El Hombre Con Los Pies Más Rápidos Del Mundo Que Impresionó A Cristiano

Por su físico privilegiado y por su importante ego, Cristiano Ronaldo no reparte elogios ni se asombra fácilmente ante otros deportistas a menos que realmente lo dejen atónito. Es así como surgió el personaje de Luis Badillo Junior.

Badillo no compite con el portugués ya que no es futbolista pero es constantemente requerido por estrellas de otros deportes para que éste le enseñe su secreto. Conoce cuál es dicha incógnita y cómo reaccionó Cristiano Ronaldo a ello.

Los pies más rápidos del planeta

La habilidad que conserva Luis Badillo que ningún otro deportista posee es la de poder mover sus pies con una rapidez única. El entrenador que reside en Miami, Estados Unidos ha cautivado al mundo con sus videos en Internet demostrando su cualidad y de aquella manera atrajo a varios deportistas famosos.

¿Son videos falsos?

Como las imágenes se difundieron vía Internet, gran parte de los espectadores creyeron que se trataba de un truco y que era imposible que una persona moviera el tren superior tan ágilmente como lo hacía Badillo Junior. Lejos de ser una mentira, muchos de los incrédulos tuvieron que taparse la boca ante la evidencia.

Cristiano Ronaldo se sumó a su entrenamiento

Por si algunos todavía dudaban de la veracidad de Badillo, el crack del Real Madrid, Cristiano Ronaldo se embarcó en una sesión de entrenamiento junto a él. Si bien CR7 es uno de los jugadores más explosivos en el mundo del fútbol, quedó totalmente impactado al ver en vivo el accionar de su entrenador temporal.

¿Cómo se le conoce?

Debido a su especial habilidad, Luis Badillo Junior es señalado como The King of Feet, -El Rey de los Pies-. Ha ganado gran notoriedad al comprobarse que realmente su tren inferior se movía con la velocidad que se demostraba en los videos y ello le provocó que figuras del deporte se le acercaran, como lo fue Cristiano Ronaldo.

Explotó en las redes sociales

En cuestión de meses, este preparador físico estadounidense vio su fama ascender de manera notable. Tan rápido como sus movimientos de pies, alcanzó más de 143 mil seguidores en la red social Instagram y a sumar clientes desde todas las áreas del planeta. Es que tiene algo que todos quieren, pero… ¿Se podrá enseñar?

Nunca ha participado de algún deporte

Badillo reconoce lo extraño que resulta al revelar que nunca ha disputado deporte en competiciones. Ello se lo atribuye a que su familia, que nunca fue avocada al deporte y lo que sí practicaba de joven era jugar a los videojuegos en su tiempo libre. Además que señaló no tener la disciplina ni la voluntad de escuchar a un entrenador para que le enseñe.

El deporte en segundo plano

El momento de su vida en el que más cerca estuvo del deporte, a excepción de la actualidad, fue cuando tenía 17/18 años. Badillo explicó que nunca fue prioridad en su vida ya que era más de salir con su novia o con sus amigos. Fue recién en la adolescencia que se inició en el fútbol y en el básquetbol pero siempre a nivel amateur y en la calle para divertirse.

¿Por qué cambió su vida a ser 100% atleta?

La razón por la cual su vida da un giro de 360 grados es porque a los 21 años, Badillo Junior decide querer comenzar a verse bien y estar en forma físicamente. Fue así como su primer paso fue el de inscribirse en un torneo de fútbol americano local en el que fue condecorado como el mejor jugador de la competición.

Nadie le creía que no era profesional

Luego del gran torneo que había desarrollado en el que había anotado 9 touchdowns, los simpatizantes se le acercaban con una misma pregunta, el de si él había jugado profesionalmente al fútbol americano. Y se retiraban totalmente asombrados al encontrar la negativa en la respuesta de Badillo. No le creían.

Se conectó con el deporte

Luego de la sorpresa que había generado en extraños y en él mismo al darse cuenta de su poderío, Badillo empezó a relacionarse con gente del deporte y a entrenar en grupo y con jugadores de fútbol americano. Su práctica base era la de incrementar su agilidad con la escalera de gimnasio y con conos. Asimismo, sumó conocimiento de otras técnicas de entrenamiento.

La sensación de que todo mejoraba

El aceptar al deporte en su vida le produjo una sensación de mejora no sólo en lo físico sino también en sentirse saludable, más liviano y rápido. Fue así como de los 22 años hasta los 25 continuó con el mismo ejercicio de rutina. Le sumó sus propios elementos que compró para simular un gimnasio en su casa y prosiguió.

El reconocimiento fue vital

Llegó un momento entre el arduo entrenamiento que desarrollaba que estaba poco seguro de continuar con este tipo de prácticas. Pero Badillo declaró que el volverse reconocido en los parques de Miami por su continuo entrenamiento le valió de motivación para seguir adelante. Cuando eres reconocido por algo te hace sentir bien y continuar” reveló.

¿Cómo se dio cuenta de su habilidad especial?

