¡En Conexión Con El Señor! Las Personalidades Que Conocen Al Papa

Desde la asunción del Papa Francisco en marzo del 2013, varias personas alrededor del mundo han querido juntarse con el sumo pontífice que es el máximo representante de Dios en la tierra. Desde desconocidos que se acercan a verlo al Vaticano, a celebridades reconocidas piden por una charla con él.

Te revelamos quiénes son aquellos famosos que pudieron hacerse de una cita con el Papa Franciso y las conclusiones a las que llegaron tras su reunión.

Angelina Jolie

Foto: Instagram de angelinajolieofficial.

La famosa actriz de Estados Unidos no se dirigió sola al Vaticano sino que también fueron sus hijas Shiloh y Zahara. El Papa las recibió en la sala del Tronetto y al concluir la reunión les obsequió un rosario. Jolie manifestó que no se considera una persona religiosa pero que admira la tolerancia y apertura que pregona el Sumo Potífice.

El Pibe Valderrama

Foto: Paolo Bruno/Getty Images.

Por el cariño que se le conoce al Papa de origen argentino hacia el fútbol, cientos de futbolistas reconocidos se han acercado a visitarlo. Uno de ellos fue el astro colombiano, Carlos Valderrama. De hecho, Francisco organizó un Partido Por la Paz que se jugó en el Estadio Olímpico de Roma, Italia. “El fútbol es la cultura del reencuentro y de los valores universales” según le pronunció el Papa al Pibe.

Eva Longoria

Foto: Reproducción Instagram

Vía Instagram, la actriz que es protagonista de Ama de Casas Desesperadas reveló una foto de su encuentro con Francisco. En la imagen en la que se la ve sumamente contenta publicó la frase: “Rezando con el Papa Francisco“. Esta fue la segunda vez en la que se cruzó con el Papa ya que el argentino ya había visitado previamente los Estados Unidos.

Los Pimpinela

Foto: GV Cruz/WireImage.

Los famosos hermanos que son cantantes de Argentina lograron obtener una audiencia privada con su compatriota en El Vaticano. Fueron Joaquín y Lucía Galán quienes saludaron al Papa en octubre del 2014 y dejaron entrever su alegría de haberla conseguida al retratar una foto junto al monseñor Guillermo Karcher, una de las personas más cercanas a Francisco.

Barack Obama

Foto: Grzegorz GalazkaArchivio Grzegorz GalazkaMondadori Portfolio via Getty Images.

En septiembre de 2015, el por entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama le dio una cálida bienvenida al Papa ni bien aterrizó en el país. El hecho de que el máximo mandatario lo haya ido a recibir a la Base Militar Andrews marcó su devoción hacia él y luego comentó: “Estoy impresionado por él, su humildad y empatía con los pobres es enorme.“. Y lo describió: “Piensa en acoger a la gente y buscar lo bueno en ellas, en lugar de condenarlas.“.

Antonio Banderas

Foto: Reproducción Twitter

El actor español visitó al argentino en 2016 pero en el 2014 ya hablaba sobre él: “Me parece excelente lo que está haciendo. La Iglesia Católica necesitaba menos teólogo y más vinculo con la calle. Tendría que haber habido un Papa así antes“. Dos años más tarde lo fue a visitar a la Plaza de San Pedro junto a su novia Nicole Kimpel y lo saludó.

Lionel Messi

Foto: Claudio Villa/Getty Images.

Dos de los máximos exponentes argentinos en el mundo se unieron por primera vez en el 2013. El astro del fútbol y el religioso se unieron en una reunión que según el jugador del Barcelona fue “cortito pero lindo“. Y agregó: “Nos acercamos a saludarle, y fue muy rápido, había muchísima gente y por momentos se desbordó un poco. No tuve la oportunidad de hablar con él“.

Leonardo DiCaprio

Foto:Getty Images.

Uno de los últimos famosos reconocidos en visitar al Sumo Pontífice fue el nacido en Los Ángeles, Estados Unidos y actor de la película El Lobo de Wall Street. En el encuentro, el actor le regaló un libro de reproducciones de obras del pintor El Bosco del siglo XV y el pontífice le acercó una copia de cuero de su encíclica, en el que Francisco pide a los gobiernos que detengan la destrucción del medio ambiente.

Gloria Estefan

Foto: Andrew Burton/Getty Images.

En el 2013, la famosa cantante fue recibida junto a Emlio Estefan en El Vaticano. El dúo le pidió al Papa que ore por los derechos humanos y la paz en Cuba. Al salir, ella develó que “la música es como parte de mi religión” y que la fuerza de la oración le ha servidoa amboscomo una fuente de fuerza muy importante para cuando hubo momentos difíciles. Y luego, cantó para él en Estados Unidos.

Reina Isabel II

Foto: Pool/ Anwar Hussein/WireImage.

