Estos Futbolistas Se Han Convertido En Íconos De La Moda

El gran mundo del fútbol propicia que personas que quizás nunca se han propuesto llegar a ser una figura reconocida internacionalmente, por poder patear un balón de fútbol, puedan transformarse en grandes estrellas. Y no sólo eso, algunos de ellos además tuvieron la oportunidad de convertirse en modelos por las diferentes marcas que lo patrocinan.

¡Ojo, no es un mundo en el que todos los futbolistas puedan ingresar! Pero éstos sí que han dado lo máximo de sí mismos y se han dejado de vestir con los pantalones cortos y botines para lucir de una manera mucho más elegante. Conoce a los futbolsitas que son referentes de la moda.

David Beckham

Foto de heabbi.com.

Estamos seguros de que cuando comenzaste a leer este artículo y te enteraste del vinculo entre los futbolistas y la moda pensaste en David Beckham. El inglés ha logrado tanta fama en el mundo del modelaje que dentro de un campo de juego… y ello que el ex Real Madrid ha sido capitán de la selección de Inglaterra.

Su manera elegante de ser, como también sus ojos claros y su estilo que en todo momento de su vida marcó tendencia ya seas seguidor del fútbol o no, se convirtió en un aspecto a explotar para las decenas de marcas que se le aceraron a él. El tenerlo como modelo de una marca es sinónimo de tener una mina de oro en las manos.

Sergio Ramos

Foto de heabbi.com.

Desde que el capitán del seleccionado español comenzó a tener un rol vital en el Real Madrid y en la selección española cambió por completo su forma física y ésto le valió el reconocimiento de variadas empresas del mundo de la moda.

Asimismo, el defensor central se unió a la actriz, modelo y presentadora española Pilar Rubio con la cual hacen una pareja tan comercial como la de David Beckham y Victoria Adams. ¿Alguien hubiese apostado que aquel jugador que se inició en Sevilla viviría un salto de calidad en el marketing?

Andrea Pirlo

Foto de heabbi.com

Lo que logró este mediocampista italiano dentro de los campos de juego es lo mismo que reflejó fuera de ellos. Pirlo era reconocido por su estilo elegante de jugar al fútbol, el mismo que pudo sostener en el mundo de la moda.

Durante su larga estadía en Italia, jugó casi toda su carrera allí salvo a partir de 2015 que se dirigió a Estados Unidos, fue elegido como uno de los hombres más sexys del torneo por su look con cabellera larga y una barba prominente. Además, el traje le queda calcado por como es su personalidad, no lo podemos imaginar con una sudadera.

Paolo Maldini

Foto de heabbi.com.

Además de haber podido desempeñarse en el mundo del fútbol hasta casi los 50 años, el defensor central Paolo Maldini deja a todos atónitos año a año. Es que quien goza de unos ojos claros memorables sorprende que a pesar de cumplir años, se vea cada día que pasa más atractivo para las mujeres y para las marcas que lo rodean.

Talentoso, rico y muy atractivo” así lo calificaban cuando comenzó a jugar a la pelota. Años después, la forma de describirlo fue exactamente la misma. A éste lo compararon con Brad Pitt y George Clooney como otros dos grandes personajes que el paso de los años los volvió más llamativos.

Cristiano Ronaldo

Foto de heabbi.com.

Quien actualmente es el delantero de la Juventus también es un personaje que las marcas comerciales se desviven por tener en su equipo de marketing. Lo que ofrece Ronaldo es un cuerpo digno de un Kenla pareja de la muñeca Barbie– pero quienes lo conocen desde sus comienzos saben que para lograr la forma física de la cual goza en la actualidad debió atravesar mucho.

Cristiano Ronaldo no era así cuando jugaba en el Sporting Lisboa y demás, de seguro atravesó varias operaciones además de un trabajo duro de años y años en el gimnasio. El esfuerzo valió la pena dirá al verse al espejo el portugués.

Pep Guardiola

Foto de heabbi.com.

Otro de los personajes del mundo del fútbol que cautiva con su forma de ser y ello se ve reflejado en su apariencia es Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City, ex Barcelona y Bayern Munich es espléndido a la hora de elegir que vestuario utilizar para salir a la cancha.

El aura que lo rodea es similar a la de Andrea Pirlo. Es un hombre que tiene una identidad de juego definida y la cual la trata de viralizar. Da un aspecto de intelectual en medio de un deporte en el que la fuerza y la confrontación es moneda corriente, por eso también resalta más.

Neymar

Foto de heabbi.com.

