El Niño Torres: La Curiosa Vida De Un Fenómeno Futbolístico

Hay pocos delanteros en el mundo que se han conectado con la afición a la cual representan o la selección de la cual visten su camiseta como lo ha hecho Fernando El Niño Torres en toda su actividad como futbolista.

AFP_1575KJ

Foto: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images.

El histórico atacante que ha superado la barrera de los 500 goles dio un nuevo paso en su carrera al firmar para este ignoto club a mediados de 2018 pero además, otras curiosidades han rondado en su trayectoria. Te las presentamos.

Se incorporó a la liga japonesa

AFP_17M52L

Foto: Toshifumi KITAMURA / AFP.

El mítico atacante del fútbol español ha dado un paso más hacia la aventura al unirse al Sagan Tosu de la ciudad de Tokio en Japón. Durante la conferencia de prensa que brindó en su presentación, Fernando Torres afirmó que “tenía la idea de jugar en Japón en la cabeza desde hace tiempo” y además “ha sido un viaje largo pero estoy encantado de estar aquí“.

Mucho cariño japones en el pasado

Mucho cariño japones en el pasado

Foto: Chris McGrath/Getty Images.

El ex Atlético de Madrid, Chelsea y Milan explicó que cuando viajó con el Colchonero a disputar un partido amistoso en la pretemporada de 2015 se impresionó del ambiente que había y en el cual enfrentó a quien en la actualidad será su nuevo equipo, el Sagan Tosu. Desde entonces que le dio curiosidad unirse a la liga.

El contrato que lo une al club

AFP_17M52H

Foto: TOSHIFUMI KITAMURA/AFP/Getty Images.

El Niño ha firmado un acuerdo hasta diciembre de 2019 que lo une con el club japonés y que además tiene una cláusula que le permite ampliar su estadía un año más. Percibirá cerca de 6 millones de euros por temporada y será uno más de los tantos futbolistas con un pasado excelso que se ha incorporado a las ligas asiáticas.

Un reto más allá de lo deportivo

AFP_17M52F

Foto: TOSHIFUMI KITAMURA/AFP/Getty Images.

No sería extraño que Torres se destaque en la institución japonesa y ello hasta él lo tiene claro, como también, manifestó que el reto de esta aventura va por otro camino: “Para mí es un reto futbolístico pero también en lo cultural“. Es que ha pasado de Madrid a una pequeña localidad al sudoeste de Japón y a un equipo que sólo tiene 21 años de historia.

Quiere enfrentarse a un viejo compañero

DV1770096

Foto: LLUIS GENE/AFP/Getty Images.

En una de sus primeras respuestas ya en suelo asiático, el goleador se refirió a la posibilidad de encontrarse con un viejo conocido y compañero suyo de selección española, Andrés Iniesta: “Andrés es muy buen amigo, jugamos juntos desde los 15 años. Ambos además nos despedimos el mismo día y ganando títulos, y los dos hemos decidido venir a Japón. Estoy deseando jugar contra él y que nos vaya mejor a nosotros“.

Se fue del Atleti porque…

Se fue del Atleti porque…

Foto: Denis Doyle/Getty Images.

La razón que le provocó su salida del Atlético de Madrid no fue otra que las ganas de querer seguir jugando al fútbol de manera profesional y de titular. Ello lo había dejado en claro en varios reportajes previo a su despedida en la capital española y para Diego Pablo Simeone, su inclusión no era una fija. Sobre él mencionó: “Tengo una relación regular, ni buena ni mala. Es profesional, hemos sido compañeros y él ahora fue mi entrenador. No voy a participar en una división Simeone-Torres“.

Quiere volver al club en un futuro

Quiere volver al club en un futuro

Foto: Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images.

A pesar de que está a miles de kilómetros de distancia y en Japón, Torres ha pensado en un futuro sumarse a la estructura del Atlético de Madrid desde un plano dirigencial: “Ojalá tenga la oportunidad de volver al club, siempre que pueda aportar en lo deportivo e institucional“. Y agregó: “He jugado en muchos clubes con estructuras muy bien hechas, una experiencia que ojalá pueda aprovechar para ayudar al Atleti.“.

El origen de: El Niño

S1006_MALAGA_AMADRID_FF001

Foto: Firo Foto/Getty Images.

Todos conocen el sobrenombre de Fernando Torres y éste le fue puesto desde un principio cuando era muy chico. Fernando José Torres Sanz llegó a los 11 años al Atlético de Madrid, equipo al cual su padre y abuelo veneraban. Fue por su rostro de joven que a medida que pasaban los años en la institución y éste no se modificaba, le bautizaron El Niño.

No era delantero

APP2001050644098

Foto: GERRY PENNY/AFP/Getty Images.

Nadie puede sostener una línea diferente a que Torres ha sido uno de los delanteros más relevantes en la historia del fútbol español, a nivel de selección y de clubes. Su olfato para el gol es una característica que lo ha convertido en un jugador letal y eso que no era delantero. Él comenzó como arquero pero un tiro que le impactó en la cara le hizo cambiar de opinión y volcarse al ataque.

Una joven reliquia

PAR2004091917903

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images.

