Fútbol + Artistas

“Fútbol, pasión de multitudes” es un dicho muy conocido para los que seguimos el mejor deporte del mundo sin importar desde qué rincón o materia se lo aborde. En esta nota distendida verán cosas que no sabían y se sorprenderán con la llegada que tiene el fútbol a todo nivel y notarán que no es relevante la condición social o país de que se trate.

Figuras máximas como Diego Maradona o Cristiano Ronaldo que se lanzan al escenario a otros jugadores estrellas que son dotados con algún instrumento. Parejas, singles, duetos y situaciones muy variadas que vinculan al deporte y el arte. El camino comienza con personajes imposibles de no reconocer y seguirá por senderos insospechados… A abrocharse el cinturón, porque empieza el recorrido!

Ronaldinho

La nueva faceta de Ronaldinho es la de ser cantante. Junto al artista rapero “Edcity“, “Dinho” grabó la canción “Vai na fe“. La cancion que compusieron es acompañada de la otra pasión del ex Barcelona, un clip de 4 minutos con chicos jugando a la pelota.

El astro brasileño ha marcado su carrera en todos los equipos en los que jugó. Llegó a su pico máximo en el Barcelona donde deslumbró a todos con su técnica. Además fue un claro exponente de la selección brasileña de fútbol donde ganó una copa del mundo en Corea Japón 2002.

Además es de los pocos jugadores que ganó el título más importante en los dos continentes más importantes si hablamos de fútbol. Logró la Champions League en 2005/06 con el Barcelona y la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro en el 2013.

José Manuel Pinto

El ex arquero del Barcelona, actualmente se dedica al mundo de la música. Tiene hasta su propio nombre artístico, “Wahin“. El look que tenía el arquero mientras era jugador de fútbol podría encajar perfectamente con el mundo de la música o de la moda.

Sus largas trenzas y su pelo largo podrían lanzarnos a aventurar que es fanático del rock o de alguna banda de música pesada. Pero en este caso, José Manuel Pinto se dedica a producir Hip Hop.

Ya desde hace 20 años, el nacido en Cádiz un 8 de noviembre de 1975 tiene su propia compañía, se llama “Wahin Makinaciones“. Ahora ya retirado del mundo de la pelota, se dedica plenamente al rubro que lo moviliza.

David Beckham & Victoria Adams

El crack del fútbol inglés formó su familia con la cantante y modelo Victoria, que saltó a la fama con su banda de pop “The Spice Girls”, que en su momento supo tener varios hits. Siguen juntos desde que se conocieron y siempre dispuestos a frenar ante las cámaras.

David tuvo sus mejores momentos de la carrera en Manchester United y Real Madrid, además de ser un emblema con la camiseta de Inglaterra. Inconfundible por su pegada magistral, también fue muy solicitado por sus encantos para modelar o producciones fotográficas de grandes marcas.

Luego de dejar los escenarios, Victoria se convirtió en la madre de los herederos Beckham y, salvo algún regreso a las pistas por un show especial, no parece querer volver al mundo de la música y los fans.

Los Hermanos Gallagher (fanáticos de Manchester City)

Liam y Noel fueron los líderes de “Oasis”, banda emblemática del rock inglés que llegó a ser considerada como los sucesores de “The Beatles”, hasta que separaron sus caminos por una pelea y hasta hoy, al menos, siguen por veredas diferentes. Todo el amor que volcaron en micrófono (Liam) y guitarra (Noel) desde 1990, también lo dividieron, desde siempre y como muestra la foto, con el tiempo dedicado a los partidos del City.

De los dos hermanos, el compositor de Oasis fue quien siempre se mostró más cerca del fútbol, los jugadores y los festejos. Tras separarse la banda, siguió su carrera como solista, sin alejarse mucho del britpop.

Liam, en una gira por los Estados Unidos, cambió las letras de un par de canciones para hacerlas ofensivas contra aquel país y también contra su propio hermano. Al terminar el show, al grito de “Tu no eres mi hermano!”, Liam destruyó la guitarra de Noel y la relación llegó a un punto de no retorno. En mayo de 2009, Noel daría su último concierto con Oasis.

Donde siempre podrán encontrarse será en el estadio de “Los Ciudadanos”, para ver a su querido Manchester City, que hoy dirige, nada menos que, Pep Guardiola.

Viggo Mortensen (actor, loco por San Lorenzo de Almagro)

Uno de los personajes principales de la trilogía “El Señor de los Anillos”, nació en Nueva York pero pasó muchos años de su infancia en Buenos Aires (Argentina), donde desarrolló un amor inmenso por el club de fútbol San Lorenzo, el mismo del que es hincha el Papa Francisco.

Tal como se ve en la foto, los colores azul y grana (o rojo, según el sponsor que toque), son pasión para muchos. Viggo no pierde oportunidad de demostrar su lealtad a su club en cada oportunidad que se le presenta, aún sin que la situación sea acorde a banderas o camisetas.

En una entrega de premios en Hollywood, cubierto por una bandera (trapo, en Argentina) del Ciclón de Boedo, como apodan al club. Si se observa bien, los gemelos de la camisa son el escudo de San Lorenzo. Viggo es un loco lindo y, entre set y set de filmación, cuando puede se escapa a ver a Los Cuervos, camuflado entre la multitud.

Shakira & Pique

La cantante colombiana y el futbolista español son una de las parejas más famosa y buscada del momento. Ya tienen un par de hijos y siempre se los ve juntos en los eventos. Similar a la primera historia, pero con la salvedad de que los dos siguen muy vigentes en sus carreras.

Aunque haya anunciado su retiro del Seleccionado tras el Mundial de Rusia en 2018, Piqué puede darse por satisfecho pues es uno de los héroes de La Roja que quedará en los libros de historia por haber levantado la primera Copa del Mundo de Fútbol para España.

La diosa colombiana sigue sacando discos y no sólo se ligó al fútbol por su marido, sino que es reconocida hincha del Junior de Barranquilla y, lo crean o no las brujas, participó del tema apertura del Mundial Sudáfrica 2010 (Waka Waka), donde España fue campeón. Será cuestión de creer que esta pareja está junta para seguir cosechando éxitos y sonrisas cómplices en Barcelona…

Pelé, Michael Caine, Bobby Moore, Ardiles y Sylvester Stallone

La película “Escape a la victoria” juntó al astro brasilero del fútbol mundial de la época (Pelé), al inglés Bobby Moore, el argentino Osvaldo Ardiles y las estrellas de Hollywood Michael Caine (Alfie, Educando a Rita, Jack The Ripper) y Sylvester Stallone (Rambo, Rocky), en una historia que planteaba el escape de unos prisioneros de la Segunda Guerra Mundial con la disputa de un partido de fútbol.

Quien luego fuera Rocky, no sabía de guantes por aquel entonces. Ardiles (Tottenham, PSG, Blackburn) y Moore (West Ham y Fulham), figuras del fútbol inglés, acompañaron con papeles secundarios pero pueden decir que son estrellas de cine.

Seguramente como actores hayan sido buenos futbolistas, pero tanto el arte, en cualquiera de sus expresiones, cuanto el fútbol, son expresiones de la cultura y siempre despertarán admiración.

Peter Cech

El arquero de la República Checa es de lo mejores en su puesto y además se luce fuera de la cancha con un instrumento… la batería. El actual arquero del Arsenal ha hecho covers de los Foo fighters, Nirvana y Coldplay.

Su destreza con la batería se puede ver en youtube donde se grabó tocando temas icónicos de estas bandas de rock. El tema “Smells Like Teen Spirits” es de los preferidos por el guardamentas y es furor en las redes sociales.

Además interpretó uno de los temas del grupo musical español “Vetusta Morla“, el conocido “Piromanos” de la banda alternativa madrileña.

Tomas Rosicky

Tranquilamente Rosicky podría formar un dúo muy interesante con Peter Cech, ambos jugadores del Arsenal de Inglaterra. También checo, él se da maña con la guitarra eléctrica.

