¡Ellos Son! Los Mejores Cantantes De Reggaetón De La Actualidad

La música clásica, el pop y en otros momentos la cumbia se han apoderado del continente americano con sus ritmos pegadizos y sus temas que hipnotizaban en todos los locales bailables. Ya desde hace algunos años, el género de moda es el reggaetón.

Como la moda y lo que está ocurriendo en la actualidad pasa fugazmente y se convierte en pasado al instante, te revelamos cuales son los máximos exponentes de este género que hoy monopolizan América y gran parte del resto del mundo. De menor a mayor, ¿sabes cual es el más influyente?

Baby Rasta y Gringo

Foto: Aaron Davidson/Getty Images for iHeartMedia.
Foto: Aaron Davidson/Getty Images for iHeartMedia.

Este dúo musical de Puerto Rico fueron de los pioneros en el reggaetón y en sus comienzos eran conocidos como los Eazy boyz. Debieron cambiar su nombre en 1998 y lanzar el disco New Prophecy para iniciarse en el éxito. Luego vendría Fire Live en 2003 y Sentenciados en 2004 para la pareja que se inició en apariciones en varias discotecas a principio de los 90´.

J Quiles

Foto: John Parra/Getty Images.
Foto: John Parra/Getty Images.

Desde Bridgeport, Conecticut, el cantante estadounidense de origen puertorriqueño Justin Radael Quiles Rivera comenzó a grabar canciones cuando llegó a Puerto Rico. Su primer sencillo Algo Contigo llegó en 2009 y se hizo popular con Orgullo al llegar a los más escuchados de la revista Billboard. A comienzos del 2017 firmó contrato con Warner Music Latina y se sumó a otros grandes cantantes de aquella firma. Su disco La Promesa generó un gran revuelo.

Ñengo Flow

Foto: https://www.flickr.com/photos/siednjidesign/10318731203
Foto: https://www.flickr.com/photos/siednjidesign/10318731203

Edwin Rosa Vázquez es otro que tiene raíces puertorriqueñas pero no sólo se dedica al reggaeton sino también al rap. Sus inicios en la música fueron en el barrio de San Juan, en Bayamón. Se centra en las vivencias de su infancia y los duros momentos en el barrio para cantar. Llegamos a la disco fue la que alcanzó más de 120 millones de reproducciones en Youtube y en 2015 alcanzó el puesto 5 de los Álbumes Latinos Más escuchados.

J Alvarez

Foto: Scott Dudelson/Getty Images.
Foto: Scott Dudelson/Getty Images.

En la categoría de Mejor Álbum Urbano fue propuesto su álbum Otro Nivel De Música: Reloaded para los Grammy Latino XIII. Uno de los temas de dicha entrega, La Pregunta alcanzó el número 1 en varias listas de Latinoamérica. Un hecho soñado para quien fue inspirado desde chico por el hip hop en inglés y quien descubrió su vocación ya estando en el colegio.

Alexis y Fido

Foto: John Parra/Telemundo via Getty Images.
Foto: John Parra/Telemundo via Getty Images.

Uno de los dúos más conocidos de este género es el que conforman estos grandes exponentes de Puerto Rico. Se formó en 2002 y se codearon con los Premios Grammy en 2008. Raúl Alexis Ortiz y Joel Martínez respectivamente se unieron por estar en contacto con Wisin y Yandel, otro dúo dinámico. De hecho son ellos dos que en su álbum La Mente Maestra, interpretan Superhéroes.

Anuel

Foto: Por Josergl03 [CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], a través de Wikimedia Commons
Foto: Por Josergl03 [CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], a través de Wikimedia Commons

Trap y reggaetón es lo que corre por las venas de Emmanuel Gazemy Santiago o Anuel. Ya desde niño llevó la música consigo porque su padre, José Gazemy, era músico. A finales del 2010 Anuel comenzó a escribir canciones y a grabar en 2012 para Maybach Music. Recién en 2014 ganó popularidad y registró más de 2 millones de personas que escucharon su tema La Ocasión.

Zion y Lennox

Foto: Mike Windle/Getty Images.
Foto: Mike Windle/Getty Images.

