Estrella De La NBA Podría Pasar A La NFL y Demás Hechos Insólitos Post Super Bowl

Los New England Patriots quedaron en la historia de la NFL por haber sido nuevamente campeones del Super Bowl ante Los Ángeles Rams. Además del interesante encuentro que disputaron, a posterior se sucedieron diferentes circunstancias entorno a los protagonistas que fueron tan relevantes como el cotejo en sí.

Desde críticas al show de medio tiempo, el escándalo que podría causar que una figura de la NBA pasara a la NFL, la disputa entre México y la NFL, y hasta las grandes estadísticas que arrojó el juego. Conoce los insólitos hechos post Super Bowl.

Quejas y más quejas

34 Post Super Bowl 1
Foto de Al Bello/Getty Images.

Uno de los hechos más importantes del Super Bowl son las acciones que se dan en el medio tiempo y en la versión de 2019, Adam Levine, el cantante de Maroon 5 fue quien tomó la iniciativa del evento.

Lo que no sabría Levine es que su decisión de quitarse la camisa en pleno show le llevó a que más de 50 personas se quejaran ante la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos. Aún no se sabe cómo se resolverán estas críticas.

Una batalla entre sexos por el caso Levine

34 Post Super Bowl 2
Foto de Frank Micelotta/Getty Images.

La polémica de Adam Levine provocó que miles de personas compararan su accionar con lo que ocurrió en otro Super Bowl en el de 2004, cuando el cantante Justin Timberlake exhibió uno de los senos de la cantante Janet Jackson en pleno espectáculo del evento deportivo.

La furia de los espectadores recae en que en aquel entonces, más de medio millón de personas enviaron sus quejas a la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, mientras que en este último hecho sólo fueron 50. Asimismo, en aquel entonces se multó con 550 mil dólares a la cadena que transmitió las imágenes, mientras que en el caso actual nada ha ocurrido.

Conoce qué ciudad de Estados Unidos mostró una postura antagónica a la NFL.

Una ciudad estadounidense contra la NFL

34 Post Super Bowl 3
Foto de Matt Miller for The Washington Post via Getty Images.

La salida de los Rams de la NFL de Saint Louis a Los Ángeles provocó que los representantes de la ciudad demandaran a la NFL. Según estos directivos, la liga habría violado los propios lineamientos de mudanza y se enriqueció a expensas de la ciudad que dejó atrás.

El juez de la causa desestimó una acusación de fraude contra la liga y sus dueños, pero aún así la batalla legal continúa entre mociones que se presentan de los dos lados para recavar pruebas.

El VAR podría desembocar en la NFL

34 Post Super Bowl 4
Foto de David Eulitt/Getty Images.

Los miembros del comité de competición de la NFL se han reunido para discutir la posibilidad de que la repetición instantánea sea una herramienta más para los jueces del partido. La idea sería que se puedan rever pases, interferencias y otras jugadas de los jueces en un futuro cercano.

Sin embargo, no sería hasta marzo, cuando las reuniones anuales de la liga se retomen, que se los incluirá al debate a los dueños de las franquicias y se podría llegar a una decisión.

Si no prospera el “VAR” existen otras posibilidades

34 Post Super Bowl 5
Foto de Steven Ryan/Getty Images.

En caso de que la idea de revisar las imágenes a posterior de una jugada no encuentre su lugar en el juego como herramienta, se evalúa la posibilidad de que sólo se aplique en instancias decisivas, en los finales del partido.

Lo que ocurre es que en caso de aceptarse esta nueva posibilidad, son muchos los aspectos del juego que podrían pedirse para revisar y eso provocaría poner en duda el juicio de los árbitros.

El gran cambio en la NFL que podría afectar a la NBA.

¿El comisionado de la NBA se pasa a la NFL?

34 Post Super Bowl 6
Foto de Streeter Lecka/Getty Images.

Uno de los últimos rumores que surgió fue que Adam Silver, comisionado de la NBA -básquetbol estadounidense- parecía que se involucraría en la NFL.

El empresario fue consultado por los propietarios de la entidad del fútbol americano para conocer su disponibilidad para cambiar de liga y contestó: “Sólo diré que no lo he pensado para nada. Me siento muy afortunado de estar en esta posición. La oportunidad de ser el comisionado de esta ligaNBA fue mucho más allá de lo que alguna vez soñé de niño“.

