Luis Enrique: detalles que pocas personas conocen sobre el futbolista convertido en entrenador

El entrenador español nacido en Gijón, Asturias se ha mantenido distanciado de los focos de atención de la prensa y el público desde su salida del Barcelona en un momento en el cual nadie preveía su salida, así como tampoco la noticia que se dio post mundial de Rusia.

Luis Enrique fue quien comandó los destinos del seleccionado español luego de lo que fue la traumática salida de Julen Lopetegui a dos días del inicio mundialista y el cargo ocupado momentáneamente por Fernando Hierro. Éste es Luis Enrique.

Todo el fútbol español conmovido por la muerte de su hija

11 Renov Luis Enrique 21
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.

Luis Enrique ha estado ligado con el fútbol español desde que representó dentro del campo los colores de La Furia Española, por ello se sintió como una pérdida general cuando se dio la noticia que su hija Xana de 9 años falleció a causa de un tumor óseo.

Ya desde el 26 de marzo de 2019 se conocía la noticia de que la pequeña estaba en problemas y por la cual el por entonces entrenador había abandonado la concentración de la selección española y a posterior renunciado. Luis Enrique escribió en sus redes: “Nuestra hija Xana ha fallecido después de luchar 5 intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión“.