El Luchador De MMA Y Amigo Íntimo De CR7 Que Cayó En Prisión

Se trata de uno de los deportistas más destacados de las Artes Marciales Mixtas que en varias ocasiones se lo ha visto junto al delantero del Real Madrid disfrutando de su tiempo libre juntos en vacaciones.

02 Bedr Hari MMA Problematico 1.jpg

Es Badr Hari, la estrella del kickboxing, quien ha sabido resaltar por sobre todos sus colegas y ha caído en un espiral de inconvenientes que lo han llevado a la prisión.

Fue entrenado por una leyenda

02 Bedr Hari MMA Problematico 2.jpg

Desde temprana edad, el holandés fue guiado por un ex campeón del mundo, Mousid Akamrane para entrar en el mundo del kickboxing. Luego, mudó su aprendizaje al gimnasio Sitan de Mohammed A´it Hassou donde se codeó con un entrenamiento más especializado y rutinario. Esos fueron sus primeros pasos en el deporte.

Poder incontrolable

02 Bedr Hari MMA Problematico 3.jpg

Su personalidad y su forma de pelear era tan arremetedora y avasallante que se volvía incontrolable no sólo para los rivales sino para él mismo. Ha estado vinculado a numerosos asaltos, arrestos y ha cumplido con tiempo en prisión. Lo mismo le ocurrió dentro del ring de kickboxing donde en dos ocasiones fue descalificado por acciones antideportivas.

Es comparado con un grande del deporte

02 Bedr Hari MMA Problematico 4.jpg

Hari tiene similitudes con quien conocemos como La Roca. Tiene un look exótico, una gran sonrisa y ni hablar del increíble físico que exhibe, tal como lo hace Dwayne Johnson. Asimismo, las mujeres lo aman pero sí tiene algo que La Roca no tiene. Hari no tiene problemas en ir al límite y tener ese costado sucio en público. ¿Eso lo vuelve más atractivo para sus fanáticos?

Influencia decisiva

02 Bedr Hari MMA Problematico 5.jpg

Fue bajo la tutela de Thom Harnick en el gimnasio de Rotterdam en donde Hari progresó a tal punto de convertirse en uno de los luchadores más relevantes de todo los Países Bajos. Tomó relevancia y comenzó a ser nombrado en las esferas importantes del deporte. Ya su nombre no era el de un desconocido.

El día que perdió el control

02 Bedr Hari MMA Problematico 6.jpg

Hari reveló lo que sintió en el año 2010 cuando estaba compitiendo ante Hesdy Gerges y ocurrió un hecho que lo marcó de por vida, pateó la cara de su contrincante, en el evento principal del torneo Glory 51. “Era muy joven y emocional. Buscaba mi verdadero yo y peleaba contra mis sentimientos y emociones. Iba al limite en todos los aspectos de mi vida. Simplemente perdí el control” explicó.

Abucheado por sus compatriotas

hari650.jpg

Foto: Erwin Spek/Soccrates/Getty Images

Fue luego del combate contra Stefan Leko en el 2005 que la relación entre Holanda y su trabajo se rompió totalmente. Luego de caer en el evento, pidió el micrófono para expresar unas palabras que no fueron entendidas por la audiencia debido a su acento. Sintió tal despecho cuando fue abucheado por todo el público que acabó con su representación por los Países Bajos.

Golpe duro

02 Bedr Hari MMA Problematico 15.jpg

En aquel combate decisivo donde fue abucheado, sus padres habían estado presentes en lo que fue la primera ocasión en la que fueron a verlo. “Pensé para mí mismo, nunca había sido testigo de tal ingratitud” reveló el luchador tras los silbidos de su público. Ello marcó que dejara de trabajar junto a Thom Harnick y se volcara a Marruecos.

Cristiano Ronaldo lo visitó en Marruecos

02 Bedr Hari MMA Problematico 9.jpg

Durante los pocos días de descanso que tuvo el delantero portugués en el 2015, se embarcó a Marruecos para disfrutarlos con su amigo Hari. Los deportistas disfrutaron de la costa atlántica del sur del país y se mostraron juntos en una de las discotecas más exclusivas de la ciudad. Eso sí, durante el día transcurrieron horas de playa y paseos en yate juntos.

Su última pelea fue un descontrol

02 Bedr Hari MMA Problematico 10.jpg

El debut en el torneo Glory se dio en diciembre de 2016 cuando se midió a Rico Verhoeven. Los fanáticos dentro del Konig Pilsener Arena en Alemania comenzaron a vibrar como nunca antes ante la salida de su peleador favorito. Es que aquel momento se convertiría en historia, sería la última velada de Hari por muchos meses, aunque nadie lo sabría.

Asalto y cárcel

haricourt650.jpg

Foto: MARCEL ANTONISSE/AFP/Getty Images

Fue en el 2017 que el luchador fue arrestado y debió atravesar varios meses en prisión por realizar varios delitos menores. La razón de perder la libertad fue el asalto a un empresario llamado Koen Evernik, que era el organizador y fundador de una empresa de viajes. ¿En qué habría pensado Hari para cometer tal delito y acabar en la cárcel?

