Estos Son Los Coches Más Populares De Los Últimos Años: ¡Quizás Seas Dueño De Uno!

El poder colocar un vehículo en el mercado durante mucho tiempo y que sea atrayente para los clientes no es una tarea sencilla de realizar. A lo largo de los años hemos evidenciado grandes campañas para potenciar un coche que terminó siendo un fiasco.

Sin embargo, no siempre todo lleva a pérdidas y a quiebres de empresas, sino que en algún punto se puede converger y que suceda lo inesperado. Estos coches que conocerás han roto las barreras y se han establecido durante años.

El Pontiac Grand AM

15 Coches Mas 1
Reproducción de Wikimedia.

La producción del Pontiac Grand AM se desarrolló desde principios de los 70´ hasta principios de los 2000. Dentro de la gama de General Motors, la marca deportiva que ensambló este vehículo, era de los medianos.

Su extenso período de fabricación provocó que aún a casi 20 años de haber cesado su producción, se continúen visualizando estos coches por las calles. Y claro, si en dicho período se elaboraron casi 4 millones de unidades.

La Toyota de alta gama más relevante

15 Coches Mas 2
Reproducción de Twitter de RasealMotors.

La historia de los lanzamientos de los coches están emparentadas con otros proyectos que se entremezclan, y la Toyota Land Cruiser quizás no hubiese aparecido de no haber sido por Jeep que potenció a su rival.

La Cruiser se creó por primera vez en 1951 y en la actualidad es la SUV de alta gama más grande que Toyota tiene en el mercado si se excluye su línea Lexus. Al igual que el Pontiac Grand AM, 4 millones de éstas fueron vendidas.

¿Un complejo de suiza o un vehículo?

15 Coches Mas 3
Reproducción de Twitter de lotusunbeam.

La empresa Ford ha lanzado vehículos que quedarán por siempre marcados en la vida de sus compradores, y el Ford Cortina es uno de ellos desde que comenzó su producción en 1962 y hasta 1982.

De seguro que has pasado por una zona donde varios vehículos de antaño se reunieron al lado de la carretera para exhibir sus preciados rodados al aire libre. Con certeza allí estaba el Ford Cortina. Lo que caracterizó a esta unidad fueron los faros circulares, los adornos metálicos y algunas versiones que se mostraban con un vagón de madera.

¿Un complejo de suiza o un vehículo?

15 Coches Mas 4
Reproducción de Twitter de Retroprojects.

Quienes idearon este coche le colocaron como denominación el nombre de un complejo en Suiza, Opel Vauxhall Ascona. La coupé, sedán se consideró el vehículo a tener si disponías de una familia en Europa en los años 70´.

Estas unidades tenían tracción trasera y a los 18 años de comenzar su producción, dejó de fabricarse. Sin embargo, ello no provocó que desaparezca, ya que 4.4 millones de vehículos habían sido ensamblados y muchos sumados con tracción delantera.

En reemplazo del Ascona llegó el Vectra

15 Coches Mas 5
Reproducción de Twitter de Autokimer.

El lema explica que “El alumno supera al maestro” y ello sucedió cuando el Ascona dejó su lugar para que Opel le diera rienda suelta al lanzamiento del Vectra.

Este último modelo fue tan popular como su antecesor y se ensambló como un Chevrolet de tamaño mediano. Fueron más de 4.5 millones de unidades que se vendieron al descubrir con rapidez que este modelo era atractivo para los clientes. Ya sea como coche diario o como auto de carrera, éste fue todo un éxito.

Un coche que nació en plena Guerra Fría

15 Coches Mas 6
Reproducción de Twitter de SportStandardPL.

En 1973 el mundo entero había sido sacudido por la brecha que dividía a Europa del este con Europa del oeste debido al enfrentamiento llamado Guerra Fría con armas químicas. En ese panorama apareció el Polski Fiat 126P.

La primera producción que se lanzó de este modelo se ensambló con piezas italianas en Polonia y costó un valor realmente bajo para todos. Sumado a que no tenía competencia alguna en el Bloque del Este, se produjeron 4.7 millones de vehículos como tal.

Una fiera de la modernidad, el Camaro

15 Coches Mas 7
Foto de Raymond Boyd/Getty Images.

El Chevrolet Camaro no sólo ha deslumbrado con su figura sino que hasta se ha hecho más famoso por sus apariciones en variadas películas. Su look deportivo y musculoso lo ha logrado todo.

Es el favorito de muchos y desde 1967 que ha sobresalido. Si bien en las últimas décadas la compra de vehículos se ha elevado, General Motors sólo habilitó la producción de éstos entre 2002 y 2008, lo que posibilitó que casi 5 millones salieran a las calles.

El Mitsubishi Galant y su crisis de denominación

15 Coches Mas 8
Foto de Wikimedia.org.

La mutación del nombre del Mitsubishi Galant fue tal que se le conoció como Dodge Colt cuando se importó a los Estados Unidos en 1969 y luego como el Chrysler Colt, Plymouth Colt, Chrysler Sigma y hasta Mitsubishi Sigma.

Galant fue la denominación que le quedó en 1993 cuando en una planta de la ciudad de Normal, Illinois se fabricó en suelo americano. En 2012, y tras 19 años, se discontinuó su producción tras 5 millones de unidades.

No existe un camino imposible para la Ford Ranger

15 Coches Mas 9
Foto de jingletruck.com.

Ya para los años 80´, los clientes amantes de los coches buscaban un vehículo imponente, de gran tamaño, muy diferente a la actualidad que se busca uno pequeño y que pueda ser estacionado en cualquier lado. Era el momento de la Ford Ranger.

