El nuevo millonario Inter buscará fichar a una estrella el próximo mercado

Por la intromisión del mercado Chino en Europa, Inter se vio beneficiado por los aportes del grupo empresarial Suning. Estos empresarios son los nuevos dueños del “Nerazzurri” quienes buscan posicionar al gran equipo italiano entre los mejores clubes europeos nuevamente e intentarán fichar a Luis Suárez, Sergio Aguero o James Rodríguez. Los tres nombres que se barajan son de primer nivel mundial y que se encuentran en clubes de élite.

52.02 Inter millonario.jpg

Por el colombiano ya se había hecho un intento de fichaje. Eso fue a mediados de 2015 pero James decidió seguir en las filas del Real Madrid. En aquel entonces, la “Casa Blanca” había rechazado una oferta de 85 millones de euros por el “diez. Él mismo había blanqueado la oferta: “Me quisieron del Inter, pero yo tenía claro que quería quedarme.” Ahora la realidad del volante es diferente ya que no cuenta con la titularidad en el conjunto comandado por Zinedine Zidane, hecho que podría facilitar la salida del club. El nacido en Cúcuta, percibe 7 millones y medio de euros de sueldo. Si el Inter lo quiere sacar del Madrid deberá acercarse a la suma de 500 millones de la moneda europea, una cantidad ilógica teniendo en cuenta la de otros grandes “cracks“.

El delantero del Barcelona, Luis Suárez es la opción más difícil de las tres. Aún está pendiente su renovación con el club “blaugrana” pero no es fácil comprar a un jugador del mejor club del mundo en la actualidad. El club español lo compró del Liverpool de Inglaterra en 2014 por 82 millones de euros. La cláusula de salida que figura en su contrato es de 200 millones de la moneda europea y tiene contrato hasta 2019. Además, el núcleo que han formado con sus compañeros, tanto Neymar como Lionel Messi, a los que se consideran amigos entre ellos lo vuelve más complicado.

52.04 Inter Millonario.jpg

El argentino en carpeta, Kun” Aguero puede ser una opción más viable que la del uruguayo pero para nada fácil. El delantero ex Atlético de Madrid lleva más de 40 goles por temporada, en las últimas 8 que disputó, exceptuando la 2013/14. Donde anotó 34. Estos números marcan la regularidad del jugador nacido en independiente que hoy es pieza titular indiscutida en el once de “Pep” Guardiola. Su vínculo con el club inglés finalizará en 2019. Asimismo, el Manchester City, dueño del pase, no se encuentra en problemas financieros ni mucho menos. Los aportes qataríes y rusos dan unas posibilidades económicas inmensas a los celestes de Manchester. En el comienzo de la temporada 2016/17 han gastado 215 millones de euros en la compra de 10 futbolistas. Sin contar la contratación del ex técnico del Barcelona que significa una gran suma de dinero.

569697949AL00033_Manchester

Por lo pronto, los nuevos ingresos le dan vía libre a la compra que será una millonada, sea cual fuere el futbolista, para que se una al club presidido por Zhan Jindong. Algo similar a lo que ocurrió en el pasado con el París Saint Germain y los aportes de los jeques, quienes compraron a Zlatan Ibrahimovic y de ahí relanzaron al club. El mismo Jindong afirmó: “Queremos devolver al Inter a la cima del mundo.” Lo mejor del conjunto de Milán en los últimos años fue la consagración en UEFA Champions League de la mano de José Mourinho en el Santiago Bernabéu del año 2010.

Harán un intento por Diego Simeone

Harán un intento por Diego Simeone

El actual entrenador del Atlético de Madrid es otro de los sueños del Inter italiano. El argentino ha tenido un paso como jugador en el club de 1997 a 1999. Hace unos meses atrás,el cholo” ya había sido tentando con 100 millones de euros para transformarse en el entrenador del club italiano por cinco temporadas, oferta que rechazó. Una situación que potencia su posible desembarco en Milán es la gran relación con el vicepresidente del Inter, Javier Zanetti que a mediados de año explayó: “Yo sé que a Simeone le gustaría ser técnico del Inter.”

Al argentino le vence el contrato en 2018, tras haberlo acortado en dos temporadas ya que inicialmente había firmado hasta 2020. La última final perdida por los “colchoneros” frente al Madrid ha hecho sonar las alarmas cuando Simeone expuso: “Me tengo que pensar si quiero continuar.”. Eso llenó de esperanza a varios clubes para su fichaje, siendo un entrenador “top” hoy en día. El técnico del momento ha ganado elogios desde que se hizo cargo de los “rojiblancos” y por posicionarlo donde está ahora, entre los mejores. Todo ello le ha valido la admiración y la pretensión de su persona desde todas partes del mundo.