Escándalo en Boca!

Luego de lo que fue el enfrentamiento entre dos defensores del plantel en el inicio de la semana, ahora se filtró un video donde otro jugador, durante la pretemporada que realizó Boca en Mar del Plata, intentaba agredir a un colega suyo.

Estas imágenes se dan a conocer en un momento muy delicado de la institución que en algún momento supo ser modelo para los demás clubes de Argentina pero que hoy atraviesa un presente complicado, con presiones, sin títulos y escándalos de toda índole. El caso es que el video muestra a un jugador de Boca, a Ricardo Centurión en un accionar como mínimo raro o polémico.

En las imágenes se lo ve forcejeando con sus compañeros en el pasillo del hotel Costa Galana donde se hospedó Boca en la previa al superclásico contra River. El propio video fue de la madrugada anterior al encuentro que Boca perdió por 2 a 0. Lo que se rumorea es que Centurión volvió tarde de una cena del plantel y que su estado no era el normal sino que estaba borracho.

Cabe señalar que el medio campista ya ha protagonizado varios hechos poco profesionales y descabellados que no coinciden con la seriedad que se debe tener al ser un jugador de la primera división del fútbol argentino. Entre los problemas que ha ocasionado el ex jugador de San Pablo de Brasil está la vez que luego de un día libre otorgado por el cuerpo técnico se fue a un boliche y en la salida del recinto bailable chocó su auto contra otro rodado. El futbolista no pudo ser interpelado por lo sucedido porque se dio a la fuga pensando que se libraría del hecho. Horas más tarde y por consejo de su representante se presentó en la comisaría para esclarecer lo sucedido. Otra circunstancia menor pero aún así conflictiva fueron las recurrentes llegadas tarde que ha tenido luego de los días libres otorgados por los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

Las escuchas de Angelici


A todo este contexto hay que agregarle que al presidente de la institución, Daniel Angelici, se le acusa de persuadir a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino para que “beneficien” a Boca.

Las versiones salieron a la luz luego de que se dio a conocer unas escuchas entre el presidente de Boca y Fernando Mitjans que es el presidente del tribunal de disciplina. Allí, Angelici le pide a Mitjans que a dos de sus jugadores, Marín y Erbes, no lo suspendan por más de dos partidos porque los necesitaba para un partido clave frente a Vélez para ingresar a la Copa Libertadores que se disputó en diciembre del 2014.

El propio jefe del tribunal le explica lo que pueden hacer “pensaba en darle tres y dos para que cumplan en amistosos y puedan jugar con Vélez“. Todo este entramado de arreglos donde también hablan del árbitro del partido para que de un informa liviano y puedan estar presente los jugadores reflejan el estado deplorable del fútbol argentino.

En la segunda de las escuchas habla Angelici con Luis Segura, que en ese entonces era presidente de la AFA. Allí el presidente de Boca le pide al de la AFA que “hable con Delfino para que se equivoque lo menos posible“. Delfino iba a ser el árbitro que impartiera justicia en el encuentro entre Vélez y Boca por el ingreso a la Libertadores. Insólitamente el presidente de todo el fútbol argentino le responde “Quedate tranquilo, el hincha número uno, no tengas dudas que soy yo“.