El centrocampista no sólo participó en videoclips navideños impulsados por el departamento do marketing del club sino que también dio un paso más allá. Colaboró con la banda checa Tri sestry, que es muy popular en el país natal del diestro. El tema elegido por la banda punk fue “That´s three sisters to me and you“.

Además de ser fanático de Tri Sestry, el talentoso jugador es afín a la musica de Metalica, In Flame y Sylosis a tal punto que recurrentemente asiste a sus conciertos.

Jesé

Podría decirse que Jesé Rodríguez tiene una doble vida. En su trabajo es futbolista profesional, nacido en el Real Madrid Castilla y luego promovido al primer equipo. Ha ganado dos Champions League con el elenco español que serían el sueño de cualquier jugador. Ahora en las filas del PSG persigue ese sueño nuevamente. Pero tiene un secreto…

La vida no tan conocida de Jesé es que es vocalista de un grupo de reggaetón. Es apasionado de la música. La banda se llama “Big Flow” que comparte con el DJ Nuno, Henry Méndes o Daviel. Su salto al mundo musical ya es un éxito porque el video del tema “La mano arriba” es furor en las redes sociales y tiene alrededor de 5 millones de reproducciones.

Dani Alves

El lateral de la Juventus suele mostrarse muy jocoso y feliz en las redes sociales. Con el ánimo típico brasileño, como lo demuestra también Ronaldinho o Neymar, Alves demostró sus dotes con la guitarra criolla.

En los videos que el ex Barcelona comparte se lo ve tocando y cantando la cancion “Ginza” de J. Balvin. En otras ocasiones se lo ha visto incursionando en el temaAndas en mi cabeza” de la banda “Chino y Nachode Venezuela. El video ha generado más de 200 mil reproducciones en la cuenta de Instagram del futbolista y además repercutió en la fama del dueto.

No fueron hechos aislados los del lateral ya que en otra ocasión publicó unas imágenes donde le toca y recita a su novia Joana Sanz la canción de reggaetón “Travesuras” de Nicky Jam.

Lukas Podolski

Muchas personas se conformarían con tan sólo ser músico o futbolista. Quizás sea el sueño de muchos que después no pueden concretar. Otros cuando ya logran una meta, van por la otra. Lukas Podolski es un excelente jugador de fútbol, que ha jugado para su seleccionado nacional que además brilla en el mundo musical.

Actualmente forma parte del Galatasaray de Turquía y ha sorprendido a todos pero no por lo futbolístico. El delantero ha sacado un tema musical llamado “Liebe Deine Stadt” junto a Mo-Torres y Cat Ballou. Lo curioso es que la pieza artística ha encabezado la lista de popularidad de música en Alemania.

A los 31 años, Podolski es toda una sensación por su música. El tema está inspirado en su pueblo natal Koln en Colonia, lo que le ha brindado y también parte de su vida futbolística.

¨Mono¨Germán Burgos

El actual ayudante de Diego Pablo Simeone no ha podido priorizar a lo largo de su vida un camino. El ser jugador de fútbol, fue arquero, no le ha impedido cumplir con su cuota artística. A principio de los 90, el “Mono” creó el grupo “Burgos Simpatía” pero recién en 1999 saldría su primer disco “Jaque al rey“.

En su paso por el Mallorca de España, el guardametas impulsó su primer álbum oficial, que sería el inicio de otros tres que le seguirían. Tuvo una carrera muy exitosa como jugador, pasando por River y campeonatos históricos y vistió la camiseta de la selección Argentina. Durante su paso por la “albiceleste” aprovechó para lanzar su segundo CD, llamado “Fasolera de tribunas“.

En el 2003 se unió al cuerpo técnico que comanda Simeone y en el Atlético de Madrid demuestra su arte, no musical, sí futbolística.

Gazika Mendieta

El mediocampista ex Barcelona y Valencia ha cambiado la pelota por un disco, los botines por una mezcladora de sonido. Retirado del fútbol ya en el año 2008, se dedicó a ser DJ por una lesión que acabó con su carrera.

