Estados Unidos, México y Canadá presentaron su candidatura para el Mundial 2026

Los tres países del norte de América se presentaron como sede para la Copa del Mundo que tendrá lugar en el año 2026, Estados Unidos, México y Canadá propusieron conjuntamente la organización.

Los tres presidentes de las entidades se reunieron en el observatorio mundial de Nueva York, que se ubica en el último piso del World Trade Center. Decio de María de la federación mexicana de fútbol, Victor Montagliani de la federación canadiense y Sunil Gulati de la federación de Estados Unidos fueron los encargados de hacer oficial la participación de los países de cara al evento futbolístico más importante del mundo. El objetivo primoridal de la reunión fue la oficialización de sus intenciones como también la presentación de las sedes que entrarán en la competición.

El rol protagónico de la competición lo tendrá los Estados Unidos que se hará cargo de 60 encuentros e inclusive la final. Mientras que México y Canadá se llevarán 10 partidos cada uno. Otro de los hechos que se establecieron fue que a partir de los cuartos de final, todos los partidos se desarrollarán en el suelo donde manda Donald Trump. Lo que aún falta definir es la sede del partido inaugural. Otro dato novedoso que tendrá la dicha futura edición del mundial es que será el primero que cuente con una participación de 48 equipos y por lo tanto mayor número de encuentros (80) en 32 días de disputa.

42. Candidatura al mundial 1.jpg

Asimismo se presentó el video oficial de la candidatura que cuenta con imágenes de los tres países y lugares emblemáticos de cada nación donde invitan a todas los seleccionados a participar. Argentina se roba unos segundos de protagonismo en las imágenes porque ya fue campeón en suelo mexicano en 1986 de la mano de Diego Maradona y aparecen otros cracks actuales como Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo.

Dos de los tres máximos representantes de las asociaciones se refirieron al posible hecho de ser sede. De María de México declaró: “Soñar con ser el primer país en organizar por tercera ocasión una Copa del Mundo nos llena de alegría y nos compromete a brindar lo mejor de nosotros“. Montagliani de Canadá manifestó: “Canadá es la única nación del G-8 que aún no ha sido anfitriona de una Copa del Mundo de la FIFA, a pesar de nuestra historia de éxito en los torneos juveniles y femeniles de la FIFA“.