Si de dúos famosos se trata, ellos sí que están al top del listado. Félix Ortiz y Gabriel Pizarro eran vecinos en Puerto Rico y tenían en común el género que los volvió famosos. Fue el hermano de Lennox, Mackie quien los invitó a cantar un tema oficialmente en 2001. A la vez, están ligados a otros grandes músicos porque el primo de Zion es Jory Boy y Lennox es hermano de Mackie Ranks ex Yaga y Machie.

De La Ghetto

Foto: Isaac Brekken/Getty Images.
Foto: Isaac Brekken/Getty Images.

Nació en Nueva York, a diferencia de muchos cantantes de este género que nacieron en países lationamericanos y luego se radicaron en el país del norte. Rafael Castillo se dio a conocer en el dúo Arcángel & De la Ghetto para luego abrirse por un camino solitario. Sencillos como Siente el Boom y La Sensación Del Bloque lo re-lanzaron como uno de los más escuchados.

Plan B

Foto: Johnny Louis/Getty Images.
Foto: Johnny Louis/Getty Images.

Nadie conoce a Chencho y a Maldy pero sí a ellos dos juntos en Plan B. 50 mil copias fueron las que estos dos vendieron cuando se juntaron en el 2000 y alcanzar su disco de oro. Más de 300 millones de reproducciones en su canal de Youtube los hicieron permanecer en la cima gracias a temas como Mi Vecinita, Fanática Sensual, Candy y Choca. La segunda de ellas les significó un premio como Mejor Dúo Urbano para los Billboard en 2015.

Cosculluela

Foto: Johnny Nunez/WireImage.
Foto: Johnny Nunez/WireImage.

Él no se dedicó a la música desde un comienzo sino que los deportes como el tenis y el golf fueron su primer atractivo. Fue a los 16 años que empezó a crear música junto a su hermano y a los 20 años comenzó su carrera porque un productor lo sedujo. En 2006 se sumó a un álbum de recopilación de Don Omar llamado Los Bandoleros en Vamos a Darle. Y no fue hasta el 2009 que se mostró solo con El Príncipe su primer álbum que llegó al número tres en el Billboard.

Wisin

Foto: Michael Tran/FilmMagic.
Foto: Michael Tran/FilmMagic.

Juan Luis Morena Luna es Wisin que como solista lanzó cuatro álbumes, El Sobreviviente, El regreso del sobreviviente, Los vaqueros 3: La Trilogía y Victory. Fue luego de 2007 con Los Extraterrestres y de 2008 con La Mente Maestra que llegó La Revolución que comenzó su reconocimiento internacional como artista.

Don Omar

Foto: Ethan Miller/Getty Images.
Foto: Ethan Miller/Getty Images.

Quien es considerado como El Rey del Reggaetón alcanzó reconocimiento mundial con su sencillo Danza Kuduro que a pesar de haberse estrenado en 2010, casi una década más tarde se sigue escuchando. Fue tal el fanatismo que despertó este cantante que ha sobrepasado el mundo de la música y ha participado de cuatro de las entregas de la saga Rápido y Furioso en el papel de Rico Santos, un corredor.

Yandel

Foto: Kevin Winter/Getty Images.
Foto: Kevin Winter/Getty Images.

Yandel Veguilla Malavé es conocido por su primer nombre y sobretodo por el dúo que formó junto a Wisin que apareció en escena a mediados de los 90´. A los años, en 2003, lazó su primer disco solista –Quién contra mí– y no fue hasta diez años más tarde que lanzó su segunda entrega –De líder a leyenda-. Este último fue certificado como disco de oro en 2014.

Arcangel

Foto: GV Cruz/Getty Images.
Foto: GV Cruz/Getty Images.

De Nueva York salió Austin Santos o Arcángel que se trasladó con sus 14 años a Puerto Rico. Allí forjó su dúo con De La Ghetto y protagonizaron los temas Agresivo, Sorpresa y Mi fanática. Éste llevaba consigo el don de la música ya que su madre era una ex miembro del grupo músico de merengue llamado Las Chicas del Can.

Bad Bunny

Foto: Isaac Brekken/Getty Images.
Foto: Isaac Brekken/Getty Images.