Mendieta fue uno de los mejores jugadores de la historia de “Los Murciélagos” y ahora es DJ y pasa música electrónica en diferentes discotecas de Londres.

Además, su desarrollo fue tan bueno que le valió la convocatoria en 40 ocasiones a la selección española. Él mismo trazó un paralelismo: Ser Dj lo compararía con uno de los grandes partidos que disputé en mi carrera como profesional, Londres es un lugar muy importante para los aficionados de la música.Asimismo agregó que son símiles las profesiones porque en ambos casos se deben tomar decisiones en muy corto tiempo.

Neymar

El crack brasileño que ocupa las filas del Barcelona se animó a sacudir todo el mundo con un tema de Michel Teló. Las letras escritas en portugués recorrieron toda latinoamérica generando una catapulta directo a la fama al tema “Ai se eu te pego“.

Mostrando su habilidad en el baile, como también gambetea en la cancha, “Ney” estuvo obsesionado con esa canción. Se han compartido videos suyos en el vestuario del Santos de Brasil bailando dicho tema. Además se ha animado a compartir escenario para crear el dueto con Teló frente a millones de fanáticos.

Algo similar ocurrió cuando Neymar se acercó a Gustavo Lima, otro cantante brasilero. El tema fue “Balada” y fue furor tanto como la de Michel Teló. Lo llamativo es que fue tal el apego al tema musical que los que dominan otros idiomas, pero no el portugués, cantaban el tema como si fueran expertos en la lengua.

Diego Maradona

Uno de los mejores jugadores de la historia dio el paso hace varios años hacia la música. Maradona le puso su propia voz a un tema musical que relata su vida. Compuesta por Rodrigo, un cantante argentino de origen cordobés, la canción se sigue escuchando en muchas partes del planeta por tratarse del fenómeno Maradona.

El cántico informa sobre la vida del crack que pasó por Napoli, Boca y Barcelona entro otros equipos. La selección Argentina también tiene su mención con “la mano de dios“. No fue el único tema que habla del “Diego“. Otras bandas argentinas le hicieron un tributo a su persona: “Maradona” de Andrés Calamaro, Maradó” de Los Piojos, “La Tombola” de Manu Chao y “Santa Maradona” de Mano Negra entre las más reconocidas.

Sergio Aguero

La agrupaciónLos Leales sumaron al “Kun” Aguero cuando todavía era una figura prometedora y con sus pocos años ya resaltaba en el club Independiente. Antes de ser la multiestrella que es hoy, le ocurrió algo similar a lo de Diego Maradona.

El delantero del “City” con pasado en el Atlético de Madrid, narra en la canción su amor por el fútbol. Destaca la pasión, que es su modo de vivir y que lograrlo fue un sueño cumplido. Acompañado por el grupo compositor, el argentino se muestra totalmente suelto en un ambiente que podría ser incómodo y vergonzoso si no se es extrovertido como él.

Mesut Ozil

El talentoso Ozil se juntó con Jan Delay, que es un cantante de rap y compositor alemán. El mediocampista es amigo de Delay y es por eso que surgió la posibilidad de lanzar la canción y video “Durch das Jahr”.

En numerosas ocasiones, el ex Real Madrid mencionó que usa este tipo de música para relajarse cuando está estresado o agobiado. Se ha catalogado fan de “Lil Wayne“.

El ambiente de la música le es familiar al volante del Arsenal ya que su cuñada fue la famosa cantante Sarah Connor durante el 2010.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha colgado los botines por unos minutos para cantar en un spot para el Banco Espirito Santo de Portugal. CR7 es la principal imágen de esta organización. En el rodaje del anuncio comercial se lo vio junto a Anselmo Ralph, que es un cantante y compositor angoleño. En él se lo muestra cantando tan naturalmente como jugando con la casaca del Real Madrid.

Ya lo había hecho en otra ocasión y para la misma institución grabando la canción Amor mío” de Julio Iglesias. Además se han filtrado sus actuaciones dentro de los buses cuando es transportada la delegación del Madrid, como también en los vuelos vía aérea.