Ex Futbolistas Con Trabajos Insólitos Tras Su Retiro

Sin dudas el fútbol otorga una serie de privilegios que muchos otros trabajos no. La oportunidad de realizarse económicamente a temprana edad y salvar el futuro de toda tu familia y de otras generaciones, el conseguir la fama y el ser considerado como un Dios para una región, ciudad o país.

Sin embargo, uno de los aspectos negativos del fútbol es que quienes lo desarrollan, al llegar a los 40 años ya quedan obsoletos, viejos para su disputa y es ahí donde comienzan los problemas. Mientras que en cualquier profesión con 40 años se podría estar aún llegando a la cúspide de rendimiento, en el fútbol ya debes ver más allá del retiro. Conoce los insólitos trabajos que estos ex futbolistas aceptaron tras dejar su amado fútbol.

Cocinero de crepes

21 Fut Post Trabajo 1
Foto de S&G/PA Images via Getty Images.

Un crepe es una masa hecha de harina, huevos, mantequilla y leche que se suele rellenar con ingredientes dulces para poder ser luego ingerida. Y también es la razón por la cual desarrollarse al ex defensor central holandés Ken Monkou.

Quien jugó en el Feyenoord, Chelsea, Southampton y Huddersfield Town y se retiró en 2001 con 37 años invirtió en un local de panqueques de la ciudad de Delf. No sólo que brindó el apoyo económico sino que ahora también atiende al público y les sirve crepes.

Un artista fuera de la cancha

21 Fut Post Trabajo 3
Reproducción de Instagram de jody_craddock_art_affect.

Jody Craddock ha llegado a ser el emblema de los Wolves de Wolverhampton ya que ha sido quien capitaneó al equipo y jugó en míticos estadios como Wembley, Old Trafford y demás, pero su nueva vida le brindó una alegría.

Cuando Craddock abandonó el fútbol, se convirtió en un artista. El nacido en Redditch, Inglaterra y quien era defensa, ha llegado a exponer en galerías de arte debido a su trabajo. Los retratos, graffitis y foto-realismo son sus obras.

Alquila castillos inflables

21 Fut Post Trabajo 2
Foto de Mark Leech/Offside/Getty Images.

Puede que nunca haya sido de los más destacados de la liga de Inglaterra, pero John Chiedozie logró lo que millones de hombres en el mundo añoran, el jugar algunos años al fútbol profesional. Éste, que cubría la banda en el Tottenham a fines de los 80´ se gana la vida de otra manera.

Tras su retiro en 1990 con 30 años, Chiedozie continúa divirtiendo a las personas, pero no con gambetas o goles, sino que es quien alquila los castillos inflables para los niños en fiestas y celebraciones.

Siguió un camino saludable

21 Fut Post Trabajo 4
Foto de Mike Hewitt/Allsport.

El hecho de que Philippe Albert haya jugado cinco años en el Newcastle United entre 1994 y 1999 provocaron que se convierta en uno de los ídolos de las Urracas. El belga ha mamado del fútbol la base para lo que fue luego su próxima profesión.

Albert se encontró a los 33 años sin trabajo y por ello se dedicó a comerciar con frutas y verduras. ¿Trabajará con los clubes? Y eso que este hombre había representado en más de 40 ocasiones a su seleccionado nacional.

Alzó más copas

21 Fut Post Trabajo 5
Reproducción de Instagram de manchesterunited.

El defensor David May conformó un equipo del Manchester United que venció en la Premier League, FA Cup, FA Charity Shield y hasta en la Champions League. En aquellos años 90´ se cansó de alzar títulos y copas, pero una vez retirado a los 36 años le permitió a otros seguir levantando copas…

May logró dedicarse al mundo del vino con el dinero que había acumulado. El ex defensor es uno de los que importa vino en Europa y no le va para nada mal.

Más cerca de Dios

21 Fut Post Trabajo 6
Reproducción de Instagram de catholicmarketing.

La desesperación puede ser un factor en común en muchos futbolistas que abandonan la profesión. Algunos recurren al alcohol, otros a las drogas y se desvían totalmente del camino sano que habían recorrido. Pero otros, como Chase Hilgenbrinck, recorren el camino de Dios.

