Fabra, Carrizo, Pavón y Orión, los héroes de la angustiosa clasificación de boca a semifinales

Dios se vistió de azul y amarillo esta noche en el duelo de vuelta de cuartos de final de Copa Libertadores. Porque Boca no jugó un buen partido y además le pasó de todo.

Arrancó torcido cuando al minuto 5 Tévez se perdió un gol imposible bajo el arco, con el arquero Conde prácticamente vencido.

A los 15, lo impensado, un centro por bajo desde la derecha y el Cata Díaz que en su intento por sacarla no hace otra cosa que ponerla en el ángulo de Orión.

Nacional a esa altura ya lo había equilibrado en cuanto al trámite del partido y así lo aguantó hasta el ’27 del segundo tiempo cuando Pavón en una heroica corrida por la derecha define por debajo del cuerpo de conde, pone el 1-1 y dejaba a Boca con 18 minutos para desnivelar.

Pero las malas noticias seguían: el chico Pavón se olvidó –según él mismo declaró luego- de que tenía amarilla, se sacó la camiseta, y lo mandaron a las duchas.

Así las cosas, el partido terminó igualado, la serie quedó 2-2 y no quedaba otra : penales.

Más malas? Marcelo Meli y Christian Chávez se lesionaron en insólitas circunstancias.

La definición por penales fue de locura: pocas como esta recuerda la Bombonera , ni siquiera la deCruz Azul en la final de la Libertadores 2001 se dio de esta forma?

Porqué? Es que luego de que Polenta, Tevez, Victorino, Cata  Díaz y Sebastián Fernández (la picó a lo ABREU) anotaran, Pablo Perez y luego Juan Insaurralde se la entregaron a Conde.

Pero Boca tuvo un ‘Dios’ terrenal y se llamó Agustín Orión: que le tapó el penal a Porras y luego a Romero , que si hubiera anotado en esa, pasaba el Bolso.

El corazón del hincha de Boca pareció pararse definitivamente luego cuando Fabra acaricia la pelota en el quinto, temerariamente, muy muy suave, la colocó contra el palo de Conde.

En el sexto, Carballo pateó al medio y Orión –cuyo entrenador no le había recomendado ningún palo en esa- decidió quedarse parado y salvó por tercera vez a Boca

Y Pachi Carrizo, el mismo que hbaía salvado a Boca con un espectacular tiro libre en Bolivia cuando Boca podría haber quedado casi eliminado si perdía, anota y le da la clasificación angustiosa al equipo de los Mellizos, que están haciendo milagros con este Boca. Ahora espera –al parecer-Rosario Central, que por ahora elimina a Atlético Nacional y enfrentará a Boca en semifinales si todo sigue así, el próximo 6 de julio luego de la Copa América Centenario

MIRÁ LA SERIE COMPLETA DE PENALES