello es una especie de infarto o hemorragia en la parte del cráneo que lo llevaron a tener muchas dificultades para hablar y moverse. Por ello, una operación en el corazón, que era la causa principal de su isquemia cerebral, corrigió la deficiencia.

Juan Carlos García

10 Enfermedades Jug 4.jpg

Una de las peores noticias para un futbolista es cuando se le comunica que deberá dejar su profesión para hacerle frente a la afección que lo aqueja. Ello ocurrió con el lateral por izquierdo de Honduras que debió afrontar la leucemia, que es cáncer en la sangre. Tras superarla, pudo volver al ruedo en el Wigan de Inglaterra.

Germán Burgos

Germán Burgos

Foto: Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images

El ex jugador de fútbol que pasó por River y Atlético de Madrid, entre otros, le fue detectado un cáncer en el año 2003. Quien es actualmente el ayudante del cuerpo técnico comandado por Diego Simeone en el Atlético de Madrid, fue operado y le dieron 35 puntos de sutura. Tras la intervención, no hubo señales de la afección.

Éric Abidal

10 Enfermedades Jug 6.jpeg

Si eres un amante del fútbol de los últimos 10 años, de seguro habrás escuchado hablar sobre la enfermedad del francés Éric Abidal. Durante la estadía del defensa en el Barcelona, se le detectó un cáncer que fue combatido de inmediato. Fue su primo quien le donó su hígado para que pudiera reponerse de la afección y tiempo después retornar a las canchas.

Lionel Messi

Lionel Messi

Foto: David Ramos/Getty Images

Por lo que significa para el mundo del fútbol, la historia trágica del joven Messi es conocida por casi todo el planeta. En su niñez, el rosarino no pudo desarrollar la hormona del crecimiento que por naturaleza aparece en casi toda la población. Ella no le permitió crecer en masa muscular a La Pulga y fue el Barcelona quien le abrió las puertas de su institución y le pagó el costoso tratamiento cuando aún no era nadie en la vida.

Luboslav Penev

10 Enfermedades Jug 8.jpg

Nacido en Sofía, Bulgaria, el delantero transitó casi toda su carrera en la liga española. En la década del 80´ hasta principios del 2000´ representó al CSKA Sofía, Valencia, Atlético de Madrid y Celta de Vigo, entre otros. Sin embargo, transitó un período sin jugar debido al cáncer testicular que sufrió en 1994 que lo alejó de las canchas por un año.

Ronaldo

775115185RM00002_Nike_Footb

Foto: David M. Benett/Dave Benett/Getty Images for Nike

El primero de los Ronaldos, el fenómeno de origen brasileño, se destacó por la potencia que tenía en el cuerpo y con la cual arrollaba a sus marcadores. Años después y cuando acababa su carrera, se lo vio excedido de peso. Esto fue consecuente con el hipotiroidismo que afectaba su glándula tiroides y lo hacía aumentar en kilos.

Gennaro Gattuso

10 Enfermedades Jug 10.jpg

Por más duro y férreo que parezca, el laureado mediocampista que actualmente es el entrenador del Milan de Italia debió hacerle frente a una parálisis gradual del sexto nervio del cráneo. Dicho músculo es el que controla los movimientos del ojo y le trajo serios problemas. La lesión no le permitió jugar al fútbol y además afectaba su vida cotidiana, hasta que se operó.

José Francisco Molina

10 Enfermedades Jug 11.jpg

El cáncer testicular es una de las enfermedades que más ha cambiado la vida de los futbolistas profesionales. Fue el ex portero y entrenador del Villarreal de España quien lo sufrió en carne propia en el año 2002. Por suerte para él, luego de sobrepasarlo, pudo continuar su carrera dentro del campo de juego en el Deportivo La Coruña.