Benito Antonio Martínez Ocasio fue bautizado como Bud Bunny en el ambiente del reggaetón. Desde los 5 años que añoraba ser cantante y entre las playas de Puerto Rico junto a sus padres y hermanos menores se forjó como tal. No fue hasta que recibió un álbum del cantante Vico C en una Navidad que se propuso seguir fielmente el camino de la música. Sencillos como Diles, Solita y Me acostumbré, son algunos de sus éxitos.

Farruko

Foto: Taylor Hill/FilmMagic.
Foto: Taylor Hill/FilmMagic.

Farruko logró hacerse de un nombre en el espectáculo cuando estrenó Sexo fuera del planeta. Carlos Efren Reyes Rosado comenzó siendo un fenómeno en Internet donde millones de personas escuchaban sus temas para luego comenzar a ser llamado desde las radios para figurar aún más. Sus canciones Passion Whine y 6 AM llegaron al puesto 1 y 2 respectivamente de los temas más escuchados del momento en el verano del 2014.

Nicky Jam

Foto: Dave Kotinsky/Getty Images for iHeart Media.
Foto: Dave Kotinsky/Getty Images for iHeart Media.

¿Quién iba a pensar que un niño que comenzó a rapear y a actuar en un supermercado se convertiría en uno de los cantantes más escuchados del género? En dicha escena llamó la atención de una señora que era esposa de un director ejecutivo de una empresa discográfica y comenzó su talentoso camino a la fama. Debutó a los 11 años y formó durante pocos años un dúo con Daddy Yankee. Su carrera sufrió unos altibajos importantes y no fue hasta 2014 que Travesuras y Voy a beber lo posicionaron en la cima.

J Balvin

Foto: Victor Chavez/Getty Images.
Foto: Victor Chavez/Getty Images.

El cantante colombiano J Balvin no se inició en el reggaetón, sino que integró varias bandas de rock antes de unirse al género que lo volvió famoso. Era fanático de Nirvana y tiempo después se unió a un grupo de rap. En 2004 se lanzó como solista con el disco Real que fue disco de oro en su país y le valió firmar un contrato con la empresa EMI Music. En 2012 lanzó En lo oscuro que fue el primer sencillo del listado colombiano de los más escuchados.

Maluma

Foto: Kevin Winter/Getty Images.
Foto: Kevin Winter/Getty Images.

Farandulera y Obsesión lo volvieron famoso en Colombia, pero La Temperatura y Carnaval lo posicionaron en América Latina. En 2013 fue nominado al Grammy Latino como el Mejor Artista Nuevo y continuaron los éxitos para él. Su álbum Pretty Boy, Dirty Boy en 2015 fue el principal álbum latino de Billboard gracias a los sencillos Borró Cassette, El perdedor y Sin Contrato. Su fama lo llevó a otros rumbos como aparecer como juez en programas televisivosLa voz kids– y tener su propia línea de ropa.

Ozuna

Foto: Kevin Winter/Getty Images.
Foto: Kevin Winter/Getty Images.

El mundo de Internet y de las redes sociales le posibilitó a Ozuna dar sus primeros pasos. Comenzó a grabar canciones y publicarlas en Instagram y de allí nació su popularidad. Si tu marido no te quiere en 2015 lo posicionó en Latinoamérica y en 2016 el aparecer en el sencillo La Ocasión, creció de forma notoria a nivel mundial. Si no te quiere, en 2016 se quedó con el mote de la canción más escuchada de los Billaboard de aquel año.

Daddy Yankee

Foto: Isaac Brekken/Getty Images.
Foto: Isaac Brekken/Getty Images.

Fueron varios los éxitos en los cuales estuvo detrás el cantante Ramón Luis Ayala Rodríguez para estar en la cima del reggaetón mundial. Su mayor virtud fue el haber logrado popularizar este género en todo América Latina y según varios medios fue quien “ayudó a establecer al reggaetón como un estilo de música durante el Siglo XXI“. Tiene decenas de distinciones por sus canciones Gasolina, Lo que pasó, pasó, Impacto y Llegamos a la disco, entre tantas otras.