Famosos LGBT que están haciendo historia

Recordemos que 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, conmemorado desde 2005, en casi 120 países de todos los continentes. La elección de la fecha es simbólica, pues fue en un 17 de mayo, sólo que de 1990, la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de su lista internacional de clasificación de enfermedades.

El hecho es que, desde entonces, mucha cosas han mejorado para la población LGBT, pero todavía queda mucho por hacer. La buena noticia es que también hay mucha gente importante buscando esas mejoras, veremos quiénes son algunos de ellos en las próximas diapositivas.

Pedro Sola

Además de equivocarse con el nombre de las mayonesas, Pedro Sola, famoso co-conductor del programa de chismes Ventaneando que lleva más de 12 años al aire, ha declarado en más de una ocasión ser abiertamente gay. En una entrevista de radio afirmó: “Yo no tengo problemas en decir que soy gay. Hace mucho tiempo alguien me preguntó que si ya había salido del closet y le respondí que nunca había estado porque nunca he vivido en el closet. Como bien lo dijo Juan Gabriel: ‘Lo que se ve no se pregunta’”