Peleó por el Gran Premio Mundial

02 Bedr Hari MMA Problematico 12.jpg

Yusuke Fujimoto fue el oponente que Hari tuvo en frente suyo en abril del 2007 cuando peleó en el K-1 World GP en Hawaii. El holandés noqueó a su rival y se hizo del cinturón mundial de los pesos pesados. Fue el primer campeón de la historia del cinturón mundial que se había creado poco tiempo anterior a la velada que lo tuvo como vencedor.

Defensa exitosa

02 Bedr Hari MMA Problematico 13.jpg

Las lecciones que había aprendido en los gimnasios de su Holanda natal fueron la base para que se pueda mantener en la cima del deporte aunque ya no entrenaba bajo los mismos parámetros. A diez meses de haber obtenido el cinturón, lo defendió ante Glaube Feitosa, a quien le demostró todo su poderío al noquearlo en el primer asalto.

Su fanatismo quedó intacto

02 Bedr Hari MMA Problematico 14.jpg

A pesar de cumplir la condena y tener su apellido manchado por el delito, el luchador mantuvo su popularidad y consiguió hacerse de un lugar de atención al salir de prisión. En diciembre de 2017 firmó un contrato en donde se dispuso a presentarse en varios combates bajo el torneo Glory: Redemption el cual lo llevó nuevamente a Ámsterdam, ciudad holandesa.

Récord envidiable

02 Bedr Hari MMA Problematico 8.jpg

A lo largo de su carrera, Hari alcanzó una marca de 106-13 y ha sido conocido por ser una “bomba de tiempo” por su capacidad de arremeter contra sus rivales en cualquier momento y siendo imprevisible. Es por ello que ha logrado acabar con grandes oponentes que estaban considerados muy por encima de sus capacidades.

Luchó contra los mejores

haripunching650.jpg

Foto: Etsuo Hara/Getty Images

Al ser el campeón defensor del cinturón mundial, se hizo de un boleto al K-1 World Gran Prix en el año 2008 en Seúl. En la ronda de 16 eliminó a 8 competidores y clasificó entre los 8 mejores que disputarían la final. Ya en la ciudad de Yokohama, se enfrentó a Hong Man Choi a quien venció en el cuarto asalto. En semifinales acabó con Peters Aerts y a Errol Zimmerman.

Recordada final por el desenlace

02 Bedr Hari MMA Problematico 17.jpg

El paso por el campeonato mundial había sido una gran prueba superada por el holandés, y ya había logrado una gran actuación antes de arribar a la final contra Remy Bonjasky. Aquel combate ante el nacido en Surinam que es experto en Muay Thai es recordado por la descalificación de Hari por pisarle la cabeza cuando su rival estaba en el piso.

Tiene una característica única

02 Bedr Hari MMA Problematico 18.jpg

Hari lleva consigo una característica innata que no se aprende ni es fácil de describir. Cuenta con un factor que hace que los fanáticos se sientan atraídos a él, una sensación que se vivió cuando se anunció que el holandés había firmado el contrato con Glory y en medio de un escenario él parafraseó a Ron Burgundy, un personaje de la película “Al Diablo Con Las Noticias” al expresar: “It´s kind of a big deal” –Es un gran suceso-.

¿Ha cambiado?

02 Bedr Hari MMA Problematico 19.jpg

La conferencia de prensa que protagonizó en el 2017 mostró un luchador totalmente cambiado a aquel problemático que existía años anteriores, dejó de lado los insultos a los periodistas y en otras ocasiones que había destrozado vestuarios para mostrarse comprensivo. El promotor de la velada explicó: “Parecía un ángel, se rumoreaba que no iba a cumplir protocolarmente pero lo hizo. Y cuando se comporta así es muy carismático.

Es el protector de Cristiano

02 Bedr Hari MMA Problematico 20.jpg

El temible luchador de las Artes Marciales Mixtas se convierte en el guardaespaldas del jugador del Real Madrid cuando están juntos. Es que debe asegurarse mantener alejado a los fanáticos que quieran acercarse a CR7. “No me hagáis avergonzarme. Le he dicho (a Ronaldo) que Marruecos es un país bonito y que tiene muchos fanáticos aquí. Cuando aparezca demuéstrenselo y apláudanlo pero si alguien lo molesta, le machaco

Su vida modificó su actitud

02 Bedr Hari MMA Problematico 21.jpg

Aquel hombre demoledor y conflictivo parece estar sepultado y sólo salir cuando lo necesita dentro de la lona donde pelea. En una entrevista manifestó que el hecho de haberse convertido en padre le ha dado “toda una motivación diferente. Aunque en la misma conversación aseguró todavía “tener la palanca para cambiar“, es decir del Hari carismático y positivo a la bestia del deporte.