Estrellas De La NBA Que Han Tenido Otra Profesión Tras Su Retiro

Luego de cosechar millones de dólares en la NBA, el retiro les ofrece a las brillantes historias de la liga de los Estados Unidos el encarar una segunda vida. Algunos, como Shaquille O´Neal y Charles Barkley, no pueden mantenerse alejados de la atención y se trasladan a la televisión. Otros toman su dinero y lo invierten en carreras más normales.

El ser un jugador de la NBA a convertirse en dueño de un bar es una gran transición, pero una que Shawu Kemp ha transitado de manera feliz. Shandon Anderson tomó sus talentos en la cocina para convertirse en un ¡chef vegetariano! Sus historias son increíbles y así lo son las del resto de las estrellas de la NBA en este listado.

¡No creerás lo que está haciendo Tim Duncan en estos días!

Shawn Kemp – Dueño de un bar deportivo

26 Estrellas NBA Retiradas 1
Foto de Focus on Sport/Getty Images.

Shawn Kemp desarrolló una exitosa carrera a lo largo de sus 14 años en la NBA. Él fue seis veces nombrado como All-Star y también como All-NBA para el segundo equipo en tres ocasiones. Luego de su retiro en 2003, dio un paso hacia afuera de la cancha, pero no pudo dejar de lado su amor por el juego y abrió una cocina Oskar en la ciudad de Seattle.

El bar temático de deportes ubicado en el noroeste pacífico era una tarea audaz para la estrella de la NBA. Él condujo el negocio durante el tiempo que le pudo hacer frente al alquiler. En 2015, Kemp fue forzado a cerrar las puertas del bar. En la actualidad, Kemp aún trabaja como parte de una cocina de nombre Amber en Seattle.

LaRue Martin – Gerente de servicios comunitarios para UPS

26 Estrellas NBA Retiradas 2
Foto de Bettmann/Getty Images.

LaRue Martin estaba lleno de potencial cuando fue elegido en primer lugar en el draft de la NBA de 1972. Sin embargo, cuatro años más tarde en su carrera, su potencial se secó y Martin quedó fuera de la liga. Con la necesidad de un trabajo para subsistir, Martin tomó un trabajo para UPS.

La paciencia y perseverancia le dieron rédito cuando fue nombrado Gerente de servicios comunitarios en 2005. Además de otros trabajos, Martin también ocupó un rol trabajando para el conjunto de directores para la Asociación de Jugadores Retirados de la National Basketball.

¡Aún por venir, un jugador que sobrevive gracias a la comida rápida!

Mark Blount – Franquicia de Auntie Anne

26 Estrellas NBA Retiradas 3
Foto de Bob Leverone/Sporting News via Getty Images.

Mark Blount ingresó a la NBA en 1997 y logró su ansiado debut con los Celtics en 2001. En 2009, se retiró sin una carrera impresionante en su haber. Ya retirado, Blount decidió invertir su dinero, comprar dos franquicias de Aunt Anne´s Pretzel.

Blount no es el único ex jugador de la NBA que ama a Auntie Anne. A pesar de que no encuentres a Shaquille O´Neal en el listado, también es un orgulloso dueño de la franquicia del centro comercial Snack Snack Stand. La próxima vez que ingreses a un centro comercial y pidas un pretzel, asegúrate de ver quién está trabajando. ¡Podrías sorprenderte!

Dan Dickau – Dueño de una barbería

26 Estrellas NBA Retiradas 4
Foto de Lisa Blumenfeld/Getty Images.

Dan Dickau es uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos que ha dado la Universidad de Gonzaga. ¡Si su talento se hubiera trasladado a la NBA! Seis años a posterior de su ingreso como profesional, Dickau quedó devastado y debió buscar trabajo en otro lado. Para sobrevivir, la ex estrella del baloncesto universitario abrió una barbería en la ciudad de Washington.

La casa que acondiciona el cabello y los pelos faciales se ha convertido en un elemento básico del barrio desde que se inauguró. Además de ser el dueño y de operar su propia barbería, Dickau también ha aparecido en ESPN Radio y en la cadena PAC-12.

A continuación, un jugador que prefiere criar ganado.