Como jugador, fue un defensa estadounidense que incursionó en la Major League Soccer y en la liga de Chile. Su cambio rotundo se dio a los 26 años cuando dejó los New England Revolution y escuchó el llamado del Señor. Hilgenbrinck se volvió muy católico y se ha convertido en sacerdote.

Te sacaba el balón y ahora la pelusa

21 Fut Post Trabajo 7
Reproducción de Instagram de tomasbrolin11.

Tomas Brolin llegó a disputar el mundial de Italia 1990 y también el de Estados Unidos 1994. Se dio el lujo de marcarle a Brasil en el primero de estos torneos y hasta de marcar un tanto en los cuartos de final a Rumania en el continente americano, pero ello no le bastó como para realizarse económicamente.

Inesperadamente, a los 29 años Brolin tomó rumbo hacia otra profesión y se dedicó a vender aspiradoras. ¿Se imaginan en la actualidad a un futbolista de selección haciendo ello?

Atiende un kiosco

21 Fut Post Trabajo 8
Foto de Estadio.

La economía en Argentina hace años que no tiene la estabilidad que cientos de otros países logran, y además, la moneda es de las más devaluadas de Sudamérica, también por ello quizás Sandro Guzmán, ex portero de Boca Juniors y Vélez haya terminado atendiendo un kiosco.

Lo que ocurrió con Guzmán es que su vida profesional fue acotada, en 1994 comenzó en Vélez, en 1997 estuvo en Boca y cerró su carrera en el segundo semestre de aquel año en Deportivo Español. A los meses, colocó un kiosco y con sus rastas al viento parece Bob Marley.

Vende coches

21 Fut Post Trabajo 9
Foto de Alchetron.

Con una trayectoria de 17 años en el fútbol podríamos inferir que la economía no debe ser un problema para un jugador. Jeffrey Whitley de Zambia fue parte del Manchester City, el Cardiff City y el Stoke City, entre tantas otras instituciones, pero eligió seguir trabajando luego de su adiós al fútbol.

Jeff aceptó la propuesta de un amigo, y eso que era un futbolista de renombre en la liga de Inglaterra, se dedicó a vender automóviles de segunda mano.

Él tenía mucha calma y entonces…

21 Fut Post Trabajo 10
Foto de Malcolm Couzens/Getty Images.

El ex futbolista del West Ham y del Newcastle Lee Bowyer ha logrado mantener su conducta durante los años dentro del fútbol y en concordancia con su forma de jugar, encontró una profesión adecuada al dejar el deporte de la pelota.

Bowyer se lanzó al mar y vive de lo que pesca en sus viajes en alta mar. Ante la sorpresa de muchos, él manifestó que es lo que siempre había querido hacer. A pesar de ello, a fines de 2018, volvió al fútbol para entrenar al Charlton de Inglaterra.

Del Arsenal al cuartel

21 Fut Post Trabajo 11
Foto de Marc Atkins/Getty Images.

Las diferencias con el mundo actual son impresionantes ya que cuando un futbolista se hace de un lugar en una institución tan relevante como el Arsenal, estamos cuasi-seguros de que ha hecho sus millones o como mínimo, en caso de no rendir, otro club menor lo contrataría.

A David Hillier no le bastaron los 100 encuentros disputados con los Gunners y cuando se retiró, continuó vistiéndose de rojo. Hiller optó por ser bombero, por una simple razón, se enamoró de la profesión al pasar por en frente de un cuartel.

Sigue ligado al fútbol

21 Fut Post Trabajo 12
Reproducción de Instagram de jaz_malabona.

Jacinto Ela nació en Guinea Ecuatorial y se desempeñó a principios de los 2000 en el Southampton, Alavés de España y Hércules, entre otros. Hasta el 2010 luchó con ser futbolista pero luego, entendió que no era su camino.

Ela, quien cuando era niño era señalado como una de las grandes promesas en el fútbol internacional, acabó ligado al fútbol. Es que él estampa camisetas con el número y nombre que le pidas en un negocio junto a su pareja.

Físico de luchador

21 Fut Post Trabajo 13
Foto de Simon Hofmann/Bongarts/Getty Images.

Los porteros suelen tener un físico mucho más imponente que los futbolistas de campo y Tim Wiese sacó provecho de ello. Luego de defender las áreas, decidió defenderse en un cuadrilátero.

