El mensaje de Luis Suárez

El delantero de la selección uruguaya de fútbol se manifestó por las redes sociales. Usar las redes sociales ya se vuelve una costumbre para los futbolistas luego de cada partido.”Lucho” dejó un tweet luego de la goleada de Uruguay 4 a 0 a Paraguay por las eliminatorias sudamericanas.

El martes 6 de septiembre, la selección “charrúa” vapuleó a su par paraguayo y se instaló en la cima de las eliminatorias sudamericanas. El punta tuvo un gran partido ya que anotó un gol y dio dos asistencias. El otro atacante en convertir fue el del Paris Saint Germain, Edinson Cavani. El gol restante lo marcó el “Cebolla” Cristian Rodríguez, actual jugador de Independiente.

Luego de la victoria en el estadio Centenario, el delantero del Barcelona mostró su felicidad vía Twitter. Subió a la red del “pajarito” una foto de la celebración del gol donde se los ve a Diego Godín, Nicolás Lodeiro y Edinson Cavani entre otros, unidos en un abrazo.

Hace pocos días, los celestes habían sufrido una dura caída contra Argentina por 1 a 0 con gol de Lionel Messi que los había alejado de la cima del torneo. A pesar de ello, se pudieron reponer de local y demostrando carácter contra la “albirroja”.

Los próximos compromisos de Uruguay por las eliminatorias de la CONMEBOL serán el 6 y 11 de octubre. El 6 recibirá a Venezuela por la fecha nueve y la fecha diez lo tendrá visitando a Colombia.

Carlos Sánchez también utilizó Twitter como Suárez:

El mediocampista de gran recorrido eligió usar la misma red social que Luis Suárez para festejar, en ella viralizó una foto que subió su esposa:

Carlos Sánchez, actual jugador del Rayados de Monterrey eligió una foto familiar para mostrar su felicidad luego del partido. El volante por la derecha viene teniendo un gran nivel en “la celeste” y tiene casi un puesto asegurado entre los once habituales titulares. En la foto también figura el jugador del Liverpool de Uruguay, Nicolás de la Cruz. Y otra personalidad uruguaya como Julio Shulay Cabrera, ídem comparte mesa con Carlos Sánchez.

Hace poco, el volante había sido duramente criticado por abandonar sin permiso la concentración de su club en mexico para jugar con Uruguay. El amor por la camiseta casi le cuesta su continuidad en el club. Por eso en momentos como estos se dedica a disfrutar del buen pasar de su selección.

Las eliminatorias sudamericanas vs las europeas:

28. Suarez

Las clasificatorias de sudamérica son muy distintas a las europeas. Al ser 54 países, la FIFA divide a las selecciones UEFA en nueve grupos de seis selecciones cada uno. Es por eso que las posibilidades que un grupo esté conformado por los conjuntos fuertes es remota. El primero de cada uno de los grupos clasifica directamente. Los que ocupan la segunda posición de cada grupo van a un repechaje por 4 boletos más.

Por el lado de las eliminatorias sudamericanas, son 10 países, los que conforman la CONMEBOL. Al ser menos países, el certamen tiene un formato de “todos contra todos” en un ida y vuelta con complicaciones de viajes y estadios hostiles para los visitantes. Sumado a la persión de la hinchada, los trayectos de viaje son más largos. Muy lejano al panorama europeo que generalmente las selecciones que son potencias no se cruzan entre sí y los países están más compactados.