La pequeña camioneta compacta que se fabricó desde 1983 a 2011 soportaba cualquier terreno y con el tiempo evolucionó a la SUV Bronco II que llevó luego a la Ford Explorer. Si bien fue desplazada por Toyota, se llegaron a ensamblar 5 millones de unidades.

Las tareas de la Ford F Series

15 Coches Mas 10
Foto de wikimedia.org.

Los vehículos no siempre acaban siendo utilizados para lo que fueron ensamblados, y la Ford F-Series es un ejemplo de ello. Desde ser una furgoneta para mudanzas, a una camioneta para iglesia y por último ser el transporte de bandas de música y familiares por todo el mundo.

Las 5 millones de ventas que se lograron de éste modelo desde 1960 a 2014 reunió a las Ford Ecoline y a las Club Wagon que formaban parte de la Serie E. Y asimismo, en 2007, estas tomaron el 80% del mercado de camionetas en los Estados Unidos.

¡Si te habrás subido a uno!

15 Coches Mas 11
Foto de wikimedia.org.

El Ford Crown Victoriaera llamado a ser el vehículo familiar para cualquier persona que tenga una pareja y niños a los cuales transportar pero no fue un coche familiar querido.

Ya te habrás dado cuenta que el Victoria pasó a ser la elección de los taxistas y además de los policías, que amaron este modelo. Desde 1993 a 2012, fueron más de 5 millones las unidades que llegaron a sus dueños.

La línea primeriza de Peugeot

15 Coches Mas 12
Foto de Wikimedia.org.

En otra historia te develaremos la razón por la cual los Peugeot se denominan con números, y el Peugeot 205 es parte de este mundo, desde 1983.

5.3 millones de vehículos de este modelo fueron lanzados al mundo, a Europa, Asia, Medio Oriente y Sudamérica. Su triunfo fue gracias a que era un vehículo muy económico y que luego se transformó en un coche de rally. ¿Te comprarías uno en la actualidad?

Más Peugeot

15 Coches Mas 13
Foto de wikimedia.org.

Desde aquel modelo 205 de Peugeot, lo más similar es el 206 que se lanzó en 1998 y, como seguro has descubierto que son muchos, fueron 10 millones de unidades las que se produjeron en todo el planeta.

En cualquier país del mundo al que te dirijas podrás ver a este icónico coche que hasta en algunos países –Irán– se siguen produciendo en la actualidad. Su popularidad arrasó en todas las naciones.

Un coche bien dimunuto

15 Coches Mas 14
Foto de wikimedia.org.

El Renault 5puede visualizarse y de inmediato conocer que su característica más asombrosa es el que sea realmente pequeño.

En Europa se lanzó su versión original entre 1972 y 1996. Su popularidad fue tal que es de los pocos vehículos considerados supermini que llegaron a los Estados Unidos. En contraposición, su mayor caudal de exponentes se encuentra en Europa, donde se llama Le Car y son más de 5.5 millones de éstos.

El Original Mini

15 Coches Mas 15
Foto de Wikimedia.org.

Puedes haber asociado este modelo con el de Mini de BMW que ves en la actualidad por las calles, pero no nos referimos a ese, sino al clásico al British Motor Corp. Dicho Mini fue elaborado desde 1959 hasta el 2000.

Lo llamativo del vehículo es su forma de manejarlo y el espacio que se pudo conseguir dentro del coche por más que éste sea realmente pequeño. En la versión de hace más de 50 años, fueron 5.5 millones los que se vendieron.

El nuevo modelo para explorar

15 Coches Mas 16
Foto de Wikimedia.org.

La Ford Explorerhabía sido todo un éxito cuando se lanzó en el mercado, pero la nueva versión del emblemático SUV en 2011 siguió cautivando a los clientes de la marca.

En el año 2000 tuvo un auge de ventas, y en 2018 este parámetro cayó considerablemente a la mitad, pero no fue suficiente para voltear a la increíble camioneta que desde 1990 y hasta la actualidad se ha asegurado más de 7.2 millones de ventas. Y continúa…

El Cavalier, la respuesta a los japoneses

15 Coches Mas 17
Foto de Wikimedia.org.

En esta dualidad que existe entre las empresas automotrices y la competencia desde siempre, Chevrolet lanzó el Cavalier como respuesta a los pequeños coches japoneses que sorprendieron en los 80´ y 90´.

Los llamados J-Cars de Japón tuvieron a su némesis en 1982 cuando apareció el Cavalier que aún se fabrica en China. Más de 6 millones de exponentes están vagando por el mundo y Toyota lo llegó a colocar en Japón, como el Toyota Cavalier, donde se había originado la competencia.

¿Mitsubishi Lancer?

15 Coches Mas 19
Foto de Wikimedia.org.

Depende en qué parte del mundo te encuentres podrás conocer a este vehículo como el Mitsubishi Lancer o quizás como el Colt Lancer, Dodge Plymouth Colt, Chysler Valiant Lancer, Chrysler Lancer, Dodge Lancer y Eagle Summit. Sí, tal cual ocurrió con el Galant.

Lo mejor del modelo fue que ayudó a los clientes a superar la crisis de gas que se presentó a principios de los 70´ y se potenció al ser un espécimen que se vendió más de 6 millones.

El Punto para el Fiat

15 Coches Mas 20
Foto de Wikimedia.org.

El final para el Fiat Punto aún no ha llegado. Si bien no tiene similitudes con el modelo 500 de la misma automotriz, es más moderno y sus ventas han tocado las 9 millones de unidades.

En 1993 irrumpió en el mercado y es hasta la actualidad que la automotriz Fiat Chrysler no ha parado de producirlo. Lo que se sostiene es que por ser tan versátil en su propuesta y poder ser un vehículo de rally o de calle, se sigue utilizando.