Luego de tener un entrenamiento asentado y regular tras años de trabajo, le tomó un mes darse cuenta de su increíble capacidad de ser súper rápido.Fue un año entero en el cual trabajé completamente, incluyendo fines de semana y vacaciones” manifestó. Y lo increíble es que tan sólo lo hizo por estar muy sumergido en el entrenamiento y por diversión.

Talento innato

En la actualidad, El Rey de los Pies se lamenta el haber descubierto tarde la gran habilidad que posee en su tren inferior. Aunque él atribuye su capacidad no exclusivamente a un talento innato: “Es algo que descubrí, desafortunadamente tarde a los 23 años. Pero es algo y que lo pude perfeccionar con entrenamiento“.

Diferentes entrenamientos

En los videos que suele difundir en las redes sociales, Badillo cambia de superficie cotidianamente, de tal manera que el ejercicio y la fuerza que hace con sus pies varía constantemente. Se lo ha visto en su mayoría en superficies planas, aunque también lo hace en agua, lodo, pasto y arena, lo que le da un grado de dificultad mayor.

Trabajó con los Miami Dolphins

Para Badillo, el haber ingresado al mundo de las redes sociales le ha abierto puertas que antes desconocía. De hecho, a los meses de iniciarse en ellas, el jugador de los Miami Dolphins del fútbol americano, Jeff Cumberland se contactó con él. Al igual que Isaiah Pead de los San Diego Chargers.

¿Qué es lo que buscan?

Como señala el talentoso e increíble Badillo, “afortunadamente para los que me buscan, soy una persona que le gustan las personas” en sentido de que no es retraído ni solitario y le gusta relacionarse. Y manifiesta que en su mayoría, quienes se le acercan, les gusta saber cómo es que lo hace y qué entrenamientos realiza.

Formas de trabajar

Una característica que vuelve tan importante el trabajo del entrenador físico de Miami es que su actividad se puede trasladar a cualquier deporte, y es por ello que trabaja sus movimientos de pies en todos los sentidos. El secreto dice que está en “saber como acelerar lo más rápido del suelo posible“.

Los músculos específicos

El entrenamiento de activación y de generación de músculo que lleva adelante se centra en cortar con la pasividad de estar quieto lo más instantáneamente posible. Es por ello que trabaja el acelerar y desacelerar de una posición a otra. Es ello lo que hace que tenga una ventaja con los demás atletas, explica Badillo.

Soy único

Soy muy loco, muy único e innovador. Muchas de las cosas que me ven hacer no las vi de nadie, nadie me influyó. Lo descubrí solo y lo comparto con los atletas” señala Badillo. Y agrega: “Jeff y Isaiah me han comentado que nunca habían realizado ciertos trabajos que yo les había propuesto en la arena y son profesionales“. Así se hizo la fama el Rey de los pies.

Usain Bolt también lo aconsejó

Como atleta, Usain Bolt es tan trascendental en su deporte como lo es Ronaldo en el suyo. El velocista de Jamaica también ha tenido oportunidad de reunirse con el atacante y le dio un válido consejo al portugués: “Le he dicho que si tenía problemas para correr es porque se echa un poco hacia adelante cuando llega a toda velocidad“.

Cristiano tiene 4 tips para ser el mejor, y los ha revelado

El primero de ellos es el de buscar la motivación extra. Para una persona que ya tiene millones, fama y reconocimiento, es algo muy difícil. No obstante, los momentos complicados pueden ser una causa para no esforzarse. Por ello, el Comandante toma esos capítulos como retos para seguir a nivel competitivo.

Segundo consejo

En un deporte como lo es el fútbol, la presión es natural, como también en toda disciplina. Más si en su cabeza lo único que sirve es ganar, ganar y ganar. En los entrenamientos, en los duelos no oficiales y también en los que son por los puntos. Debido a ello, encontrar la relajación mental es clave. En su caso, “Me gusta escuchar reggae o hip-hop“.

Tercera lección

Para Ronaldo,el tema de la alimentación es la gran diferencia entre los deportistas de élite con los demás. Aunque para él no es un gran esfuerzo ya que “recibe con agrado” la dieta propuesta por el Real Madrid. “Evito el alcohol, azúcar, gaseosas y comida procesada. Le doy preferencia a las frutas, vegetales y al pescado fresco” manifestó CR7.

Cuarta sugerencia

Cuando no está entrenando, escuchando hip-hop o comiendo, el portugués de seguro está descansando, lo cual es el último consejo que tiene como mandato Ronaldo. “El cuidar las horas de sueño hace que el cuerpo se acostumbre a ser disciplinado” sostiene. Como también sabe que “tener una vida tranquila y descansar es lo mejor“.

La otra indicación de Bolt

Además de hacer referencia a la postura que el atacante toma al llegar al esférico, el plusmarquista olímpico le corrigió cierta postura al futbolista: “Le aconsejé que coloque el pie en paralelo con su centro de gravedad para mantenerse recto y avanzar más deprisa durante más tiempo, en distancias más largas“.

¿Pudo imitarlo?