Como suele suceder con tantos futbolistas estrella, Torres debutó en el Primer Equipo del Colchonero a temprana edad. Con 17 años el atacante comenzó jugando en la Segunda División y al año posterior –2002– consiguió con sus compañeros el ascenso. Ya en la élite del fútbol de España, jugó su primer encuentro ante el Barcelona en el Camp Nou.

Figura del Atlético de Madrid

psi03193.42_20mayo2018_dgs0401.jpg

Foto: Power Sport Images/Getty Images.

Uno de los hechos que lo convirtió en figura y símbolo del Atlético de Madrid fue el haber hecho más de 300 goles en sus dos etapas que representó a la institución. Sumado a ello, fue el futbolista más joven en ser el capitán del club con 19 años. Con el gafete de la capitanía ha jugado más de 130 encuentros para su amado equipo.

Apareció en una película

Apareció en una película

Foto: Lalo Yasky/WireImage.

Lo que marca lo relevante que ha sido Torres para España y para el mundo es que fue elegido para realizar una breve aparición en una película en donde se muestra la cultura típica de España y de Madrid principalmente. Contribuyó en el rodaje de la saga Torrente, en la tercera de ellas. Su participación fue de apenas 20 segundos en la que hizo jueguitos con una granada y la alejó del protagonista principal.

Imitó a su ídolo

DV70651

Foto: ROBERTO SCHMIDT/AFP/Getty Images.

Desde su niñez y empujado por el fanatismo que le demostraban su abuelo y su padre, Fernando Torres elevó al pedestal de ídolo a Kiko Narváez, ex jugador del Atlético de Madrid. Asimismo, le rindió tributo a su jugador preferido cuando anotó en el mundial de Alemania 2006 para España y celebró de la manera característica de Narváez.

El más caro de todos

El más caro de todos

Foto: Alex Livesey/Getty Images.

En 2007, El Niño fue uno de los deportistas más valorados entre todos los deportes. Fue por ello que además de ser la cara de muchas empresas extra-deportivas, Torres fue fichado por el Liverpool de Inglaterra. Desembolsaron 32 millones de euros por su pase y fue la compra más cara de los Red Devils. En 2011, volvió a romper las marcas cuando el Chelsea le pagó 50 millones de libras a los de Anfield por él.

En el seleccionado también dejó su huella

En el seleccionado también dejó su huella

Foto: Alex Livesey – FIFA/FIFA via Getty Images.

Las estadísticas que agigantan aún más la figura de este delantero no se limitan a su carrera a nivel de clubes. En el seleccionado español ha dejado marcas que serán difíciles de igualar. Junto al volante Juan Mata, son los dos únicos futbolistas nacidos en España que han podido consagrarse como campeones del mundo, de la Eurocopa, de la Europa League y de la Champions League.

Un poco más de intimidad

Un poco más de intimidad

Foto: Carlos Alvarez/Getty Images.

Además de conocer su talento dentro del rectángulo de juego y de haber roto las redes en todos los países a los que arribó, hay un país en especial que le brinda parte de su goce en el tiempo de ocio del día a día. El Niño es fanático de Italia por su gastronomía y sus películas. En el primer rubro, su plato favorito es la pasta y en el segundo, ha declarado amar la cinta “La vida es bella“.

Una Eurocopa histórica

Una Eurocopa histórica

Foto: Jamie McDonald/Getty Images.

Quienes evalúan el desarrollo del fútbol español en los últimos años y lo sitúan como una de las grandes potencias, no podrían haber entendido la actualidad sin tener en cuenta la Eurocopa de 2008. Allí, Torres marcó el tanto en la final que le dio la victoria ante Alemania por 1 a 0. Lo mismo lo repitió en la del 2012 en donde además fue Bota de Oro.

Su número favorito

Su número favorito

Foto: Laurence Griffiths/Getty Images.

Así como a Cristiano Ronaldo siempre le dan la casaca número 7 o Lionel Messi se ha acostumbrado a llevar la 10 a pesar de nunca haber dejado el Barcelona, Fernando Torres es fanático del número 9. Ello coincide exactamente no sólo con sus gustos y el cual lo ha usado en Atlético, Liverpool, Chelsea, Milan y ahora Sagan Tosu, sino con la posición en el campo que ocupa, centro-delantero.

Los sacrificios que realizó por el Atlético

637315041PR00368_Real_Madri

Foto: Clive Rose/Getty Images.

Durante una entrevista que brindó durante su segunda etapa en el club, Torres explicó que ha hecho grandes sacrificios por el Colchonero a pesar de que esto iba en contra de sus intereses. “Yo quiero lo mejor para el Atleti. Sacrifiqué jugar en el club, por lo que entendí que era lo mejor para al club y lo volvería a hacer” declaró.

Lo que se lleva, más allá de los títulos

Lo que se lleva, más allá de los títulos

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.

Como un futbolista que lo ha ganado todo en Europa, Torres explicó que hay algo más allá de los lauros y los millones que le brinda el rol de futbolista a una persona. “Ser capaz de mantener el cariño de los tuyos es el mejor de los títulos” sentenció el atacante. Y añadió: “Es como cuando un hijo se va fuera, en mi caso por siete años y tu familia sabe que vas a volver. El mejor día de mi carrera más que una Eurocopa o un Mundial es cuando vuelves y tu familia te dice ´Hola´“.