El Mundo Del Fútbol Se Sumó Al #10YearChallenge

La moda del 10 Year Challenge se desarrolló en las redes sociales con el objetivo de que una persona se muestre como es en la actualidad y cómo es que se veía hacía diez años atrás en su vida.

El mundo del fútbol no quedó ajeno a esta situación y a una de las primeras tendencias más importantes del 2019. Así es que los jugadores se veían en el 2009 y así están en la actualidad.

Chicharito Hernández

34 10 Year Challenge 7
Foto de Gerardo Zavala/Jam Media/LatinContentGetty Images.

El Chicharo comenzaba su carrera en el año 2009 en las Chivas de Guadalajara, en donde había estado en las juveniles desde 2005. Fueron 4 goles en 15 partidos los que encajaría y su figura comenzó a emerger entre las demás. Para el Apertura, ya se alzó como el tercer goleador del torneo con 11 tantos en 17 encuentros.

Hernández llegó al 2019 con una gran noticia, junto a su pareja, Sarah Kohan revelaron que espera un bebé, mientras aún forma parte del West Ham United de Inglaterra.

Nada de VAR

34 10 Year Challenge 9
Foto de Francesco Pecoraro/Getty Images.

Este sí es una modificación que impactaría a cualquiera. Que la tecnología se sumerja en el mundo del fútbol es un hecho que aún millones de personas no comparten ni entienden.

Hacía diez años atrás, que exista un Asistente de Video Referee era algo realmente impensado, de ciencia ficción y aún de querer que así fuera, era imposible de pensar en qué situaciones se aplicaría. En la actualidad es una realidad y se aplica cada vez más y en las competiciones más relevantes.

Zlatan Ibrahimovic

34 10 Year Challenge 8
Foto de Denis Doyle/Getty Images.

El ego del sueco Zlatan Ibrahimovic podemos asegurar de que es el mismo o quizás se ha acrecentado a lo largo de estos diez años transcurridos. Hace diez años, Ibra llegaba a Barcelona como uno de los refuerzos estrella, pero nunca podría dejar su huella allí y enemistado con Messi, dejaría el club.

La personalidad del fútbol es en la actualidad la gran estrella de Los Ángeles Galaxy de los Estados Unidos, en donde es toda una celebridad y se dirige a shows de televisión y más.

Una Furia a puro juego

34 10 Year Challenge 10
Foto de Alex Livesey/Getty Images.

La selección española quizás atraviese en la actualidad, uno de sus peores procesos de la última decena de años. La salida de Julen Lopetegui a días del inicio de una Copa del Mundo dejó marcado el desprestigio por la selección y su salida en octavos de final del Mundial de Rusia también.

La Furia estaba lejos de ser el desorden que es en la actualidad en 2009 porque de la mano de Andrés Iniesta y Xavi Hernández, continuaban haciendo historia, llenando de juego su seleccionado, con la Eurocopa ganada y en las puertas del logro mundialista.

Cristiano Ronaldo

34 10 Year Challenge 3
Foto de Denis Doyle/Getty Images.

En 2019, Ronaldo acaba de declararse culpable por no haber tributado por sus derechos de imagen durante parte de su estadía en el Real Madrid y le fue colocada una multa cercana a los 20 millones de euros.

Increíblemente, hace diez años, el amor entre Ronaldo y el Real Madrid estaba lejos de representar el desencuentro que es en la actualidad. Éste era presentado ante un Santiago Berabeu repleto, él era el fichaje más importante de la historia por 94 millones de euros.

Íker Casillas

34 10 Year Challenge 6
Reproducción de Instagram de Íkercasillas.

El portero del Porto de Portugal eligió para su reto del #10YearsChallenge una fotografía de él y su pareja, la periodista Sara Carbonero para recordar lo que fue la visita a su pueblo natal en España, el Navalacruz.

A ella poco le gustó la imagen que el ex Real Madrid publicó y se lo hizo saber en un comentario. Por su parte, Carbonero recordó para esta tendencia, una imagen en la que se lo ve junto a Luis Aragonés, ex seleccionador de España.

Messi y su primer Balón de Oro

34 10 Year Challenge 11
Foto de Denis Doyle/Getty Images.

