Ferguson: “Quería que mi sucesor fuera Guardiola.”

Luego de que Sir Alex Ferguson dejara su cargo de entrenador del Manchester United tras 27 años (1986-2013) expresó que admiraba mucho a “Pep” Guardiola y le pidió que antes de tomar alguna decisión de recalar en otro club, lo llame. Esto finalmente no se concretó y el español fichó por el Bayern Munich de Alemania y no para el Manchester, que era la intención de Sir Alex.

Al iniciar la búsqueda de su reemplazo, Ferguson, explicó que los candidatos que buscaban conjuntamente con el Manchester United no estaban disponibles, aquellos nombres eran: José Mourinho, Carlo Ancelotti, Jürgen Klopp y Louis van Gaal. En ese entonces el Chelsea, Real Madrid, Borussia Dortmund y la selección holandesa contaban con esos entrenadores respectivamente.

Finalmente se eligió a David Moyes, escocés como Ferguson, lo que le pareció una decisión correcta pero también aclaró que el error fue el de despedir al asistente Mike Phelan (asistente también de Ferguson en su etapa). Ya hoy el entrenador de “Los Diablos Rojos” es Louis Van Gaal, tras la ida de Moyes a la Real Sociedad.

Alex-Ferguson-futbol-envidiables-AFP_LNCIMA20130508_0382_5