Éstos Son Los Deportistas Que Más Dinero Hicieron En El 2019

Los sueldos de los atletas parece no coincidir con muchas economías de países que afrontan una gran crisis. Los deportistas viven en una burbuja económica que nada parece afectarles y también es cierto que producen grandes cantidades de dinero para las empresas que los patrocinan.

¿Quiénes son los líderes entre los deportistas mejores pagos de todo el 2019? Seguramente tengas a un par de ellos en tu cabeza y quizás estés en lo cierto, sólo te queda realmente develar el misterio al continuar leyendo aquí.

20 – James Harden

31 Deportistas Mejores Pagos 1
Foto de Hannah Foslien/Getty Images.
Foto de Hannah Foslien/Getty Images.

El increíble contrato que acordó el basquetbolista James Harden a mediados de 2017 aún en la actualidad lo posiciona como dentro de los 20 deportistas mejores pagos del planeta.

La extensión de contrato que firmó el barbudo de los Houston Rockets de la NBA por 228 millones de dólares hasta la temporada 2022-23 le hará no tener dificultades económicas en un período corto. “Su increíble trabajo ético, su deseo por ganar y su pasión por ser el mejor lo ha convertido en alguien único y super talentoso en la historia de este juego” resaltó el dueño de los Rockets, Leslei Alexander.

19 – Phil Mickelson

31 Deportistas Mejores Pagos 2
Foto de Zhe Ji/Getty Images.
Foto de Zhe Ji/Getty Images.

El golf siempre ha sido un deporte que reparte mucho dinero, además de tener que contar con un buen apoyo económico en un principio para practicarlo, pero el estadounidense Phil Mickelson está lejos de preocuparse por ello.

El golfisa quien en noviembre de 2019 abandonó pro primera vez en 26 años los primeros 50 lugares del ranking mundial en su deporte levanta una ganancia de 48.4 millones de dólares entre los que se desglosa su salario de 12.4 millones y patrocinios por 36 millones.

18 – Mike Trout

31 Deportistas Mejores Pagos 3
Foto de Sean M. Haffey/Getty Images.
Foto de Sean M. Haffey/Getty Images.

El baseball ha perdido protagonismo entre los deportes más importantes del mundo pero de ello no se ha enterado naciones como Estados Unidos y Cuba entre otras pocas, porque sino no le pagarían 50.6 millones de dólares a Mike Trout para que suelte ese brazo y sólo consiga victorias para Los Ángeles Angels of Anaheim.

El estadounidense que se desempeña en el rol de jardinero fue seleccionado en primer lugar en el draft de 2009, una de las mejores decisiones en la historia de la institución.

17 – Novak Djokovic

31 Deportistas Mejores Pagos 4
Foto de Koji Watanabe/Getty Images.
Foto de Koji Watanabe/Getty Images.

El tenis es un deporte muy solitario porque debes viajar por todo el mundo y la mayoría de las veces sin tu familia, entrenas solo con un preparador físico que está a 50 metros tuyo y a la hora de competir solo tú das la cara en el cotejo.

Quizás por eso es que se pague tan bien a los tenistas. El serbio Novak Djokovic es uno de los jugadores de élite que se ha hecho de 50.6 millones de dólares en el 2019 que provienen en un 30% de sus patrocinios y el resto de premios en torneos.

16 – Russell Westbrook

31 Deportistas Mejores Pagos 5
Foto de Stacy Revere/Getty Images.
Foto de Stacy Revere/Getty Images.

Otro de los basquetbolistas que se asoman en el listado es Russell Westbrook que se desempeña actualmente en los Houston Rockets. Beastbrook como se lo apoda por su increíble poderío ha podido cerrar un contrato que le dejó 53.7 millones de dólares en el 2019.

El nacido en Long Beach, California tiene una competencia de salario con James Harden, al cual ya hemos repasado, y también de egos, pero dentro de la pista han aniquilado cualquier defensa.

15 – Khalil Mack

31 Deportistas Mejores Pagos 6
Foto de Nuccio DiNuzzo/Getty Images.
Foto de Nuccio DiNuzzo/Getty Images.

El jugador de fútbol americano Khalil Mack es un defensa que es fija en los Chicago Bears y que ha sido respaldado por su entrenador, Matt Nagy, a pesar de que su trabajo no quede reflejado en grandes estadísticas.

En donde sí se ve reflejado el poderío de Mack es en sus ingresos por 55 millones de dólares de los cuales increíblemente, sólo 1 millón es de patrocinio. Este es un hecho extraño ya que la mayoría de los deportistas de élite explotan al máximo su imagen y obtienen más rédito de ello que del contrato con la entidad deportiva.