Uno de los momentos más felices de Lionel Messi en el fútbol se generó en diciembre de 2009 cuando consiguió su primer Balón de Oro tras sobrepasar a Cristiano Ronaldo, quien sería su enemigo número uno dentro del fútbol.

Ni el propio delantero del Barcelona se imaginaría que diez años más tarde, ellos dos pelearían palmo a palmo por casi todos los premios de la revista France Football y llegarían a tener cinco cada uno.

Paul Pogba

34 10 Year Challenge 5
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.

El talentoso volante francés tiene calzada la misma camiseta que hacía diez años atrás. En 2009, el Pulpo era una de las grandes promesas de las juveniles del Manchester United, pero su camino tendría diferentes obstáculos, por lo que debió dejar su lugar.

Para 2019, Pogba es uno de los futbolistas con más renombre del mundo y ha logrado hacerse en la Juventus de un nombre, por lo cual el Manchester United lo repatrió para ocupar sus filas. Misma camiseta, diferente jugador sin dudas.

Neymar

34 10 Year Challenge 12
Foto de MAURICIO LIMA/AFP/Getty Images.

El crecimiento de Neymar fue astronómico y tal como se lo esperaba desde un principio cuando brillaba en el Santos de Brasil y ya los elencos más importantes de Europa se peleaban por él.

En la actualidad en el París Saint Germain, Ney comenzaba su experiencia en el fútbol profesional y estaba a un par de meses de imponer su primera regla en el mundo, el peinado moicano que todo niño llevó a partir de 2010.

Diego Pablo Simeone

34 10 Year Challenge 13
Foto de Dante Fernandez/LatinContent/Getty Images.

Simeone estaba lejos de ser el gran entrenador que es en la actualidad en 2009. El Cholo se había sumado a las filas de San Lorenzo de Almagro y peleaba por el liderato de la liga en Argentina aunque luego acabó en mitad de tabla. Por entonces ya había pasado por Racing y Estudiantes de La Plata, además de River Plate, en donde dejó una muy mala campaña, de las peores de su historia.

Ya en la actualidad, nadie puede negar lo que éste ha crecido como entrenador, pero sobre todo con su trabajo en Europa.

Ricardo Kaká

34 10 Year Challenge 2
Foto de Denis Doyle/GettyImages.

El 2019 para Kaká lo encontró ya alejado de las canchas de fútbol pero muy cerca del amor ya que anunció su compromiso con Carolina Días, mujer a la cual conoció en 2016 y que lo volverá a llevar al altar.

En 2009, el brasileño era uno de los galácticos que se sumó a la Casa Blanca del Real Madrid. Junto a él arribaron Karim Benzemá y Cristiano Ronaldo. Sí, Florentino Pérez volvía a armar una nueva generación de superestrellas.

Andrés Iniesta

34 10 Year Challenge 14
Foto de LLUIS GENE/AFP/Getty Images.

El Cerebro era por 2009 uno de los jugadores más aclamados por el público por su gran manera de conducir el Barcelona de Guardiola pero también el seleccionado español. Él era el responsable de nutrir de gran fútbol las canchas no sólo de España sino del mundo. La afición pagaba la entrada para verlo jugar.

Iniesta es en la actualidad uno de los futbolistas que se ha sumado al éxodo rumbo a Asia para desarrollar sus últimos años en el fútbol. El ex 8 del Barcelona juega en la liga nippona, en el Vissel Kobe.

Diego Forlán

34 10 Year Challenge 1
Foto de DOMINIQUE FAGET/GettyImages.

En la actualidad, el delantero uruguayo Diego Forlán está transitando por sus últimos años de profesional y fue ofrecido al club de México Veracruz luego de desvincularse del Kitchee SC de Hong Kong.

Diez años atrás, Cachavacha era el Pichichi y Bota de Oro de la Liga de España por ser atacante del Atlético de Madrid y los 32 tantos que había anotado. Aquella fue su segunda Bota de Oro.

Un Barcelona diferente

34 10 Year Challenge 15
Foto de LLUIS GENE/AFP/Getty Images.

