El primer escándalo de Neymar en el PSG

Neymar atraviesa sus primeras semanas en el elenco parisino donde arribó como una estrella y de manera correcta ya que lo es, pero ha aparecido el primer obstáculo en la corta estadía del ex Barcelona en París Saint Germain, y para colmo dentro del campo de juego!

43. Ney Cavani 2.jpeg

En el enfrentamiento que midió al poderoso y reforzado elenco parisino con el Olympique de Lyon por la jornada 6 de la Ligue 1 se vivió un momento incómodo y tenso para la plantilla del PSG. Edinson Cavani y Neymar Junior discutieron en pleno campo de juego y hasta llegaron a los manotazos para definir quien iba a cobrar una falta en favor de su club.

El hecho ocurrió durante el segundo tiempo y mientras aún reinaba el 0 a 0 en el Parque de los Príncipes. Tras una falta de la visita, Daniel Alves recogió el balón en el sector donde había que cobrar el tiro libre. El uruguayo Cavani se acercó al lateral y le pidió el esférico para cobrar la falta pero éste se negó. El motivo por el cual el defensor brasileño no le cedió el balón fue porque estaba esperando a su compatriota Neymar para que lo buscara. A los segundos el ex Barcelona recibió la bola y el ex artillero del Nápoli y la selección uruguaya rompió en furia con Alves.

43. Ney Cavani 1.jpg

Lejos de aprender de ese infantil y papelonesco episodio, una situación similar se presentó sobre el final del cotejo. Los parisinos vencían 1 a 0 por el gol de Marcelo en contra y disponían de una jugada fundamental para la definición del cotejo, un penal. Cavani llegó primero que Ney al lugar y tomó el balón. Su compañero le pidió el remate pero éste no se lo cedió. Para peor, el atacante falló el remate.

En la rueda de prensa, el técnico del PSG, Unai Emery se refirió al hecho y del cual develó que ya les había hablado sobre el tema: “Les he pedido que lo arreglen entre ellos, que son capaces de llegar a un acuerdo“. Y añadió: “Si no pueden decidirlo, decidiré yo. No quiero que esto sea un problema para nosotros“. La solución parece clara, o el uruguayo se amolda a la nueva figura o el entrenador le cederá la posibilidad a Neymar.