Bryant Reeves – Criador de ganado

26 Estrellas NBA Retiradas 5
Foto de Harry How/ Allsport.

Bryant Reeves vaciló en la NBA luego de seis temporadas. Las lesiones fueron demasiado para manejar para el hombre cuyo apodo era “Big Country” y sumó a su vida tranquilidad al dedicarse a la crianza de ganado en una granja. Quizás no haya sido llamado a ser glorioso en el basquetball pero sí que sabe de granjas.

Actualmente, Reeves es dueño y opera unas 300 acres de ganado en la ciudad de Oklahoma. Nunca tuvo un apodo tan certero como aquel que le colocaron cuando era jugador. Algunos niños sueñan con crecer y convertirse en vaqueros. Reeves creció con sueños de NBA pero la vida le sonríe como al resto de nosotros.

Vin Baker – Gerente de Starbucks

26 Estrellas NBA Retiradas 6
Foto de Andy Lyons/Getty Images.

Vin Baker ha tenido una increíble carrera de 13 años en la NBA. Tristemente, perdió su fortuna luego de retirarse por sus problemas con el alcohol. Hoy en día, Baker es gerente en un Starbucks y es ministro en la iglesia de su padre.

Baker sabe lo que significa para personas externas que él trabaje en Starbucks, pero ha hecho las paces con ello al expresar: “Era un alcohólico y perdí una fortuna. Tuve un gran talento, y lo perdí. Para aquellos que miren mi situación, se sorprenden. Para mi, tengo 43 años, cuatro hijos. Tengo que levantar los pedazos“.

Continúa Tim Duncan, que prueba que aún tiene por qué luchar.

Tim Duncan – MMA

26 Estrellas NBA Retiradas 7
Foto de Thearon W. Henderson/Getty Images.

Por lejos es la elección más extraña para el retiro de todas las del listado, la leyenda de los San Antonio Spurs, Tim Duncan, está entrenando para convertirse en un luchador de la MMA desde que se retiró. Actualmente, su entrenamiento sólo puede considerarse un hobby, pero su entrenador expresa que tiene mucho potencial y lo califica como un “monstruo” y un “competidor nato“.

Mientras que aguarda por su carrera en la MMA comience, Duncan se mantiene ocupado manejando un taller de carrocería que abrió en 2013 de nombre BlackJack Speed Shop. En 2017, el local ayudó a organizar y enviar los suministros necesarios para las víctimas del huracán Harvey.

Greg Oden – Estudiante

26 Estrellas NBA Retiradas 8
Foto de Matthew Holst/Getty Images.

Quien fue selecto en primer lugar por los Portland Trail Blazers, fue Greg Oden en el 2007, esperando a haber encontrado a la cara de la franquicia. Durante una carrera plagada de lesiones, Oden sólo jugó poco más de 23 juegos y se retiró por problemas crónicos en los pies.

Con su carrera en la NBA terminada, Oden se volcó nuevamente al plano académico. Tomó un trabajo en el estado de Ohio como estudiante de gerente de un equipo masculino de basquetball. Esta posición le permitió volver a la escuela y tomar clases para preparase para una segunda carrera.

Adrian Dantley – Guardia de cruce

26 Estrellas NBA Retiradas 9
Foto de Focus on Sport/Getty Images.

Este podría ser uno de los labores más sorprendentes para un jugador post NBA del listado. Adrian Dantley desarrolló una carrera de 15 años que terminó con una estadística de 23 mil puntos anotados e ingresando al Salón de la Fama. En 2010, Dantley, quien había cumplido el rol de entrenador, dejó la liga para mejor y se transformó en un guardia de cruce.

El perfil bajo de su trabajo le deja a Dantley unos 14 mil dólares al año, por lo que nos hace inferir que no está allí por el dinero. Según él, disfruta de ayudar a otras personas. Y le convence el hecho de que dicho trabajo le provea de beneficios de salud.

Detleft Schrempf – Administrador de Coldstream Capital

26 Estrellas NBA Retiradas 10
Foto de Matt A. Brown/Icon Sportswire via Getty Images.

En la universidad, Detlef Schrempf se especializó en negocios internacionales. Al momento que su carrera en la NBA había acabado, él le encontró un buen uso a su título y se inscribió para trabajar como administrador de Coldstream Capital.

Entre los trabajos que Schrempf presenció, se sumó a la actuación. Tuvo un papel en la serie Parks and Recreation mientras estuvo al aire y se vio muy cómodo frente a las cámaras.

Aún por delante, te develaremos lo que ha mantenido ocupado a Brandon Roy desde su alejamiento del basketball.