Nadie puede negar que el Barcelona de España aún sigue ocupando puestos de vanguardia a nivel mundial, pero lejos están los catalanes de ser el equipo todopoderoso que fue en 2009. Aquel había sido el mejor año en la historia del club por haber logrado los seis títulos de toda la temporada: Copa, Liga, Champions, Supercopas y Mundial de Clubes.

El Barcelona aún tiene a Lionel Messi y es competitivo a nivel internacional, pero en 2019 está opacado por el Madrid que ha logrado el tricampeonato europeo.

Kylian Mbappé

34 10 Year Challenge 16
Reproducción de Instagram de k.mbappe.

Otro de los futbolistas que sin dudas ha dejado atrás el anonimato y ha saltado a la fama al igual que Pogba fue otro francés, Kylian Mbappé. En 2009 ni siquiera se había convertido en profesional, fue recién en 2015 que lo hizo. Por aquel momento aún luchaba en los banuiles, las villas miserias de Francia.

El veloz atacante de Francia ya ha logrado en 2019 un Mundial con su selección y es uno de los delanteros más letales del planeta luego de su rutilante pase del Mónaco al París Saint Germain.

Diego Maradona

34 10 Year Challenge 17
Foto de Clive Brunskill/Getty Images.

El Pelusa llegaba en 2009 a un momento especial en su carrera. Sin que nadie se lo imaginara, se auto-propuso como entrenador del seleccionado argentino y transitó unas eliminatorias sudamericanas de las peores que se han hecho y entraba en la última fecha al Mundial de Sudáfrica.

Maradona ha sumado mucha experiencia desde allí y aún continúa siendo entrenador, siempre y cuando él lo desee y hasta el tiempo que a él le parezca… así es el diez, que por lo pronto, sigue en Dorados de México.

Gattuso era tan sólo una estrella del fútbol

34 10 Year Challenge 18
Foto de Claudio Villa/Getty Images.

El vinculo entre Gennaro Gattuso y el Milan es realmente tan fuerte que hace más de diez años que al italiano se lo vincula con el gran equipo rossonerro. En 2009, Gattuso era el volante central que comenzaba con la recuperación en el Milan y comandaba al equipo.

Diez años más tarde, el emblema de Italia ya no corre con los pantalones cortos pero sigue comandando los destinos del Milan, es el entrenador del club de sus amores.

Messi también se hacía del FIFA World Player

34 10 Year Challenge 20
Foto de Pascal Muller/Getty Images.

El argentino que marcó un antes y después en el mundo del fútbol había resaltado con tal magnitud que lograría su primer premio de FIFA World Player, la última edición ya que a posterior, quienes entregaban la presea se fusionaron con los del Balón de Oro para dar lugar a The Best.

Este galardón individual quedará vacante hasta finales de año y es un premio que aún Messi no ha alcanzado. Los ganadores de éste fueron Ronaldo en 2016 y 2017 y Luka Modric en 2018.

Marcelo Gallardo

34 10 Year Challenge 19
Foto de Santiago Rios/LatinContent/Getty Images.

En 2019, Marcelo Gallardo es uno de los ídolos máximos de River Plate, pero no tal como también lo era en 2009, sino de los personajes de élite por todos los títulos que ha conseguido como entrenador –Dos Copas Libertadores-, además del pasado como futbolista.

Cuando corría el año 2009, ni siquiera el Muñeco se hubiese imaginado que un año duraría lo que iba a ser su retiro con la casaca de River y en donde jugó 33 encuentros y anotó 8 tantos.

Arjen Robben

34 10 Year Challenge 4
Foto de JUERGEN SCHWARZ/AFP/Getty Images.

Quien es conocido por sus constantes piletazos ante cualquier contacto de un rival, Arjen Robben daba un gran paso en su carrera tras no brillar en el Real Madrid y se sumaba a otro gigante, el Bayern Munich luego de dos temporadas en España.

Luego de diez años y de una acertada decisión de dejar Madrid, Robben anunció que dejará Munich y con 35 años son varios clubes que pretenden sus servicios. Sin la velocidad de antes, pero con un entendimiento de juego notable, aún tiene que dar.