El último club que representó el alemán fue el TSG 1899 Hoffenheim y tras ello se unió a la WWEEntretenimiento Mundial de Lucha Libre-. Con una altura de 1,93 y un peso de 120 kilos, su físico está a la altura de las bestias luchadoras.

Da cátedra, y no de fútbol

21 Fut Post Trabajo 14
Foto de Allsport UK.

Como futbolista, Barry Horne se inició en el Wrexham de Gales, y llegó a jugar para el Everton a mediados de los 90´. El ex mediocampista formó parte de la selección de Gales en 59 ocasiones pero su corazón le dictó otro camino.

Al mismo tiempo que se desarrollaba como futbolista, Horne cursó la carrera de química en la Universidad de Liverpool y tras su retiro, dio clases de aquella materia en un instituto de adolescentes.

Un capitán con personalidad y fiereza

21 Fut Post Trabajo 15
Foto de Laurence Griffiths/Getty Images.

Para ser capitán en un equipo debes tener cualidades que el resto de tus pares no. Arjan de Zeeuw era férreo, de rostro serio y por ello comandó al Portsmouth y al Wigan. A pesar de que estudió Medicina mientras era futbolista, no encontró allí su vocación.

Lo que realmente motivó a de Zeeuw fue la investigación. Por ende, el ex-defensor central se unió al cuerpo de policía de Holanda y en la actualidad es un detective privado que lucha contra el tráfico de personas.

Un campeón del mundo que lavó baños para sobrevivir

21 Fut Post Trabajo 16
Foto de Ronny Hartmann/Bongarts/Getty Images.

¿Quién se iba a imaginar que una figura como la de Andreas Brehme, quien formó parte del campeonato logrado por Alemania en Italia 90 con un gol suyo en la final, acabaría lavando baños para subsistir?

Tras atravesar el umbral de los 50 años, el ex defensor quedó arruinado. Las deudas que mantenía lo crucificaron económicamente y se informó que llegó a deber unos 200 mil euros. Para subsanar aquella deuda, Brehme comenzó a lavar baños.

Necesitado de dinero, se volcó al periodismo

21 Fut Post Trabajo 17
Reproducción de Instagram de bambam9oficial.

Una de las facetas que más suelen aprovechar los ex futbolistas es volcarse al costado del periodismo y formar parte de un panel junto a periodistas que estudiaron para llegar a estar frente a una televisión.

Iván Zamorano llegó a pertenecer a varias cadenas ya que el chileno, a pesar de cosechar una carrera exitosa durante 15 años, no pudo manejar el dinero. Quien cobraba 2,5 millones de dólares por temporada debió vender sus casas, departamentos y hasta auto de lujo para subsistir. Además claro, de aparecer en los programas televisivos.

Es panadero

21 Fut Post Trabajo 18
Foto de peru.com.

El retiro del fútbol significó un cambio importante en la vida de Salvador Cabañas, el temible delantero paraguayo que estaba realizando una carrera de ensueños hasta que en una discoteca de México recibió un disparo en la cabeza.

Cuando finalmente quedó fuera de peligro, Cabañas afrontó problemas económicos. Él intentó retomar el camino del fútbol en el ascenso pero al ver que su cuerpo ya no le respondía, acabó trabajando en la panadería de su familia.

La sombra voladora del periodismo

21 Fut Post Trabajo 19
Foto de German Alegria/WireImage.

Carlos Pavón fue un futbolista de Honduras que jugó para el Real España y militó en países como México, Italia, Colombia, entra tantos. Fue uno de los jugadores con más presentaciones en su selección nacional.

La Sombra Voladora, como se lo conoce se reconvirtió en director técnico al abandonar el fútbol pero como no prosperósu último elenco dirigido fue el Marathónse dedica a trabajar para la cadena Univisión.

¿Nuevo Youtuber?

21 Fut Post Trabajo 20
Foto de Justin Setterfield/Getty Images.

Paul Gascoigne ha deambulado por varias facetas complicadas en su vida. Fue una de las estrellas de Inglaterra, luego de retirarse se lo vio deambulando por el país ocasionando destrozos, estando alcoholizado y generando disturbios.

En los últimos años parece estar rehabilitado y luego de mostrarse en las redes sociales pescando, jugando al golf o simplemente disfrutando en un jacuzzi, éste abrió su propio canal de YouTube. ¿Habrá encontrado su nueva profesión Gazza?