Explotaron los memes contra Boca después de la caída histórica

El elenco cordobés dio el batacazo en La Bombonera, pudo revertir el resultado y venció al puntero Boca por 2 a 1 después de hace más de 30 años, es por eso que en las redes sociales aprovecharon la fatalidad xeneize para burlarse.

72. boca cargadas.jpg

Boca vencía merecidamente a los cordobeses con el gol de Junior Benítez y nada hacía presagiar que Talleres iba a dar vuelta el encuentro. Si bien el local dominó terreno y pelota a lo largo del partido, fue inofensivo y no pudo preocupar al arco defendido por Guido Herrera. Los goles de Victorio Ramis antes que finalice el primer tiempo y de Emanuel Reynoso a ocho minutos del final le dieron la victoria a La T como visitante. De esta manera, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, no pudieron alejarse más en el campeonato.

Tras haber desaprovechado la inmejorable oportunidad para estirar a seis puntos la ventaja por sobre Newell´s y sus demás inmediatos perseguidores, en las redes sociales explotaron las cargadas. Los memes apuntaron contra una de las instituciones más ganadoras del fútbol mundial, algunos tweets decían:Boca siente la ausencia de Centurión. Se equivocó Guillermo en guardarlo para la Copa.” En referencia a que el volante ofensivo no estuvo presente por una molestia muscular y haciendo referencia a un torneo internacional en el cual Boca no está clasificado este año. Otra de las imágenes que circularon por las redes fue la del entrenador boquense con cara de preocupación luego de la segunda anotación de Talleres con la leyenda: “Mañana es lunes“. Asimismo, se hace mención a los hinchas que van al sector exclusivo de plateas debajo de los palcos en el estadio. En una imagen captada a siete minutos del pitazo final se los ve abandonando sus lugares y retirándose de la cancha cuando el cotejo estaba 2 a 1.

72. boca cargadas 2.jpg

Por último, muchos simpatizantes del fútbol en general se burlaron de la conferencia de prensa que dio el director técnico de Boca minutos después de terminado el encuentro. En ella expresó que su equipo había sido superior al rival y que mereció haber ganado el cotejo. Agregó que hace más de diez meses que al club no le cobran penales a favor y a raíz de ello continuó que frente a Talleres le pareció que hubo una mano intencional en el segundo tiempo de Juan Cruz Komar que debió ser sancionada como penal.

Hacía 13 años que Talleres no visitaba la cancha de Boca por vagar por las categorías inferiores del fútbol argentino. Además, sólo había ganado en una ocasión de las veinte que se había presentado. Como si fuese poco, a los vestidos de azul y amarillo le cortaron una racha de 14 fechas de invictos, en las que acumulaban 5 victorias consecutivas en el último tramo. A pesar de haber caído y de soportar las gastadas, Boca sigue puntero en el único torneo que disputará este semestre.