Brandon Roy – Entrenador de basketball universitario

26 Estrellas NBA Retiradas 11
Foto de Jonathan Ferrey/Getty Images.

Muchos analistas creen que Brandon Roy estaba en el camino de ocupar un lugar en el Salón de la Fama cuando sus lesiones en la rodilla modificaron su destino. La rodilla de Roy nunca se recuperó de manera correcta y fue forzado a retirarse joven. Inicialmente, él intentó sumarse a una segunda carrera en la radiodifusión, pero se dio cuenta que no encajaba.

En 2016, Roy aceptó un trabajo como entrenador de un equipo de basketball juvenil en la Universidad de Nathan. En su primera temporada, su equipo consolidó un 29-0 en partidos ganados. Por sus esfuerzos, fue condecorado con el premio de Mejor Entrenador Del Año a manos de la Universidad de Naismith.

Shandon Anderson – Dueño de un restaurante vegetariano

26 Estrellas NBA Retiradas 12
Foto de Michael Loccisano/FilmMagic.

Lo más destacado de la carrera de NBA de Shandon Anderson fue el ganar un campeonato con los Miami Heat en 2006. Cuando le llegó el retiro, Anderson literalmente comenzó de cero. Volvió a la escuela para aprender cómo convertirse en un chef vegetariano y con los planes de abrir algún día su propio restaurante.

Durante su aventura, Anderson se internó en Candle 79, uno de los restaurantes más famosos de comida vegetariana de la ciudad de Nueva York. Luego de la experiencia, abrió su propio local, denominado Drink Art en Atlanta. El restaurante se especializó en comida vegana Thai. Desafortunadamente, luego de permanecer abierto por menos de un año, cerró sus puertas.

Scottie Pippen – Ganadero

26 Estrellas NBA Retiradas 13
Foto de Cassy Athena/Getty Images.

Le tomó un largo período a Scottie Pippen el aceptar su retiro. Uno de los mejores basquetbolistas de los Chicago Bulls en su historia se retiró en 2004 y de inmediato se arrepintió de la decisión. Transitó los años subsiguientes tratando de volver al ruedo y desesperado por conseguir un séptimo anillo.

Una vez que Pippen aceptó que su regreso nunca se haría realidad, encontró una carrera alterna con su hermano. Juntos, son los dueños de una granja ganadera en la ciudad de Arkansas. En paralelo, Pippen realiza apariciones en televisión en múltiples ocasiones al año.

Charlie Ward – Entrenador universitario

26 Estrellas NBA Retiradas 14
Foto de Sporting News via Getty Images.

Charlie Ward ganó el premio Heisman al jugar al fútbol americano para el estado de Florida pero no fue elegido en el draft de la NFL y se volcó a la NBA. Ward desarrolló 11 temporadas en la liga y en su mayoría representando a los New York Knicks. Cuando su carrera en la NBA acabó, encontró su otro amor, el entrenar.

Ward no incursionó en su rol de entrenador universitario o profesional, buscó un objetivo menor al buscar trabajos a niveles escolares. En 2005, fue nombrado el entrenador principal de la Universidad de Brooker T. Washington en la ciudad de Pensacola, Florida.

Justo a continuación, corroboramos qué hace Karl Malone y a dónde lo ha “conducido” su retiro.

Karl Malone – Conductor de camiones

26 Estrellas NBA Retiradas 15
Foto de Sporting News via Getty Images.

Karl Malone acumuló suficiente dinero durante su legendaria carrera en la NBA para no tener que trabajar ni un sólo día en el resto de su vida. Sin embargo, no le digan eso. Desde que dejó a su primer amor, Malone invirtió su dinero en diferentes negocios y hasta trabaja de manera temporal en uno como conductor de camiones.

Uno de sus negocios que hizo le brindó capital a un transportista de madera. El interés de Malone en la compañía, suficientemente extraño, era por placer y por economía también. Él conduce camiones para la compañía en tiempo compartido y se ha apasionado por la industria según allegados al ex jugador.

Darjo Milicic – Cosechador de manzanas

26 Estrellas NBA Retiradas 17
Foto de Christian Petersen/Getty Images.

Darko Milicic disfruta de referirse a él mismo como el draft de la NBA más relevante de todos los tiempos. Al ser elegido en segundo lugar en 2003, saltó a la liga y en 2012 abandonó sus ideales mientras representaba a los Celtics. En la actualidad, Milicic vive una vida tranquila en Serbia en donde cosecha manzanas.