Ya cuando Neymar había transitado un par de años en el Barcelona tras su salida de Santos había comenzado a cambiar su look personal. El peinado mohawk había quedado de lado e inició la transformación del vestirse como un europeo más.

Imagínense cuantas eran las posibilidades del brasileño cuando fue el París Saint Germain quien se hizo de sus servicios y le aseguró unos 30 millones de euros por temporada. Ney tiene su propia linea de ropa y es para muchos el “Nuevo Beckham” de esta época. Para Rafik Senouci, redactor en el medio Bonne Gueule: “Neymar, como Griezmann, se preocupan y buscan innovar con sus respectivos estilos.“.

Xabi Alonso

Foto de heabbi.com.

Xabi Alonso ha transitado toda una transformación desde que comenzó a jugar a la pelota. En 2003, tenía un aspecto hipster mientras se desempeñaba en la Real Sociedad. Fue cuando se mudó al Liverpool que se adaptó a la sociedad y mostró un estilo más cercano al futbolista inglés, con meticulosidad y elegancia.

Al llegar al Real Madrid, Alonso ya se mostraba con un look deportivo pero para nada informal al lado de su pareja Nagore Aranburu. Lo que sí se le criticó al férreo mediocampista central es que a muchas galas a la cual asistió, se pudo descubrir que el nudo de su corbata no estaba hecho correctamente.

Aaron Ramsey

Foto de heabbi.com.

Existen jugadores que descubren el mundo de la moda cuando comienzan a llamar la atención en el área del fútbol. Son los pocos, como Aaron Ramsey, que ya se ven atraídos por estas empresas mucho antes de sobresalir en el fútbol.

El mediocampista ofensivo de Gales fue seleccionado como el mejor jugador vestido de la Eurocopa 2016. Ramsey forma parte de la agencia Elite Models y ha confesado ser un fanático de la moda, como también aspira ser la cara de la empresa de Tom Ford. Por todo su afán en este rubro, el Arsenal de Inglaterra explota su look al máximo.

Jerome Boateng

Foto de heabbi.com.

El representante de la selección alemana está tan atento a lo que sucede en el mundo de la moda que ha lanzado su propia revista. Debemos señalar que nada de esto sucedía antes de que Beckham irrumpiera en el mercado, por ello es un ícono que traspasó el mundo del fútbol.

Boateng lanzó BOA, una revista que transmitirá su pasión porla moda, los deportes y la música“. La iniciativa surgió luego de que durante varios años, Jerome sea destacado como uno de los hombres que mejor se viste en Alemania y en donde tiene su propia línea de ropa.

Fernando Torres

Foto de heabbi.com.

Apodado El Niño, por su cara de jovencito que con el pasar de los años nunca se vio alterada, Fernando Torres ha hecho historia con España por ser partícipe de dos Eurocopas y un Mundial. También se ha lanzado al mundo de la moda y se unió a la marca holandesa BALR.

Lo sorprendente de esta unión entre la marca y el futbolista fue que el propio delantero se acercó a la empresa para solicitar poder trabajar en conjunto. “Se puso en contacto y por supuesto no tuvimos que pensárnoslo mucho. Él es la personificación de nuestro estilo y encaja perfectamente con nuestra imagen” develó Juul Manders, CEO de la empresa.

Zinedine Zidane

Foto de heabbi.com.

Por más que esté actualmente alejado del mundo del fútbol, Zidane será por siempre un ícono de este ambiente por lo que logró como jugador y como entrenador. El francés ha sido representante de la marca Y-3, que pertenece a Adidas y también se sumó a Louis Vuitton.

Quienes saben de moda le reconocen sólo dos vestimentas al ex entrenador del Real Madrid. En primer lugar el “atuendo arreglado” y luego “el informal“. El traje de chaqueta, la camisa en un tono claro y la corbata oscura eran sus acompañantes cuando se sentaba en el banquillo madridista. Mientras que el chaleco y un sobretodo lo acompañaba en otros encuentros.

Claudio Marchisio

Foto: Foto de heabbi.com.

Claudio Marchisio se convirtió en el futbolista más elegante del fútbol italiano luego de que Andrea Pirlo dejara la Serie A. Él representa al estilo italiano y en donde el look fuera de las canchas es tan importante por la mentalidad que tiene el país en base a la forma de verse.

Lo sorprendente es que todos los jugadores que se desempeñan en Italia ganan en estilo, de hecho la selección italiana es de la mejores vestidas del mundo. A pesar de todo ello, Marchisio logra resaltar apenas por encima de la media entre sus compañeros seleccionados. Nunca pierde la elegancia.

