¿Es El Atlético De Madrid El “Nuevo Cuco” De La Liga?

Desde hace más de una década que el Atlético de Madrid ha planificado la manera de acercarse al Barcelona y al Real Madrid en La Liga y puntualmente en los últimos años se ha arrimado en algunos mano a mano.

El Colchonero ha sabido achicar la brecha desde lo institucional y futbolístico con los dos elencos más relevantes que tiene el fútbol español y ha conseguido una plantilla de lujo para la temporada 2019/2020. Te revelamos los detalles íntimos del Atlético, el nuevo cuco de España.

Comenzaron a mutar desde la cabeza

24 Nuevo Atleti 1
Foto de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.
Foto de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.

Mente sana en cuerpo sano” es un dicho que proviene del latín y que pondera la cabeza, la mentalidad por sobre el físico. Aún en el fútbol, un deporte de contacto y donde el físico es una parte primordial, la mente es quien toma las decisiones más importantes.

Fue así como lo entendió Diego Pablo Simeone al momento de arribar en el año 2011 al Atlético de Madrid y entender que el cambio debía hacerse en lo mental. El creer que se disputar el poderío del Madrid y el Barcelona es una de las máximas del entrenador.