El increíble gol que le regalaron a Falcao

Como expresa el popular dicho, “a un arquero no le pidas que saque todas las pelotas que van hacia el arco pero por lo menos que no meta las que se van afuera”. Un grosero error del portero N´Dy Assembé del Nancy le cedió el gol a Radamel Falcao García en el estadio Luis II de Mónaco.

La jugada se desarrolló cuando estaba por terminar la primera parte del cotejo y el 0 a 0 se asentaba en el marcador. El defensor Jemerson recibió de espaldas al arco rival y elaboró un tacazo que salteó a la defensa del Nancy en dirección al portero. El guardamenta salió confiado ante una pelota perdida que caía al área. Lo impensado ocurrió, el arquero Assembé calculó erróneamente el pique en el campo de juego y la pelota lo salteó por encima de su cabeza. Atento y vigilando la jugada estaba Falcao que no dio por perdida la pelota y sólo tuvo que empujarla con la cabeza para direccionarla a la portería vacía. El único gol del encuentro fue en el segundo minuto de adición antes de que finalice la primera etapa. Para agravar aún más el error del portero de Camerún, nacionalizado francés, es que esa anotación fue la exclusiva del partido. A lo largo del enfrentamiento, los dirigidos por Leonardo Jardim fueron superiores aunque no podían plasmarlo en el marcador. Los comandados por Pablo Correa no supieron aprovechar sus pocas chances en ofensiva y tuvieron que despedirse de la copa.

El partido correspondió a la semifinal de la Copa de la Liga de Francia. El Mónaco y el Nancy se midieron en un único partido para definir quien sería el finalista del torneo. El conjunto del principado está dulce esta temporada ya que está puntero de la liga francesa con 15 victorias y tres empates en 21 partidos. Su rival de turno se ubicaba en el décimo-segundo escalafón de la clasificación pero aún así el partido definitorio que planteó la Coupe de France pudo ser un peligro mayor para los monagascos.

Los punteros de la Liga y ahora finalistas de la Copa de la liga siguen a paso firme con un Tigre” que lleva 19 goles y tres asistencias en 23 cotejos con el Mónaco en toda la temporada 2016/17. Es el tercer goleador de la liga sólo detrás de Edinson Cavani (PSG) que lleva 20 conquistas y una figura creciente como Alexander Lacazzette (Lyon) que gritó en 17 ocasiones. El rival en la final del certamen será el poderoso París Saint Germain que viene de derrotar al Bordeaux el 24 de enero. La final se disputará el sábado primero de abril.

010. Monaco Nancy.jpg

La próxima final de la Coupe de France será una re edición de la última final de copa francesa que disputó el Mónaco. Aquella vez fue en el año 2010 cuando cayó justamente con su próximo rival, el PSG. Esta posibilidad de campeonar será una chance más que tendrá el flamante dueño del Mónaco, el millonario ruso Dimitri Rybolovlev, para alzar su primer trofeo desde diciembre del 2011 cuando se apoderó de la institución. La final no será fácil para los de Falcao ya que el PSG es el actual bicampeón de la copa y además es el máximo candidato al título por haberla alzado en 10 ocasiones. Comparte la cima de la tabla de obtenciones con el Olymipique de Marsella.