Jesús Navas

FIL ARSENAL MANCITY 014

Muchas personas se autocalifican como ansiosos pero realmente existe un trastorno de ansiedad que afecta a las personas como lo hizo con el volante Jesús Navas. Como consecuencia de ello, se ausentó al mundial sub 20 de Holanda. Una de las manifestaciones de la enfermedad fue que durante una concentración, salió corriendo sin rumbo mientras entrenaba con sus compañeros.

Timo Werner

10 Enfermedades Jug 13.jpg

La afección del jugador del Leipzig de la Bundesliga alemana Timo Werner es realmente extraña para el mundo del fútbol. Es lógico que los constantes ruidos molesten a una persona, pero este delantero llegó al punto tal que pidió ser substituido en el encuentro contra el Besiktas de Estambul y también contra el Borussia Dortmund. La joven promesa sufre de hipersensibilidad auditiva.

Dennis Bergkamp

10 Enfermedades Jug 14.jpg

Otra de las estrellas que tuvo una enfermedad al momento de escribir su trayectoria futbolística fue el holandés que formó parte de un Arsenal histórico en los 2000´. Sufría del miedo a las alturas o aerofobia. Ello se debió a una mala experiencia en el transporte aéreo que lo trasladó en 1994 a disputar el Mundial a Estados Unidos. Por ello, en sus cláusulas incluía un apartado que lo eximía de viajar en avión.

Shannon Boxx

10 Enfermedades Jug 15.jpg

Las mujeres también entran en el apartado de las enfermedades y fue la nacida en Fontana, California que sufre del Síndrome de Sjogren. Esta afección con nombre extraño es la que destruye las glándulas que producen las lágrimas y la saliva, hecho que tiene como consecuencia la sequedad en la boca y en los ojos. Si no se trata puede dañar las articulaciones, los pulmones y hasta los riñones, algo que la mediocampista tratará de evitar.

Jonás Gutiérrez

10 Enfermedades Jug 16.jpg

Quien fuera señalado por Diego Maradona como su primer convocado al Mundial de Sudáfrica 2010, Jonás Gutiérrez, fue diagnosticado de cáncer cuando representaba al Newcastle de Inglaterra. El argentino afrontó el tratamiento y luego de superarlo, viajó a su país natal para seguir desarrollándose en el fútbol. En su vuelta, jugó en Defensa y Justicia y en Independiente.

Yeray Álvarez

10 Enfermedades Jug 17.jpg

El defensor central del Athletic Bilbao que nació en Barakaldo, España ha podido reponerse en dos ocasiones del cáncer de testículos. Quien se formó en las inferiores del Athletic Club Bilbao, también representó al Club Deportivo Basconia en el año 2013 y 2014. Además, jugó en la categoría sub 21 de la selección española.

Saúl Ñíguez

10 Enfermedades Jug 18.jpg

Fue en la etapa previa a su llegada al Atlético de Madrid que el centrocampista debió hacer un procedimiento debido a un dolor que tenía en su riñón. Ñíguez jugó con un catéter interno durante varios meses y según detalló, ello le provocaba que luego de los cotejos orinara sangre. Aunque como reflexionó: “No me importaría perder un riñón por jugar al fútbol“.

Nacho Fernández

10 Enfermedades Jug 19.jpg

La promesa que juega de defensor en el Real Madrid se abrió a los medios en referencia a su enfermedad de diabetes que se le adjudicaba pero que él no se había manifestado al respecto. Explicó que, cuando era niño, le habían dicho que no iba a poder seguir jugando al fútbol aunque meses después, otro especialista lo motivó a seguir con su práctica debido a que ello era un valor necesario en su vida.

Stefano Borgonovo

10 Enfermedades Jug 20.jpg

El caso del italiano que jugó en la Fiorentina en la década del 80´ causó conmoción. Éste atravesó la enfermedad degenerativa ELA, que se ha cobrado la vida de más de 40 jugadores en el país europeo. Poco después de detectarle la esclerosis lateral amiotrófica, debió trasladarse en silla de ruedas, sin poder moverse y entubado para poder alimentarse.