Previo a asentarse en una vida simple, Milicic entrenó para convertirse en un luchador de kickboxing en su país natal. El violento deporte no encajó para este gran hombre quien prefirió caminar a lo largo de las sendas de árboles de manzanas en su granja de 125 acres.

Oscar Robertson – Defensor de la vivienda asequible

26 Estrellas NBA Retiradas 18
Foto de Kevin Winter/Getty Images for Turner Sports.

Una estrella de la NBA de la vieja guardia, Oscar Robertson tuvo ascendencia en el juego durante los 14 años de su carrera. Fue nombrado como All-Star 12 veces y se retiró como uno de los anotadores más importantes de todos los tiempos. Aún así, su gran logro fue el ser defensor de la vivienda asequible para los afro-americanos en Indianápolis.

Por sus increíbles esfuerzos para impulsar a la comunidad, la Universidad de Cincinatti lo honró con un Doctorado en Letras Humanas en 2007. Cuando dispone de tiempo para él, este ícono de la NBA disfruta de la carpintería.

Vinnie Johnson – CEO de la empresa de Fabricación Piston Group

26 Estrellas NBA Retiradas 19
Foto de Monica Morgan/Getty Images.

Vinnie Johnson es recordado por los fanáticos de la NBA como uno de los “chicos malos” de la liga. Con los Detroit Pistons, él se impuso en los títulos consecutivos de 1989 y 1990. Fue para 1992 que se retiró y encontró su verdadera vocación.

Johnson fundó Piston Group, una pequeña empresa fabricante que ha crecido hasta transformarse en un activo multimillonario. Aún trabajando como CEO, Johnson ha probado que es mucho más que una super-estrella de la NBA; ¡es una estrella de la vida!

Derrick Coleman – Proveedor de agua

26 Estrellas NBA Retiradas 16
Foto de Focus on Sport/Getty Images.

A pesar de sus 15 años como jugador de la NBA, Derrick Coleman fue catalogado como perezoso por sus entrenadores. No pueden opinar lo mismo por su trabajo posterior a la NBA en donde se lo ha visto a Coleman llevándole agua de manera incansable a familias que lo necesitan.

Coleman transita sus días conduciendo por la ciudad de Flint, Michigan y asegurándose que los residentes tengan agua potable para beber. Él manifiesta: “Eso es lo que veo. Angustia. Veo personas que necesitan ayuda. He visto el óxido y todo lo que hay en su agua. Flint es como un pueblo fantasma, y eso es triste… ¿Cómo puede suceder esto en Estados Unidos?“.

Michael Ray Richardson – Maestro sustituto

26 Estrellas NBA Retiradas 20
Foto de Focus on Sport/Getty Images.

Michael “Sugar” Ray Richardson jugó profesionalmente al básquetbol por 24 años. Su carrera comenzó en la NBA pero fue cortada de raíz en 1986 cuando el comisionado lo prohibió de por vida. Richardson continuó jugando alrededor del mundo y se re-unió con su profesión gracias a los 14 años que lo tuvieron en Europa.

Una vez retirado en 2002, Richardson se entrometió en el rol de entrenador hasta que encontró su segundo amor, el de ser maestro sustituto. Actualmente, con más de 60 años, la ex estrella trabaja como profesor en la ciudad de Oklahoma y comanda un campo juvenil para niños desfavorecidos.

Steve Francis – Empresario

37 Renov Basquet Nuevos Trabajos 21
Foto de VCG via Getty Images.

Con nueve temporadas en la NBA, Steve Francis acabó con su carrera para perseguir otras pasiones. Uno de los proyectos que encaró fue la música y lideró la banda de Mazerati Music. Su intento de elaborar un disco de hip-hop no fue tan exitoso por lo que inició otras aventuras.

Luego de Mazerati Music, Francis comenzó su propia línea de ropa, We r One. Desafortunadamente, todos sus proyectos están pausados en la actualidad mientras esquiva los problemas financieros.

Dennis Rodman – Embajador de la política

37 Renov Basquet Nuevos Trabajos 22
Foto de Noel Vasquez/Getty Images.

Dennis Rodman nunca se ha alejado de los focos de atención. El ícono de la NBA con una personalidad bulliciosa que ama llamar la atención ha evitado tener varios trabajos aunque su carrera post NBA es demasiado extraña como para no ser incluida.

