Futbolistas Con Sólo Una Camiseta

El fútbol de la actualidad tiene mucha más conexión directa con el capitalismo que el de décadas atrás. Los futbolistas hacen de moneda de cambio pero si bien siempre cumplieron ese rol, ya hace algunos años pasan de club a club como moneda corriente.

Es por ello que aquellos futbolistas que deciden quedarse en una misma institución son venerados y aquí tienen su lugar de homenaje. Ellos son los jugadores que tienen sólo una camiseta y permanecen en un mismo club a pesar del correr de los años. Te los presentamos de menor a mayor.

Michael Carrick

Foto: Matthew Peters/Man Utd via Getty Images
Foto: Matthew Peters/Man Utd via Getty Images

El mediocentro del Manchester United ha logrado establecerse en el que figura como el club más popular del mundo a lo largo de 12 temporadas. Llegó en 2006 proveniente del Tottenham Hotspur luego de 75 partidos. Ya en los Diablos Rojos acumula poco más de 450 encuentros y 18 títulos. Ha jugado con futbolistas como Ruud Van Nistelrooy, Cristiano Ronaldo, Carlos Tévez y más, pero él continúa.

Marco Russ

Foto: Etsuo Hara/Getty Images.
Foto: Etsuo Hara/Getty Images.

Otra de las leyendas en Europa es el nacido en Hanau, Alemania, Marco Russ. Quien juega como defensa en el Eintracht Frankfurt nunca ha estado bajo las luces de ser reconocido como un futbolista de élite pero le ha bastado para mantenerse durante 12 temporadas y media en el humilde elenco alemán. En 2004 comenzó su carrera en la institución pero se cortó su estadía en el 2011 cuando recaló en Wolfsburgo, sólo para volver a su amor una temporada más tarde.

Imanol Agirretxe

Foto: RAFA RIVAS/AFP/Getty Images.
Foto: RAFA RIVAS/AFP/Getty Images.

Fieles como los vascos a su región, la Real Sociedad tiene en su elenco a un futbolista que los representa desde la sangre llamado Imanol Agirretxe. Lo que puede diferenciar a este centro-delantero de los demás jugadores que repasaremos es que nació futbolísticamente de la filial del club, del Real Sociedad B. Jugó allí en el 2004, en el 2007 jugó su primer puñado de partidos en Primera para retornar a la segunda división. Se asentó recién en 2008. También acumula 12 temporadas y media.

Mark Noble

Foto: Arfa Griffiths/West Ham United via Getty Images.
Foto: Arfa Griffiths/West Ham United via Getty Images.

El West Ham United y Mark Noble transitaron juntos 12 temporadas y media. Es un símbolo del club porque ha llegado a superar los 250 cotejos defendiendo la casaca vinotinto del elenco inglés. Sólo en 2006 se cortó esporádicamente este nexo inquebrantable cuando el mediocampista fue cedido al Hull City y luego al Ipswich Town.

Francesco Magnanelli

Foto: Giuseppe Bellini/Getty Images.
Foto: Giuseppe Bellini/Getty Images.

El Sassuolo no será de los equipos más importantes de Europa y ni siquiera de Italia, pero tiene algo que muchos otros no, y es el lograr mantener a un futbolista como Magnanelli por 13 temporadas. El volante italiano tiene el récord de más partidos jugados en el club de la región de Emilia-Romagna. Más de 360 cotejos lo tuvieron presente. Su casa tranquilamente podría ser el estadio del club, el Mapei Stadium – Cittá del Tricolore. Lleva 13 temporadas allí.

Giorgio Chiellini

Foto: Massimiliano Ferraro/NurPhoto via Getty Images.
Foto: Massimiliano Ferraro/NurPhoto via Getty Images.

Quien representa lo que significa la defensa en Italia y para el resto del mundo es uno de quien más cotejos ha disputado en la Juventus. 13 temporadashacen que Giorgio Chiellini sea amado en Turín desde aquel 2005 cuando se calzó por primera vez la pilcha del multicampeón. Antes de la Vecchia Signora pocos recuerdan que ha pasado por el Fiorentina -2004- y previamente por el Livorno -2000-.

Sergio Ramos

Fotos: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images.
Fotos: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images.

Parte de una selección española que ha alzado títulos continentales y el Mundial de 2010, Sergio Ramos es leyenda asimismo a nivel clubes. El Real Madrid le abrió las puertas hace 13 períodos, es el capitán del merengue y se mantiene no sólo que en uno de los clubes más competitivos del mundo, sino de titular. En 2006 fue que cambió su vida cuando el Sevilla lo vendió al elenco de la capital.

Alexander Meier

Foto: Lars Baron/Bongarts/Getty Images.
Foto: Lars Baron/Bongarts/Getty Images.

Así como exhibimos el recorrido de Marco Russ en el Eintracht Frankfurt, hay un compañero suyo que también es longevo en el club. Se trata de Meier que lleva 14 temporadas gracias a que el Hamburgo lo vendió en 2004. Casi 300 encuentros lleva en el club este mediocampista que también ha tenido un paso por la selección alemana en donde jugó por ser el máximo goleador de la Bundesliga en 2014.

Lionel Messi

Foto: David Ramos/Getty Images.
Foto: David Ramos/Getty Images.

Cuando comenzaste a leer este artículo sabías que en algún momento te ibas a cruzar con este extraterrestre del fútbol. El rosarino lleva 14 temporadas en el Barcelona y su unión ha significado todo tanto para el elenco español como para la vida del argentino. Desde el tratamiento de las hormonas de crecimiento que el club se hizo cargo, hasta los récords que aún no se cansa de romper, eso es Messi y el Barca.

Julián Speroni

Foto: Catherine Ivill/Getty Images.
Foto: Catherine Ivill/Getty Images.