14- Anthony Joshua

31 Deportistas Mejores Pagos 7
Foto de Karwai Tang/WireImage.
Foto de Karwai Tang/WireImage.

Nadie puede objetar que los boxeadores no tienen bien ganada su paga luego de soportar varios golpes en todo su cuerpo, mantenerse de pie y vencer a su rival. El profesional británico Anthony Joshua fue campeón mundial de peso pesado de la IBF, campeón de la IBO y de la WBO por lo que sus ganancias crecieron exponencialmente.

Para 2019, Joshua se hizo de 55 millones de dólares. 45 millones de éstos fueron en base a su salario y sólo 10 millones en patrocinio.

13 – Lewis Hamilton

31 Deportistas Mejores Pagos 8
Foto de Andrea Diodato/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Andrea Diodato/NurPhoto via Getty Images.

Cuando descubres que el británico que es piloto en la Fórmula 1 para el equipo de Mercedes se hizo de 55 millones de dólares en 2019 entenderás la razón por la cual puede viajar a los exclusivos pubs en Inglaterra y a las pocas horas estar en cualquier otro lado del mundo preparándose para correr.

El desglose de este piloto que suele presenciar varias fiestas nocturnas con otros personajes como el futbolista Neymar Junior se basa en 45 millones por su salario y diez restantes por patrocinios.

12 – Ben Roethlisberger

31 Deportistas Mejores Pagos 9
Foto de Justin K. Aller/Getty Images.
Foto de Justin K. Aller/Getty Images.

El apodo Big Ben le sienta mucho mejor a Roethlisberger en su rol de quarterback en los Pittsburgh Steelers que su propio apellido. Este jugador de fútbol americano ha sido la causa de algunas multas hacia su equipo por no revelar las lesiones que tenía su jugador.

Igual creemos que los 75 mil dólares de multa por retrasar el parte médico no son un obstáculo para el elenco del fútbol americano ya que le pagan 54.5 millones de dólares en su salario, y sólo el millón restante Big Ben lo obtiene de patrocinadores.

11 – Tiger Woods

31 Deportistas Mejores Pagos 10
Foto de Jun Sato/Getty Images.
Foto de Jun Sato/Getty Images.

Aún habiendo transitado unos últimos años tormentosos donde grandes compañías abandonaron al golfista Tiger Woods luego de su escandaloso episodio con una vida extra-matrimonial –casi 1 de cada 4 compañías privadas rompieron su vinculo con el estadounidense-, él se continúa manteniendo dentro de los más redituables.

A pesar de los 22 millones de dólares que en 2009 había perdido por aquel episodio amoroso, Woods pudo volver a levantarse y diez años más tarde goza de 63.9 millones de dólares en el período de un año, de los cuales 54 millones son a causa de empresas privadas.

10 – Kevin Durant

31 Deportistas Mejores Pagos 11
Foto de Johnny Nunez/WireImage.
Foto de Johnny Nunez/WireImage.

Uno de los grandes movimientos que se dio en el mundo del deporte en el 2019 fue el traslado del basquetbolista Kevin Durant de los Golden State Warriors a los Brooklyn Nets a mediados de año. Fueron 26,54 millones de dólares los que provocaron la salida del alero rumbo a los Nets.

Asimismo, los poco más de 36 millones de dólares que KD percibe por las empresas privadas que lo acompañan como Nike, Alaska Airlines y American Family Insurance hacen al resto de su dineral.

9 – Stephen Curry

31 Deportistas Mejores Pagos 12
Foto de Ezra Shaw/Getty Images.
Foto de Ezra Shaw/Getty Images.

El Niño de Oro es una realidad en la NBA y su juego no decayó tanto luego de su enfrentamiento dentro de las canchas que lo situaron contra LeBron James. El actual Golden State Warriors pasó de cobrar 11 millones de dólares en 2017 a firmar un contrato de 5 años por poco más de 201 millones de dólares.

Si bien Curry fue uno de los basquetbolistas peores pagados hasta el 2017, su salario actual sumado a los patrocinios –42 millones– conforman los 79.8 millones de dólares que cosechó sólo en 2019.

8 – LeBron James

GettyImages-11854458162
Foto de Ronald Martinez/Getty Images
Foto de Ronald Martinez/Getty Images

El mítico alero que ha acaparado los últimos años en la historia de la NBA continúa siendo, a pesar de sus rendimientos inestables, uno de los basquetbolistas más decisivos en el mundo de este deporte. Quien nació en Akron, Ohío y es apodado El Elegido ha acumulado 89 millones de dólares en el año 2019.

LeBron es conocido por sus volcadas en la pista pero también por las mansiones que lo tienen como dueño en todos los Estados Unidos. Gracias a los 36 millones de dólares en salario y 53 millones provenientes de empresas privadas que puede darse esos lujos.

