Federico Valverde, La Joya Del Madrid Que Ya Vale Un Título

Para llegar a una institución tan grande como el Real Madrid se tiene que contar con características que no abundan, además de ser un excelso jugador de fútbol. La capacidad mental de quienes representan a los grandes elencos del mundo debe ser superior para soportar presiones externas e internas, como los más de 100 mil hinchas insultando o alentando en momentos claves.

Por reunir todas estas capacidades y por lograr sobresalir a la temprana edad de 21 años, Federico Valverde es llamado a ser una joya que de a poco se convierte en realidad en el mundo del fútbol. Éstas son las curiosidades de la nueva estrella inesperada del Madrid.

¡Nadie esperaba que Valverde tomara el protagonismo!

6 Valverde 1
Foto de FAYEZ NURELDINE/AFP via Getty Images.
Foto de FAYEZ NURELDINE/AFP via Getty Images.

En un elenco que lo integran jugadores como Karim Benzema, Luka Modric y Sergio Ramos, difícilmente alguien hubiese pensado que el primer título del año 2020 se esté hablando de Federico Valverde como la figura del Real Madrid.

Con 21 años el volante uruguayo que es polifucional, pero sobretodo que tiene un amplio despliegue, llamó la atención porque una jugada suya fue la que definió el título del Real Madrid frente al Atlético en la Supercopa de España.