La intención de cambiar a Silver es…

34 Post Super Bowl 7
Foto de Hector Vivas/LatinContent/Getty Images.

… económica. Los ingresos del básquetbol estadounidense siguen creciendo de manera agigantada y es ello lo que estarían buscando las personas más influyentes en el ámbito del fútbol americano para apuntar al desembarco de Adam Silver.

En los cinco años de mandato de Silver, los ingresos de la liga han aumentado de 4.8 millones de dólares a 9.1 millones de la misma moneda. Además, la valoración de los equipos aumentó en un 267%, de un promedio de 509 millones de dólares en 2013 a 1.9 mil millones en el último análisis.

México y la NFL en plena disputa

34 Post Super Bowl 8
Foto de Omar Vega/Getty Images.

La NFL había firmado con el Gobierno Federal de México un contrato en el cual los ligaba durante tres años y un partido de la competición debía disputarse en suelo mexicano. Fue entonces que el partido elegido fue el de los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams.

En 2018, el choque se canceló y “quedó pendiente” según declaró López Obrador, presidente de México. A su vez, Obrador confirmó que en 2019 volverá a haber una exhibición de este deporte en México.

Entre el béisbol y la NFL

34 Post Super Bowl 9
Reproducción de Instagram de kyler1murray.

Es más que habitual en los Estados Unidos que los atletas universitarios se perfeccionen en diferentes deportes por lo cual al llegar a un punto de decisión, puedan cumplir un rol en dos deportes diferentes.

Kyle Murray se ha visto envuelto en dicha disyuntiva en 2019. Quien era una de las figuras del fútbol universitario se convirtió en Mariscal de Campo de Oklahoma de la NFL y tuvo una propuesta de los Atléticos de Oakland para convertirse en beisbolista, pero este la rechazó. “Fue algo que he sabido por un tiempo, voy a jugar fútbol“.

Los Patriotas, los más ganadores

34 Post Super Bowl 10
Foto de Elsa/Getty Images.

En el ámbito deportivo, New England se colocó junto a los Pittsburgh Steelers como el elenco más exitoso de toda la historia de la NFL por sus seis títulos conseguidos.

En la misma sintonía, el mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady logró cosechar más presentaciones en este tipo de cotejos finales que ningún otro jugador en la historia, con 9 apariciones. El entrenador Bill Belichick tiene su marca entre entrenadores con 12 juegos.

Dos jugadores en jaque por la NFL

34 Post Super Bowl 11
Foto de Michael Zagaris/San Francisco 49ers/Getty Images.

Para esta nueva temporada que comienza, los casos de quejas de Colin Kaepernick de San Francisco 49ers y Eric Reid de los Carolina Panthers habían de ser solucionados.

Es que ambos no han conseguido firmar por un equipo desde que en 2016 se arrodillaron en señal de protesta por la injusticia social y manifestarse en contra del presidente Donald Trump. La institución que defiende a los jugadores quiere demostrar que los dueños de los equipos y la liga están siendo influenciados por Trump para que no los contraten, pero… han acordado…

¡Entérate que arreglo existió!

Un acuerdo extraoficial

34 Post Super Bowl 12
Foto de Paul Marotta/Getty Images.

Como la organización del fútbol americano había quedado expuesta públicamente ante los millones de espectadores, al quedarse los dos jugadores desempleados tras la protesta racial, estos decidieron pactar con los jugadores.

Por su parte, Reid volvió a jugar para los Carolina Panthers, pero quedaba por solucionar el caso Kaepernick. El ex Mariscal de campo habría recibido una oferta irrechazable por parte de la NFL que quedará de manera privada y sin conocerse los detalles. Aunque de seguro sería millonaria con tal de que no continúe con el proceso legal.

El dueño del equipo campeón envuelto en ilegalidades

34 Post Super Bowl 13
Foto de Christopher Evans/MediaNews Group/Boston Herald.

Parecía un año de ensueño para Robert Kraft, el dueño de los New England Patriots, luego de que su elenco se consagrara campeón pero las noticias que se develaron a posterior del título no le fueron positivas.

Kraft, quien es un reconocido amigo del presidente de los Estados Unidos Donald Trump fue acusado de estar envuelto en un negociado de trata de personas al sur del estado de Florida. El jefe de policía, Daniel Kerr, aseguró que Kraft está grabado en un video en el que demuestra el ilícito.