Por cuestiones de azar o de aprendizaje eficaz, el nacido en Madeira pudo ser comparado con Bolt. Tres años más tarde de haber mantenido una charla con el jamaiquino, Ronaldo hizo 96 metros en 10 segundos en un partido entre el Madrid y el Atlético. Por su parte, Bolt hizo en el Campeonato de Alemania los 100 metros en 9.58 segundos.

El desconocido que lo motivó

El año 2009 no fue el mejor para el luso que vivía un momento complicado en España. Apenas había anotado un gol en la Liga y un canterano de 20 años llamado Jesús Vallejo se animó a motivarlo.Si entrará. Entrará. Si la tenemos ahí, entrará tío. Paciencia” le comunicó en la previa de la salida al segundo tiempo.

El empresario Peter Lim también le aportó

Para ser el gran futbolista que es, definitivamente debió no solo valerse de lo que fue aprendiendo sino de algún consejo que le dieron al pasar. Uno de las lecciones que nunca olvidará fue cuando el propietario del Valencia le comunicó: “Cristiano, tenemos dinero y fama, pero lo más importante es la familia, mantén a tu familia sana y cuida bien de ella. Es la cosa más importante del mundo“.

Advertencia sobre el cansancio de la temporada

La fórmula Zinedine Zidane – Cristiano Ronaldo viene dando rédito desde que el francés tomó las riendas del club merengue. Por que se necesitan mutuamente y se tienen aprecio, el entrenador el confió: “Si me prestas atención, llegarás al final de la temporada en mejor forma que nunca y prolongarás tu carrera“.

¿Navas sabe patear tiros libres?

Una acción irrisoria se vivió en abril del 2016 mientras el Real Madrid se enfrentaba al Wolfsburgo por la Champions League. CR7 se disponía a cobrar una falta y apareció su compañero de equipo, el portero Keylor Navas para darle un consejo antes de que anotara en dicho cobro de falta. ¿Qué le dijo? “Corre despacio antes de patear y la vas a meter“.

De Ronaldo a Ronaldo

El primero de los Ronaldo atacantes y temibles goleadores, el brasileño Ronaldo Nazario también le dio una lección a su homónimo. Actualmente, cumpliendo el rol de embajador mundial del Real Madrid, le aconsejó al portugués que no dejara la casa blanca ya que “no hay un equipo que lo pueda tratar mejor que el Madrid“.

El consejo que finalmente no fue

En el año 2008, se especuló con que Luiz Felipe Scolari, por entonces entrenador de la selección de Portugal, le había dicho a Cristiano que el Manchester United no podía hacer nada al respecto si es que el atacante quería mudar sus goles a Madrid. Dicho hecho acabó ocurriendo aunque el brasileño se desligó de haber pronunciado esas palabras.

Contra la corriente

Una de las voces más autorizadas en el mundo del fútbol es la del histórico ex entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson. Él se animó a manifestar en 2008 que el fichaje de Ronaldo al Real Madrid sería el peor error que podría cometer el por entonces dirigido suyo. ¿Se equivocó, no?

De referente del Madrid a otro

íker Casillas es un emblema del Real Madrid aún habiéndose ido a jugar a una liga menor como la portuguesa. Es reconocido y será de seguro en un futuro dirigente del Madrid. Éste siempre apoyó a CR7 a quien además sólo le avisó quesiguiera haciendo exactamente todo lo que hace“. Flor de elogio, ¿verdad?

Su choque contra los simpatizantes

El público del Osasuna es uno de los más revoltosos en España y son unos de los que han tenido una disputa con Ronaldo. Pitaron al delantero desde el segundo que comenzó a entrar en calor en el campo. La razón había sido un remate suyo que fue al sector de los Indar Gorri -sector llamado a los hinchas caracterizados-. Fue cuando Sergio Ramos se acercó a CR7 e intentó calmarlo para que no reaccionara.

¿Por qué usar la 7?

El entrenador más importante en la trayectoria futbolística de Ronaldo ha sido Sir Alex Ferguson. Fue el escocés, quien lo dirigió en el Manchester United, el que le ofertó usar la casaca número 7 en lugar de la 28, número que él quería. La razón recaía en que los grandes jugadores del club la habían vestido, Éric Cantona, David Beckham y George Best, entre otros.

Jorge Mendes

Todos conocen al agente de jugadores más importante de Europa y por lo tanto del mundo. Es el portugués Jorge Mendes, quien maneja a los mejores jugadores del mundo, y además tiene como “amigo” a Cristiano. CR7 ha develado que el empresario es como un padre para él y que siempre lo escucha en diferentes situaciones.

También él aconseja a otros

No sólo recibe los consejos sino que los da. Una de las tantas lecciones que dio a compañeros y rivales fue la manifestada a James Rodríguez. Al volante Colombiano le comunicó no dejar el Real Madrid porque no iba a encontrar otro club así fuera de allí, además de utilizar la gran amistad que forjaron.

Guió a una estrella naciente

Uno de los jugadores más relevantes de la actualidad y quien más promete es Marcus Rashford. El delantero del Manchester United fue quien develó el consejo que el portugués le propinó: “Me ha dado varios consejos y me ha dicho que me atenga a lo que siempre he hecho y juegue mi fútbol“. Algo similar a que siga el camino que está transitando.