Luego de retirarse, Rodman se convirtió en luchador profesional. Cuando no pudo continuar desarrollándolo, se convirtió en embajador y viajó a Corea del Norte en 2013. Al volver a su hogar, denominó a Kim Jong Un como “un amigo de la vida“. En 2017, retornó a Corea del Norte.

Latrell Sprewell – Pitchman

37 Renov Basquet Nuevos Trabajos 23
Foto de James Devaney/Getty Images.

Latrell Sprewell siempre ha colocado su nombre entre los más controversiales. Considerado como una superestrella cuando jugaba, marcó su carrera por atacar al entrenador de los Warriors, P.J. Carlesimo en 1997. Luego de retirarse en 2005, el karma le devolvió la jugada. Sprewell fue forzado a hipotecar sus multimillonarias casas y estrelló su yate.

Todo el drama llevó a Sprewell a su nuevo trabajo, ser un pitchman para Priceline. Como parte de su trabajo, para realizar su servicio, Sprewell admitió el haber tomado malas decisiones. Para su fortuna, ojalá haya aprendido su lección.

Wilt Chamberlain – De todo

37 Renov Basquet Nuevos Trabajos 24
Foto de James Devaney/Getty Images.

Wilt Chamberlain se retiró de la NBA en 1973. En aquel momento, él era el basquetbolista más importante que ha ingresado en un campo de juego. Tras el retiro, Chamberlain tomó todos los trabajos disponibles para tratar de descubrir qué era lo que le sentaba mejor.

Lo último que se supo de él, fue que se convirtió en pitchman. Tristemente, Chamberlain falleció en 1999 por una falla cardíaca. Puede que se haya ido, pero su memoria vivirá siempre en los comerciales que protagonizó.

Gilbert Arenas – Analista

37 Renov Basquet Nuevos Trabajos 25
Foto de Keipher McKennie/WireImage.

Gilbert Arenas no era llamado a ser un gran jugador en la NBA como lo terminó siendo. Él fue elegido en el draft en la posición número 31 en el 2001 y acabó cosechando 163 millones de dólares a lo largo de su carrera. Podrías pensar que tras su retiro se rehusaría a desarrollar otro trabajo…

No fue así para Areas. Creemos que le gustan los retos. Desde que se retiró, cumplió de analista de deportes para la empresa Complex. Actualmente, él es el presentador de un show de YouTube.

Kenny Anderson – Director de campo

37 Renov Basquet Nuevos Trabajos 26
Foto de Mike Pont/WireImage.

Kenny Anderson estaba viviendo de manera muy confortable como entrenador de basquetbol universitario hasta que todo se desvió. En 2013 fue arrestado y sufrió un delito grave de manejar intoxicado por una droga. Aquella situación lo privó de continuar en su primer trabajo.

En estos días, Anderson se gana la vida comandando sus campos de basquetbol en Florida. Aún vive de entrenar jugadores, y viaja por partidos de dicho deporte. Su meta más importante es la de volver a entrenar un equipo universitario pero sabe que no podrá cambiar su reputación de un día a otro.

Jay Williams – Portavoz

37 Renov Basquet Nuevos Trabajos 27
Foto de Mike Pont/Getty Images.

Jay Williams era uno de los jugadores que eran supuestos a ser de los mejores en la NBA. Elegido por los Bulls en el draft, el entusiasmo alrededor de aquella estrella joven fue real. Tristemente, antes de que su carrera comenzara, Williams tuvo un accidente en su moto. Los Bulls lo expulsaron y su carrera se terminó.

Desde que su carrera se terminó, Williams se convirtió en un portavoz. Actualmente, él es la cara de la Visions Federal Credit Union. También trabaja en parte para la cadena ESPN como analista de basquetbol universitario.

Antonie Walker – Asesor financiero

37 Renov Basquet Nuevos Trabajos 28
Foto de Robin Marchant/Getty Images for Suite.

Antoine Walker cosechó mucho dinero durante su carrera en la NBA. En 13 temporadas, sumó más de 100 millones de dólares. De alguna manera se las ingenió para gastar más dinero de lo que ganó y se declaró en bancarrota en 2010.

