Fabio Coentrao jugará cedido en el Mónaco

A pocos días de cerrarse el libro de pases europeo, el Mónaco acordó el préstamo de Fabio Coentrao, cuyo pase pertenece al Real Madrid. El conjunto galo se hace con el portugués tras vender a Kurzawa a su rival PSG.

La operación salida del Real Madrid era inminente y Fabio Coentrao, sin lugar asegurado en el 11 ideal de Rafa Benítez -quien prefiere a Danilo, Marcelo y Carvajal- decidió seguir su carrera en otro club. Pese al interés del PSG y del Benfica, su club natal, el portugués jugará en el Mónaco.

Hasta la contratación de Danilo, el portugués  había sido el fichaje más caro en la historia del Real: 30 millones de Euros. Sin embargo,   su poca aplicación al trabajo y su propia fragilidad hicieron que el portugués ‘viviera’ lesionado (no se explican en la Casa Blanca como pudo llegar lesionado de las vacaciones)  y que el club Merengue no haya podido colocarlo ni a la mitad de su valor -lo habían retasado en 15 millones-.

Por suerte para los Blancos, el PSG decidió contratar a Kurzawa, lateral del Mónaco, y por ende quedó liberado el cupo económico y en cancha para que Fabio Coentrao vista la camiseta del principado y si los astros se alínean, tal vez el bueno de Fabio se digne a ‘ponerse las pilas’, por ahí se luce esta temporada y el Real logra recuperar algo de los 30 ‘kilos’ que invirtió cuando venza el préstamo. De lo contrario, regresará a la Casa Blanca para la 2016/17.

Cabe destacar también que el Real Madrid vendió a Ilarramendi a la Real Sociedad, cedió a Asensio al Espanyol y le buscaría club al brasilero Lucas Silva.