Juan Mata

Foto: Foto de michelshoes.com.

Bien podría ser un inglés tomando el té a las 17 horas como se acostumbra en Inglaterra, pero Juan Mata es un español de raza. Lleva años en la Premier League y eso le ha dado un look británico, tal como en su momento transformó a Xabi Alonso.

Sorpresivamente, el volante fue elegido por el New York Times como el hombre del momento por el estilo que conlleva por fuera de las canchas. Su estilo se basa en el casual elegante y en donde predominan las camisas y los vaqueros. Además, se lo reconoce por el saber lucir un traje y entender cuando llevar corbata y cuando no, algo que los futbolistas no suelen atinar.

Dani Alves

Foto: Reproducción de Instagram.

El lateral brasileño que ha pasado por el Barcelona, Juventus y París Saint Germain entre otros se señaló a sí mismo como un jugador de estilo moderno y que “si bien soy feo, siempre estoy a la moda“.

Como persona, se fija mucho en las tendencias de moda y explica: “cuando me visto no quiero desentonar“. Él se presentó a la jornada de desfiles de la Pasarela 080 y suele mostrarse con gafas redondas, pajarita y sombrero fedora, lo que lo hace resaltar sobre el resto. En adición opina sobre la moda: “Tengo debilidad por los trajes de Domenico Dolce & Stefano Gabbana, son los que mejor me visten“.

Mario Balotelli

Foto: Reproducción de Instagram.

Mario Balotelli nunca quiso pasar desapercibido en la vida. Con las locuras que se lo ve hacer dentro de las canchas de fútbol y por fuera de éstas también, el italiano logra desentonar en todo momento.

En donde sí se coloca en su lugar es en el mundo de la moda. Como buen jugador que ha desarrollado varios años en Italia, el delantero sabe como vestirse, y si bien se lo ha visto con un look totalmente amarillo y deportivo al llegar a una fiesta, suele deslumbrar con sus atuendos.

Zlatan Ibrahimovic

Foto: Reproducción de Instagram.

Ibrahimovic es conocido por tener una personalidad única en el mundo del fútbol y con la cual se cree posicionar como el mejor futbolista del mundo. El sueco ha hecho de su marca de ropa características que él no posee, la accesibilidad y la sencillez.

Increíblemente, tan sólo dos años en el mercado de la moda, el delantero debió cerrar por completo la empresa ya que le reflejó una pérdida de 20 millones de euros. Según explicaron algunos conocedores de la moda, la ropa deportiva que lanzaron al mercado era muy cara.

Antoine Griezmann

Foto: Reproducción de Pinterest.

Con su origen francés, Griezmann lleva la moda en su sangre. Él debe estar atractivo constantemente y para muchos luce mejor un traje que la propia casaca del Atlético de Madrid.

El futbolista ofensivo ha tenido un auge tras sus logros en el Colchonero que ha sido tendencia en la forma de vestirse pero también en su estilo de cabellera. Su peluquero, Laundry Agres explicó: “El corte de pelo de un futbolista expresa su personalidad, y eso lo entendió Griezmann.”. Y añadió: “A él no le gusta seguir la moda, prefiere crear tendencia“.

Diego Pablo Simeone

Foto: Reproducción de Instagram.

Simeone fue elegido como el entrenador más atractivo de la liga por millones de mujeres que votaron en un sitio de Internet llamado Romancesecreto.com. El estilo elegante que elige el argentino no condice con lo que quiere implementar –y lo ha logrado- en su equipo, la batalla y la disputa al límite.

En España catalogan su look como “atrevido y no apto para tímidos“. Asimismo, es preponderado su estilo totalmente negro, entallado y a la vez elegante. El tipo de ropa que exhibe es italiana y en su mayoría,Dolce & Gabbana. Simeone hasta ha logrado imponer su moda bajo un término, cholismo.

Daniele de Rossi

Foto: Reproducción de Instagram.

No nos resulta llamativo que nuevamente un futbolista del seleccionado italiano aparezca en este listado. Daniele de Rossi no coincide con la persona que vemos de traje y que se dirige a disputar un partido con la que realmente vemos dentro de la cancha.

El volante es aquel que se ha negado a ingresar en un encuentro para la selección italiana por estar enfadado con el entrenador y es el mismo que mencionó su devoción por Boca Juniors, un club de Argentina. A su vez, marca tendencia por su forma de vestirse al cuerpo y sumamente elegante. Como buen italiano, siempre está a tiro de vanguardia.