Tres años más tarde, Walker cumplió con todas sus deudas y comenzó su segunda carrera. Tomó un trabajo en la Morgan Stanley Global Sports and Entretainment para enseñar métodos financieros a futuras estrellas. ¿Qué mejor persona de la cual aprender que del hombre que se dio cuenta que el tener siete coches de lujo al mismo tiempo era un problema?

Adam Morrison – Entrenador

37 Renov Basquet Nuevos Trabajos 29
Foto de Stephen Dunn/Getty Images.

La prometedora carrera en la NBA de Adam Morrison se puso en suspenso cuando se desgarró en el ligamento cruzado anterior en el 2007. A pesar de que se recuperó, nunca se convirtió en una figura importante en Los Ángeles Lakers. Luego de su retiro, Morrison decidió volver a la escuela.

No sólo que Morrison se enlistó nuevamente en Gonzaga para terminar su título en director deportivo, sino que también ocupó una posición en el cuerpo técnico de basquet de la universidad. Desde que se unió a los Zags, Morrison ha escalado posiciones en el ranking universitario.

Rony Seikaly – DJ

37 Renov Basquet Nuevos Trabajos 30
Foto de Johnny Louis/WireImage.

Rony Seikaly transitó 11 años exitosos en la NBA. Luego del retiro, se embarcó en su segunda carrera como DJ. A diferencia de otros ex jugadores que fallaron en cumplir un rol para entretener a las masas, a Seikaly se le dio de manera natural.

Desde su transición, Seikaily se ha presentado en clubes de Las Vegas, Miami, Nueva York e Ibiza. Nunca ha intentado convertirse en DJ a tiempo completo pero “la oportunidad se presentó de manera inesperada y parece probable, podría ser divertido y partir de allí“.

John Stockton – Entrenador de basquetbol

37 Renov Basquet Nuevos Trabajos 31
Foto de Ethan Miller/Getty Images.

Durante su carrera en la NBA, John Stockton era conocido como parte del dúo dinámico con Karl Malone. Era reconocido por su look poco individualista en el basquetbol y siempre deseando ser asistidor más que el anotar por sí mismo.

Una vez retirado de la NBA EN 2003, y a pesar que había decidido dejar de jugar profesionalmente, no dejó atrás por completo el deporte. Mientras asistía al entrenador de la Universidad del Estado de Montana en basquetbol femenino, entrenó regularmente a equipos jóvenes.

Bill Walton – Periodista de deportes

37 Renov Basquet Nuevos Trabajos 32
Foto de Mansoor Ahmed/Getty Images.

Bill Walton comenzó su carrera en el basquetbol al jugar para los Bruins de la UCLA en los 70´ y venció en dos títulos nacionales en aquel tiempo. Luego de la escuela, fue elegido en el draft de la NBA en donde jugó para los Portland Trail Blazers y obtuvo el premio al Jugador Más Valioso y dos campeonatos.

Se retiró en 1987 y superó un problema de en el habla tartamudeo– y se convirtió en comentarista para las cadenas CBS, NBC de Los Ángeles Clippers, ABC/ESPN. A posterior se tomó un descanso de las transmisiones deportivas para retornar a los meses y a tiempo completo.

Michael Jordan – Empresario

37 Renov Basquet Nuevos Trabajos 33
Foto de Jordan Brand via Getty Images.

Por ser uno de los basquetbolistas más destacados de todos los tiempos, el ex Chicago Bulls no tuvo necesidades económicas luego de su retiro en 2003. En su período en la NBA cosechó un total de 90 millones de dólares y en la actualidad tiene un patrimonio de 1.3 billones.

Sí que pudo haberse sentado y contar todo su dinero, pero decidió continuar su trabajo y ahora es dueño de los Charlotte Hornets. Además, también ha cerrado grandes acuerdos con compañías como Hanes, Gatorade, y demás. También es dueño de una concesionaria de autos y siete restaurantes.

Hakeem Olajuwon – Vendedor de bienes raíces

37 Renov Basquet Nuevos Trabajos 34
Foto de Focus on Sport/Getty Images.

Hakeem Olajuwonjugó tanto para los Houston Rockets como para los Toronto Raptors entre 1984 y 2002, y consiguió dos campeonatos seguidos en 1994 y 1995. Es conocido por ser el mentor de otros increíbles jugadores de baloncesto como Kobe Bryant, LeBron James y Dwight Howard, entre otros.

Mientras Olajuwon logró importantes inversiones durante su carrera en NBA y también a posterior, al elegir cuidadosamente donde colocar su dinero. En la actualidad, es vendedor de bienes raíces, lo cual le genera un ingreso.