Lo poco que trascendió del encuentro entre dos de las personas más añejas y representativas del mundo fue que la Reina Isabel II hizo esperar casi 15 minutos al Sumo Pontífice. Eso sí, la integrante de la realeza se disculpó por la tardanza cuando arribó con su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo. Francisco le obsequió una copia del decreto de canonización de San Eduardo y un globo de piedra semipreciosa con una cruz para Jorge, su nieto a quien le alegró que llevara su mismo nombre.

Valeria Mazza

Foto: Franco Origlia/FilmMagic.

Otra de las personalidades de Argentina tuvo el privilegio de ser convocada por el mismísimo Papa. La modelo fue maestra de ceremonias de la cumbre internacional de Jueces en el Vaticano. Ella reveló: “Me siento muy honrada y agradecida por el hecho de que su Santidad haya pensado en mi para participar y aportar mi granito de arena“.

Arnold Schwarzenegger

Foto: Reproducción Facebook

Como actor y gobernador, es de los más reconocidos a nivel mundial. El ex fisicoculturista se dirigió en enero de 2017 al Vaticano junto a su novia Heather Milligan. La estrella le obsequió un libro sobre California y luego acotó: “Fue un gran honor conocer a Su Santidad. Soy un gran seguidor. Un verdadero líder para la Iglesia“. Y agregó: “Su trabajo me inspira y espero trabajar juntos para un futuro de energía limpia“.

Donald Trump

Foto: Vatican/Pool/Galazka/Archivio Grzegorz Galazka/Mondadori Portfolio via Getty Images.

La visita del polémico mandatario de los Estados Unidos no fue del todo efectiva ya que la foto que se tomó junto al Sumo Pontífice dejó una imagen de rostro bastante desagradable por parte del religioso. A pesar de que como dicen, “una imagen dice más que mil palabras“, la reflexión del presidente americano fue: “Tuvimos un fantástico encuentro, él es una gran persona. Fue un honor encontrarlo“.

George Clooney

Foto: Franco Origlia/Getty Images.

En mayo de 2016 fue el momento en el que el sobresaliente actor George Clooney y su esposa Amal llegaron a la residencia del Papa. Ambos atendieron al seminario ofrecido por el Sumo Pontífice en el Aula Pablo VI en donde George recibió un reconocimiento por su trabajo con Scholas Ocurrentes, una iniciativa para ayudar a los jóvenes del mundo.

Diego Armando Maradona

Foto: Pier Marco Tacca/Getty Images

Otras dos grandes figuras de la Argentina se unieron en octubre del 2016, el Papa y Diego Maradona, Diego Maradona y el Papa. Fue como preparativo para el Partido por la Paz. Si bien el encuentro fue ameno, el diezle había marcado la cancha al Sumo Pontífice al expresa: “Espero que no haga lo mismo que hacen todos los Papas“.

Salma Hayek

Foto: Instagram de salmahayek.

La actriz de Hollywood lo calificó como un rebelde pero de la mejor manera posible. Ella sostiene que “está luchando para que realmente las cosas que necesitan ser cambiadas, cambien” y por ello lo admira. Y en adición, expresó: “No coincido con él en todo, pero tampoco estaba de acuerdo con todo lo que pensaba la Madre Teresa aunque era una mujer extraordinaria“.

Mark Wahlberg

Foto: Carl Court/Getty Images.

El encuentro entre el actor nacido en Boston, Massachusetts y su santidad tuvo una graciosa declaración. Es que Wahlberg le pidió disculpas al Papa por lo inapropiada que fue su película Ted. A lo que luego, el actor reveló incrédulo: “Me susurró al oído que amaba la película“. A lo que contestó: “Santo Padre perdóneme, siempre he tenido la esperanza de que tenga un buen sentido del humor cuando de películas se trata“.

Russell Crowe

Foto: Franco Origlia/Getty Images.

El actor de Hollywood aprovechó su rol protagónico en la película Noé para trazar un paralelismo en lo que fue su visita y su nueva entrega de aquel año. Crowe lo señaló como “un personaje bondadoso y reflexivo que seguro verá Noé“. La idea de Crowe fue que éste bendiga su película para que tenga éxito. Y agregó: “No logramos enseñarle la película pero en mi corazón sé que la verá y le resultará fascinante“.

Josep Guardiola

Foto: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images.

No sólo Pep Guardiola sino todo el elenco del Bayern Munich fue a visitarlo cuando alzaron los títulos locales en 2014. El regalo futbolero que le llevaron fue la casaca del club con el dorsal 1 y su nombre escrito en alemán “Franziskus. El Papa le devolvió la pared al felicitarlos por la goleada que le habían propinado a la Roma por Champions League.

Richard Gere

Foto: Franco Origlia/Getty Images.

Junio del 2016 fue el mes que eligió Gere para acercarse al Vaticano para ver al Papa. El reconocido actor es un practicante del Budismo pero se unió a la ola religiosa cristiana al ver como se desempeñaba Francisco. El actor de Chicago le entregó un Khata que es una tela blanca con forma de bufanda que es tradicional en la ceremonia de fe budista y simboliza la pureza y la compasión.