El tenso cruce entre un fanático uruguayo y Oscar Tabárez

Luego de la derrota de Uruguay por 2 a 1 frente a Perú en Lima por la décimo cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, un hincha uruguayo le recriminó la actuación del equipo al entrenador de la celeste, quien reaccionó.

Uruguay sumó su tercera derrota consecutiva en estas clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y el ánimo del hincha oriental parece haber variado con respecto a uno de los entrenadores más importantes de la historia uruguaya, Óscar Washington Tabárez. A la salida del hotel Hilton en Miraflores, Lima, un hincha le pidió fervorosamente a Tabárez que abandonara la conducción del seleccionado. Si bien la sensación general era de enojo y decepción sólo uno de los simpatizantes alzó la voz mientras la delegación charrúa se subía al micro que lo transportaría al aeropuerto de Lima para volver a su tierra.

Una de las primeras voces que se alzó durante la caminata de los jugadores a su transporte fue positiva:Bien maestro, la próxima…” fueron las palabras esperanzadas del hincha que creía que en la siguiente presentación, el juego podría variar. Mientras que a metros de este primer simpatizante, otro recriminó:Maestro, ¿Por qué no hiciste el último cambio? Hay que cambiar eh, ya hicimos la etapa“. La frase llegó a oídos del campeón de América con Uruguay quien estaba a metros del micro y se acercó con el rostro enojado hacia el hincha. Los ayudantes lo separaron para evitar algún exabrupto y no pasó más que eso. No conforme, el uruguayo detrás de la valla que separaba el plantel profesional del público, continuó: “Ya cumpliste la etapa, ya está, hay que dar un paso al costado“. Las dura expresión no hizo mella en el director técnico que ya era alejado por su cuerpo técnico.

SOCCER/

Tabárez ocupa el cargo de seleccionador en Uruguay desde el año 2006. A partir de allí le ha dado un salto de calidad a un seleccionado que no era de los más poderosos en Sudamérica y ha logrado el respeto de sus pares. Le brindó estabilidad a un país que no hacía buenos papeles a nivel mundial y además levantó una Copa América en Argentina 2011.

En contraposición, la salida de los jugadores charrúas fue recibida con aplausos y palabras motivadoras para dar vuelta este presente adverso que atraviesa el país futbolísticamente aunque aún esté en puestos de clasificación directa. Uruguay está en la tercera posición con 23 puntos, tan sólo uno por encima de Argentina que está en la última colocación con posibilidades de ir al Mundial al posicionarse en el repechaje. Lo que enerva a muchos de los simpatizantes orientales es que la selección que ocupó el cuarto lugar en Sudáfrica 2010 estaba cómodamente segundo en estas eliminatorias. Esta racha negativa le ha hecho perder muchos puntos y la ha precipitado en un grupo de equipos que están separados por muy pocas unidades. La próxima fecha Uruguay recibirá a la siempre peligrosa Argentina, aunque sin Lionel Messi y viajará a Paraguay.