7 – Aaron Rodgers

31 Deportistas Mejores Pagos 14
Foto de Sean M. Haffey/Getty Images.
Foto de Sean M. Haffey/Getty Images.

Los quarterback son los jugadores de la NFL que más dinero perciben entre todo el resto de los jugadores porque son el capitán y la voz de mando que guía al resto. Aaron Rodgers comanda a los Green Bay Packers y por transitar toda una vida desde 2005 hasta la actualidad en dicho equipo, su salario es astronómico.

Rodgers acumuló 89.3 millones de dólares en el 2019 debido en gran parte a su salario arreglado con los Green Bay, ya que sólo 9 millones del total son por parte de patrocinios.

6 – Russell Wilson

31 Deportistas Mejores Pagos 15
Foto de Alika Jenner/Getty Images.
Foto de Alika Jenner/Getty Images.

Para ser un deporte que no es popular en todo el mundo, el fútbol americano ha podido desarrollar una cantidad de premios realmente importantes y además abonarle a sus jugadores una inmensidad de dinero, tal como lo hacen los Seattle Seahawks con Russell Wilson.

Cuando en 2012 los Seattles comenzaron a contar con Wilson no sabrían que para 2019 le abonarían 80.5 millones de dólares por sus servicios. Wilson genera tanto marketing y además es decisivo en el juego que es una fuente de dinero para quien lo tenga. En adición, el suma 9 millones de dólares más a su cuenta bancaria por patrocinios.

5 – Roger Federer

31 Deportistas Mejores Pagos 16
Foto de Clive Brunskill/Getty Images for Laver Cup.
Foto de Clive Brunskill/Getty Images for Laver Cup.

¿Quién no conoce al tenista Roger Federer? Su Majestad Suiza es una leyenda del tenis que aún podemos disfrutar en el circuito. Federer es el segundo tenista en la historia –por el momento– con más títulos obtenidos, posee 100 y Jimmy Connors está sólo 9 por delante de él.

Definitivamente el ganador de 20 Grand Slam tiene bien merecido los 93.4 millones de dólares que recolectó en 2019, de los cuales una vasta mayoría, 86 millones, se deben a patrocinadores. Es que la leyenda de Suiza tiene una conducta intachable que despierta admiración en todos.

4 – Canelo Álvarez

31 Deportistas Mejores Pagos 17
Foto de Charles McQuillan/Getty Images.
Foto de Charles McQuillan/Getty Images.

Que su cara de niño bueno con ese pelo colorado no te deje engañar. Nadie le dirá a este boxeador que por su tono de cabello da mala suerte porque lo noquearía al instante. Saúl Canelo Álvarez ya va más allá del dinero, por eso lo desafió a pelear a Masdival y le comunicó el mismo mensaje.

El púgil mexicano es otro de los deportistas que a través de los golpes creó su imperio. En 2019, 94 millones de dólares le ingresaron a sus cuentas bancarias, siendo 92 millones por su salario.

3- Neymar Junior

31 Deportistas Mejores Pagos 18
Foto de Eurasia Sport Images/Getty Images.
Foto de Eurasia Sport Images/Getty Images.

El monopolio del deporte más popular del mundo comienza a exhibir su poderío con Neymar Junior como gran exponente de los millones que reparte el fútbol. El brasileño ya era uno de los futbolistas mejores pagos en el Barcelona, pero al mudarse al París Saint Germain acordó unos 75 millones de dólares de salario.

La gran cotización del extremo de la selección de Brasil lo llevó a percibir 105 millones de dólares en 2019, de los cuales sólo 30 millones son en base a patrocinadores.

2 – Cristiano Ronaldo

31 Deportistas Mejores Pagos 19
Foto de Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images.
Foto de Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images.

No existirá un futbolista que sea tan decisivo dentro del campo de juego como fuera del mismo con los patrocinadores privados como Cristiano Ronaldo. El delantero ex Real Madrid sabe aprovechar su imagen de sex symbol al máximo, por lo que sus 109 millones de dólares los tiene bien ganados.

El luso tiene un balance bastante equilibrado entre lo que percibe de salario por su trabajo deportivo, 65 millones de dólares, y sus participaciones con empresas, 44 millones de la misma moneda.

1 – Lionel Messi

GettyImages-11867102092
Foto de Tim Clayton/Corbis via Getty Images
Foto de Tim Clayton/Corbis via Getty Images

Quizás previo a comenzar este listado podrías prever que el argentino Lionel Messi estaría en la cima entre los deportistas que más dinero hicieron en el 2019. La Pulga ya ha salvado económicamente a varias generaciones de Messi que llegarán en un futuro, como muchos otros de este listado.

El histórico delantero del Barcelona ha podido recolectar 127 millones de dólares a lo largo del 2019. Apenas por debajo de Ronaldo, Lío se hace de 35 millones de dólares por patrocinio, pero liquida 92 millones de dólares por su contrato con los culés.