Un argentino hace historia en Italia porque en su país no la pudo escribir. Salió de Platense, un humilde elenco argentino que no milita en la Primera División, se sumó al Dundee de Escocia y en 2004 le abrió las puertas el Crystal Palace. Desde ese entonces que no abandonó la casaca de los de Selhust Park. Con los del sur de Londres acumula más de 400 partidos defendiendo los tres palos.

Loic Perrin

Foto: Frederic Stevens/Getty Images.
Foto: Frederic Stevens/Getty Images.

Perrin está ligado al Saint Ettiene de Francia, institución de la ciudad en la que nació, por lo tanto nunca la ha abandonado. Desde el 2003 hasta la actualidad, son 15 temporadas las que los une. Como el Saint Ettiene no es de los más poderosos de la nación, sólo ha alzado dos títulos, una Ligue 2 y una Copa de Francia en 2004 y 2013 respectivamente.

David García

Foto: David Ramos/Getty Images.
Foto: David Ramos/Getty Images.

Este artículo deja entrever la gran diferencia entre los clubes grandes y los demás. Es muy difícil mantenerse en los clubes poderosos, mientras que en el resto hay casos como el de David García de Las Palmas que por 15 años han cruzado sus caminos. Es el capitán del equipo y cómo no serlo si debutó en la filial del club allá por 2003, en Las Palmas B.

Xabi Prieto

Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.
Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Compañero de Imanol Agirretxe, Xabi Prieto también se desempeña en la Real Sociedad de España. El mediapunta o también llamado interior derecho es el capitán de los Realistas, club del cual comenzó a ser parte en la Real Sociedad B. Jugó 48 cotejos allí y luego sumó más de 430 encuentros más pero ya en el Primer Equipo de la región vasca. Lleva 15 temporadasy sumando.

Daniele De Rossi

Foto: Giuseppe Bellini/Getty Images.
Foto: Giuseppe Bellini/Getty Images.

A medida que nos acercamos al final del listado es muy difícil encontrarse con equipos realmente poderosos y la Roma es uno de ellos a nivel europeo. Los de Italia tienen en sus filas a Daniele De Rossi que hace 15 temporadas y media que está en el club capitalino. Sólo jugó en la Roma y en algún momento se rumoreó que quiso jugar en Argentina, por su fanatismo” por Boca Juniors.

Laurent Pionnier

Foto: PASCAL GUYOT/AFP/Getty Images.
Foto: PASCAL GUYOT/AFP/Getty Images.

Pionnier no fue un pionero en su carrera pero sí uno de los que más años ha estado en un club. En su caso en el Montepellier de Francia donde lleva 15 temporadas y media. Como portero, se inició allí en 2002 y hasta la actualidad sólo en una ocasión ha dejado de representarlo. Fue en 2008 cuando defendió al humilde Libourne del mismo país.

León Britton

Foto: Athena Pictures/Getty Images.
Foto: Athena Pictures/Getty Images.

15 temporadas y media son las que atraviesa León Britton en el Swansea que es el único elenco que participa de la Premier League pero que no es de Inglaterra, sino de Gales. Britton es mediocampista y está a menos de 20 encuentros de llegar al los 500 partidos jugados para Los Cisnes. 5 títulos nacionales2 FAW Premier Cup, la Football League Trophy, la Football League One y una League Cupfue los que alzó.

Roman Weinderfeller

Foto: Alexandre Simoes/Borussia Dortmund/Getty Images.
Foto: Alexandre Simoes/Borussia Dortmund/Getty Images.

El reconocimiento parece haberle llegado de forma tardía a este excelso portero que pasó su vida en el Borussia Dortmund de Alemania. 16 temporadaslo vuelven vital para la actualidad del elenco amarillo a tal punto que en 2014 fue llamado al Mundial de Brasil 2014 donde fue campeón a pesar de ser suplente. Se inició en el Kaiserslautern de su país y en 2001 ya recayó en el Dortmund. Lleva más de 450 cotejos allí.

Andrés Iniesta

Foto: Europa Press/Europa Press via Getty Images.
Foto: Europa Press/Europa Press via Getty Images.

Si bien está en actividad, ya ha anunciado que la racha de 16 temporadas que lleva en el Barcelona acabará en mitad del año 2018 cuando arme las valijas y se vaya a tierras chinas. El Cerebro ha sido uno de los estandartes de la época gloriosa del Barcelona y podría marcar un antes y un después con su salida. El Barcelona B le abrió las puertas en el 2000 y alcanzará con lo justo los 500 encuentros en los culés.

Sergio Pellissier

Foto: Francesco Pecoraro/Getty Images.
Foto: Francesco Pecoraro/Getty Images.

¿Habrá sabido el nacido en Valle de Aosta que aquel día del 2002 cuando recayó en el Chievo Verona que sería posiblemente el último club de su carrera? Es que ya lleva 16 temporadas y media en los Asnos Voladores y es el único que en un futuro podría seguir avanzando en esta racha de años en un mismo club y desbarrancar a quien ocupa el primer puesto.

Gianluigi Buffon

Foto: Maurizio Lagana/Getty Images.
Foto: Maurizio Lagana/Getty Images.

Leyenda, figura, sinónimo de una portería casi imbatible, mítico y demás calificaciones le pueden caer al excelso portero italiano Gianluigi Buffon. Con 40 años se ha pasado casi la mitad de su vida en la Juventus ya que acumula 17 temporadas en los poderosos de Turín. Pocos conocen que fue portero del Parma antes de ser de la Vecchia Signora pero en el 2000 se lanzó en la Juve. Tristemente, le ha puesto fecha de caducidad a su carrera, se retirará a mediados del 2018.