Futbolistas Que Han Dirigido A Un Mismo Club

En el fútbol de la actualidad se han perdido muchos valores que hace décadas atrás sí se mantenían, como el que un jugador no representaba más de cinco instituciones a lo largo de todo su profesionalismo. La seducción a través de la economía ha permitido que varios futbolistas se alejaran de clubes en los cuales eran adorados, pero aún se mantiene una tendencia que acerca a ciertos jugadores a tener el amor de una institución.

Aún se da que futbolistas que han sido emblemas de una entidad, retornan al club una vez retirados para cumplir el rol de directores técnicos. Existen variados casos y éstos son los más resonantes junto a anécdotas imperdibles.

El emblema moderno del Aleti

06 Entrenadores Futbolistas 1
Foto: Reproducción de Instagram de simeone.
Foto: Reproducción de Instagram de simeone.

Mencionar a Diego Pablo Simeone es referirse al Atlético de Madrid en la actualidad. Si bien ha aclarado en más de una ocasión que “está seguro que en un futuro” dirigirá al Inter de Italia, el Colchonero es su actual casa y en donde su pasado como futbolista le ha abierto las puertas.

En 1994 comenzó su amorío por los colores rojiblancos y en el corto período de tres años se convirtió en un referente. La temporada 1995/96 en la que se alzó con La Liga y La Copa del Rey lo marcó, en lo que fue una campaña histórica para el club.