El “piscinazo” de Robben en el empate del Bayern

El Frankfurt le cortó el invicto al Bayern Múnich. Ambos conjuntos igualaron 0 a 0 por la undécima jornada de la Bundesliga. El elenco “Bávaro” venía de triunfar en las diez fechas pasadas, aunque esta vez no pudo imponerse en condición de visitante. Sin embargo, Arjen Robben fue uno de los protagonistas del encuentro, y no precisamente por marcar un gol.

El crack de la Selección “Naranja” volvió a hacer una de las suyas. Al minuto 84 y con el partido igualado, Robben fue a disputar una pelota en el área con un defensor rival, pero el ex futbolista del Real Madrid fingió un agarrón y realizó un verdadero “Piscinazo”. Para desgracia de él, el árbitro del encuentro no compró la simulación y amonestó al holandés. 

No es la primera vez que Robben simula una falta como esta. También ocurrió en el recordado encuentro entre Holanda y México por los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014. En aquella ocasión, el juez del partido sancionó la falta y el posterior penal para la “Naranja Mecánica”.

Por otra parte, el Bayern no pudo alcanzar su onceava victoria consecutiva en la Liga Alemana. En primer lugar Alaba y luego sobre el final del partido Lewandowski pudieron poner en ventaja al conjunto “Bávaro”, pero ambos futbolistas carecieron de precisión. Sin embargo, los dirigidos por Pep Guardiola marchan  invictos en la primera posición con 31 unidades. Por debajo se encuentra el Borussia Dortmund con 23 puntos.