Shawn Bradley – Ranchero

37 Renov Basquet Nuevos Trabajos 35
Foto de Stephen Dunn /Allsport.

Shawn Bradley es conocido por ser uno de los jugadores de mayor altura que haya pisado una cancha de la NBA, especialmente cuando estuvo en la liga. Comenzó su recorrido en los Philadelphia 76ers y luego se mudó a New Jersey para sumarse a los Nets.

Sin embargo, en la mayoría de su carrera representó a los Dallas Mavericks. Además de cumplir un rol en la película Space Jam, tras su retiro en 2005, Bradley decidió tomar su talento en el campo y comprar un rancho de ganado masivo.

Maceo Baston – Dueño de una tienda de pastelería

37 Renov Basquet Nuevos Trabajos 36
Foto de Scott Legato/Getty Images for Jalen Rose Leadership Academy (PGD Global Event).

En la NBA, Maceo Baston se unió a los Toronto Raptors y luego para los Indiana Pacers, y acabó jugando en dos períodos diferentes en ambas franquicias. Él viajó por el mundo gracias al basquetbol y visitó muchos países hasta que decidió colgar las botas.

Tras su retiro comenzó un negocio de pastelería con su esposa llamado Taste Love Cupcakes en Michigan. Su empresa compitió en Cupcakes Wars y fueron premiados por 10 mil dólares.

Tom Chambers – Periodista deportivo

37 Renov Basquet Nuevos Trabajos 37
Foto de Focus on Sport/Getty Images.

Tom Chambers es el único jugador que anotó más de 20 mil puntos en toda su carrera y podría haber sido elegido para el Salón de la Fama, pero no lo fue. En cuatro ocasiones fue seleccionado como NBA All-Star y se desarrolló a lo largo de 16 temporadas en seis franquicias.

En la actualidad, Chambers trabaja como periodista deportivo para la cadena Fox Sports en Arizona en donde cubre a los Phoenix Suns. En adición, cría caballos en Utah y describe su estilo de vida como uno común y toma esta última actividad como un hobby más que como un trabajo.

Junior Bridgeman – Distribuidor de Coca Cola

37 Renov Basquet Nuevos Trabajos 38
Foto de Frank Mullen/WireImage.

Junior Bridgman vale actualmente unos 600 millones de dólares luego de jugar en la NBA durante 12 años. Se desarrolló desde 1975 a 1987 en donde jugó para Los Ángeles Lakers y luego para los Bucks. Luego de retirarse como jugador de basquetbol, utilizó su dinero para adueñarse de 450 franquicias de restaurantes, de los cuales la mayoría son Wendy´s y Chili´s.

Sin embargo, hace poco tiempo vendió la mayoría de sus locales para trabajar junto a Coca Cola como un embotellador independiente.

Chris Washburn – Trabaja para una compañía hipotecaria

37 Renov Basquet Nuevos Trabajos 39
Foto de Bettmann/Getty Images.

Chris Washburn es uno de los hombres más altos en jugar en la NBA. Fue elegido en el draft como la tercer opción en 1986 y jugó para los Golden State Warriors. Desafortunadamente, las drogas se interpusieron en su camino del basquetbol y fue castigado con un castigo de por vida de la liga luego de fallar en tres exámenes de droga en tres años.

Finalmente, decidió limpiar sus actos en el 2000. Fue entonces que comenzó un negocio de comidas rápidas con pollo frito con su pareja. Dicho emprendimiento duró sólo un año, en la actualidad trabaja para una compañía hipotecaria.

Evan Eschmeyer – Abogado

37 Renov Basquet Nuevos Trabajos 40
Foto de Robert Laberge /Allsport.

Elegido por el draft de la NBA en 1999, Eschmeyer jugó para los New Jersey Nets en donde estuvo durante años. A pesar de esto, transitó muchos problemas para ganar minutos de juego por sus problemas de rodilla, jugó 153 juegos y anotó 421 puntos.

Él vio forzado su retiro por las lesiones en su rodilla en 2004. Retornó luego a la Universidad de Northwestern en donde jugó para la competición entre universidades y se enlistó para el programa competitivo JD-MBA. Allí consiguió su título en Derecho y un máster. Tras dicho logro trabajó como abogado, empresario y director de finanzas para la Atlas Tower.