El mejor gol de la liga portuguesa fue convertido por un mexicano

Luego de haber transcurrido todo el mes de marzo, se eligió el mejor gol del período en la liga portuguesa y fue para Jesús Manuel “Tecatito” Corona del Porto.

La anotación se dio contra el Vitoria de Sétubal en la jornada 26 de la liga de Portugal el 19 de marzo en el estadio Do Dragao (De los Dragones) donde el elenco azul hace de local. Aquel partido finalizó 1 a 1 pero se había puesto en ventaja el Porto por el tanto de Corona.

El gol se inició por un centro desde la izquierda que fue despejado por un defensa del Sétubal y nuevamente recapturado por los locales. En la segunda jugada, el mediocampista español Óliver Torres lanzó un envío al segundo palo que encontró a Corona. Éste impactó de zurda y sin dejar que el balón pique para ajusticiar al portero Bruno Varela a los 46 minutos del cotejo.

30. Mejor gol Corona 2.jpg

El proceso de selección del mejor gol se dio a través de la página de internet “Vote nos melhores” (Vote nuestros mejores) y allí fue donde salió victorioso el futbolista mexicano. El sábado 8 de abril recibirá el premio al mejor gol en el mismo estadio del Porto antes del duelo válido por la fecha 28 de la liga local que medirá al elenco de los dragones contra el Belenenses.

Corona no es un goleador nato, lleva 23 encuentros jugados en Portugal y ha anotado tres goles en todas las competiciones. Si bien su gol no sirvió para que el Porto se quedara con las tres unidades, contribuyó para que se mantengan en la segunda colocación de la liga, un punto por detrás del Benfica, su eterno rival.