Lo habilitó con un saque de manos de ¡70 metros!… Y fue gol!

https://www.youtube.com/watch?t=35&v=QG8dNrvfrvM

Ocurrió en la Pro League del fútbol de Irán, en el Medio Oriente asiático. El partido en cuestión iba empatado 1 a 1 cuando Alireza Beiranvand, arquero del equipo Naft Teherán, hizo algo nunca visto. A los 56 minutos del segundo tiempo, el arquero, cuando se disponía asacar rápido de su arco tras tomar la pelota luego de un corner, levantó la cabeza un instante y observó que uno de sus delanteros estaba agazapado y en condiciones de encarar en velocidad a los defensores del equipo rival, que ni se imaginaban lo que vendría después.

El bueno de Beiranvand, así como si nada, lanzó un pase quirúrgico para que el atacante marque el gol del triunfo parcial del Naft Teherán por 2 a 1, pero dicha asistencia del guardameta iraní no fue hecha con el pie, como se hace habitualmente en su saque de arco, sino que el arquero habilitó al jugador con la ¡MANO! Si, un pase desde 70 metros de distancia fue el que hizo posible el golazo que ahora recorre el mundo, por culpa de la muñeca elástica de Beiranvand.

Y los más llamativo, es que ya lo había intentado en otra oportunidad, pero en aquella ocasión la jugada iniciada por él no había terminado en gol.

Mirá algunas jugadas llenas de potencia de este particular arquero iraní: