Estos hábitos de todos los días podrían dañar tus riñones

Según la Fundación Nacional del Riñón, la enfermedad de riñones mata a más de 90 mil estadounidenses por año. Esta es una cifra mayor que el cáncer de seno o de próstata. Si quieres vivir más tiempo, una vida saludable, necesitas cuidar de tus riñones. Tus hábitos diarios podrían evitarle el lograr ello.

Nunca es tarde para deshacerte de esos hábitos. Simplemente modifica tu dieta, los suplementos y el dormir puede prevenir que te enfermes de tus riñones en el futuro. Los nuevos hábitos también puede prevenirte de enfermedades como la diabetes. Por el bienestar de tus riñones, modifica esos hábitos diarios.

Usa hierbas en lugar de sal

22 Riñones 1
Foto de Mario Tama/Getty Images.
Foto de Mario Tama/Getty Images.

Comer de manera excesiva cantidades de sal puede desbalancear tu sangre, lo que provoca que tus riñones sufran al trasladar el agua. Según una investigación de 2018 del Diario de Hypertensión clínica, esto podría llevar a una enfermedad de riñón. Desafortunadamente, muchas dietas occidentales tienden a excederse en la sal.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda a las personas que limiten la sal a una cucharada pequeña por día, o 2,300 mg. Esto es 1/3 menos de lo que actualmente consumen las personas. Esté atento a las comidas pre-cocidas con altos grados de sodio y comidas procesadas que son una manera de dañar tus riñones.