Kraft no respondió por la acusación

34 Post Super Bowl 14
Foto de Joe Raedle/Getty Images.

El hombre de 77 años que comanda los destinos de la franquicia de la NFL decidió no referirse al polémico tema que lo puede llevar a la cárcel pero sí un portavoz de su persona comentó brevemente “negamos categóricamente que el Sr. Kraft haya participado en cualquier actividad ilegal” y “en la medida en que esto se trata de un tema judicial, no haremos más comentarios“.

Kraft estaría involucrado en una red de trata de personas, relacionadas a una casa de masajes de nombre Spa las Orquídeas de Asia ubicada en la ciudad de Jupiter, Florida.

¿Tom Brady va por su séptimo Super Bowl?

34 Post Super Bowl 15
Foto de Al Bello/Getty Images.

Los grandes deportistas se diferencian del resto de sus colegas por su ambición y necesidad de vencer de manera constante. Es así como dio un reflejo de ello Tom Brady, cuando a semanas de haber vencido en el Super Bowl, confirmó que irá en búsqueda de lo que sería su séptimo anillo en la temporada posterior.

Con 41 años y sin dar indicios de que está considerando el retiro, Brady publicó una historia en su red social de Instagram en la cual con dos emoticones hizo referencia a los seis trofeos que ganó y le respondió a una persona que le comentó la foto que irá en búsqueda del séptimo.

Un capitán con menos salario

34 Post Super Bowl 16
Reproducción de Instagram de tombrady.

Brady no es uno de los primeros 100 deportistas que más dinero cosecha por su salario como tal, y ello sorprende por la injerencia que ejerce en su juego. La diferencia con los demás atletas de otros deportes será aún más amplia debido a que aceptó una reducción de su contrato con los Patriots.

El mariscal de campo se hace de unos 18 millones de dólares al año, una cifra que difiere de los 30 millones de dólares que percibió Scott Ryan con los Atlanta Falcons en 2018.

La relajación del campeón

34 Post Super Bowl 17
Reproducción de Instagram de tombrady.

Luego de las presiones superadas durante la temporada y la obtención del título, Brady eligió las playas de Costa Rica para buscar un poco de descanso. La estrella del último Super Bowl junto a su esposa, la modelo brasileña Gisele Bundchen y sus tres hijos Benjamin Rein, Vivian Lake y John Edwardvacacionaron en una mansión en Santa Teresa de Cóbano.

La residencia es de su propiedad que se ubica a orillas del Océano Pacífico en el municipio de Puntarenas posibilita disfrutar de la playa y la naturaleza ya que se encuentra a metros de una reserva natural llamada Absoluta de Cabo Blanco.

Brady con los mismos problemas que Messi

34 Post Super Bowl 18
Reproducción de Pinterest.

En 2013, la estrella del Barcelona Lionel Messi fue fotografiado en una mesa bebiendo Coca Cola mientras que él tiene un contrato firmado con la empresa rival, Pepsi. Ello le pudo valer una multa, al igual que le ocurrió a Tom Brady en 2019.

La leyenda de la NFL fue captado en la ciudad de Malibú conduciendo un vehículo de la marca Rolls Royce Phantom, mientras que tiene un acuerdo pactado con Aston Martin. La propia marca hasta lanzó una edición, la de Tom Brady Signature Edition Vanquish S Volante cuyos coches valían 360 mil dólares.

El mejor Mariscal de campo de la historia

34 Post Super Bowl 19
Foto de Michael Zagaris/Getty Images.

Lo que resalta la actuación de Tom Brady, y sobre todo sus logros cosechados, es que éste con su sexto anillo en su poder ya cosecha más anillos de campeones que 30 de las 32 franquicias de toda la NFL.

En adición, es el Mariscal de campo más longevo en alzar el título tras sus 41 años y 184 días. Y como si fuese poco, Brady planea seguir en este deporte hasta los 45 años.

Una sociedad que cambió la historia de la NFL

34 Post Super Bowl 20
Foto de Kevin C. Cox/Getty Images.

Quizás el hecho más sobresaliente en la vida de los New England Patriots haya sido el haber unido a dos de los personajes más relevantes de su historia, a Tom Brady con Bill Belichick.

Fue Belichick quien en 2001 lo colocó como titular luego de que Brady haya sido elegido en la posición 199 de la sexta ronda del draft del año 2000 y que con su primera temporada como titular, ya se hiciera del título y del premio a Jugador más valioso.