¿Eres tú Jara? Este jugador emuló al chileno y lo castigaron 2 años!

En Tanzania también se consigue, no solo en Sudamérica. Hagamos memoria, una de las imágenes más fuertes y tristes de la última Copa América 2015 que se disputó en Chile fue, sin dudas, la del defensor local Gonzalo Jara metiendole el dedo “ahí atras” al uruguayo Edinson Cavani, durante el partido correspondiente a los Cuartos de final del certamen continental, en done finalmente Chile terminó pasando a semifinales y, posteriormente, se quedaría con la copa en su casa.

Luego, la Conmebol hizo lo suyo, pero a medias. Solo tres partidos (que después se redujeron a dos) fue la diminuta sanción para Jara, que en esa acción antideportiva había provocado el enojo y la siguiente expulsión de Cavani de la cancha. Ahora bien, se ve que el defensor central Juma Said Nyoso, que actúa en la Liga de Tanzania, vio videos del chileno por Youtube y lo emuló de manera perfecta.

Durante un partido entre el Mbeya City y el Azam FC, ocurrido el pasado 27 de septiembre, el futbolista mencionado hizo la “Gran Jara” y le metió el dedo en el trasero a John Bocco, el delantero del equipo rival que reaccionó con sorpresa ante tamaña falta de respeto.

cola

La cuestión es que, luego de Nyoso, además de todo capitán de su equipo, cometiera esa acción poco ética, el tribunal de disciplina de aquel país de Oceanía decidió castigar al jugador con una sanción ejemplar; 2 años sin poder disputar cualquier tipo de competición (ni siquiera amistoso), más la obligación de pagar uno 2 millones de chelines tanzanos, lo que equivale a 900 mil euros. Una lección de moral y ética de la cual la Conmebol deberá tomar nota…

Dos para el recuerdo, la de Jara a Cavani, y la de Emiliano Amor a Benitez, en un Lanús-Vélez:

https://www.youtube.com/watch?v=ROQMprC1dMg