El gol de chilena que es candidato a ganar como mejor gol del año

La original anotación se dio en el campeonato mexicano cuando se enfrentaban Tijuana y Atlas en el estadio Jalisco. El autor de la maniobra fue el colombiano Avilés Hurtado que con una chilena mandó el balón directamente dentro del arco.

El fútbol nos suele regalar jugadas destacadas en cada temporada que transcurre. Jugadas individuales que asombran al público, resoluciones con mucha técnica o piruetas inolvidables como la que hizo Hurtado que son dignas de como mínimo competir por el premio anual Puskas al mejor gol de la temporada.

En la jornada número 11 del fútbol azteca, Hurtado de 29 años sobresalió por encima de sus compañeros y rivales. El gol que marcó para el Tijuana sirvió para el empate transitorio en uno frente al Atlas en el cotejo que luego acabaría 3 a 3. Cuando corría el minuto 14 y el Atlas vencía 1 a 0, se gestó el inicio del gol. Luego de un tiro de esquina ejecutado por Joe Corona, el extremo se elevó e inventó una chilena para incrustar el balón en el ángulo más lejano del cobro de falta. Esta pirueta fue una mezcla de precisión y violencia exquisita en donde el portero rival no tuvo ninguna responsabilidad y sólo pudo ver ingresar el balón.

07. Gol chilena Hurtado 1.jpg

Cargado de confianza y luego de haber empatado el partido, Hurtado sería el encargado de dar vuelta el resultado porque marcaría también el 2 a 1. El segundo de sus goles, que fue a los 37 minutos del primer tiempo, fue un pase a la red tras la asistencia de un compañero que lo dejó con la portería a su disposición.

Si bien falta un año para conocer al ganador, el colombiano Avilés Hurtado seguramente tendrá un lugar para pelear por el premio Puskás que entrega la FIFA al mejor gol anotado en la temporada. El galardón lleva esa denominación en honor a la estrella de la selección de Hungría de los cincuenta, Ferenc Puskás. El último hacedor de este trofeo fue el malasio Mohd Faiz Subri por un gol de tiro libre en su liga local en lo que fue la celebración de The Best en enero de 2017. Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta y Emmanuel Adebayor fueron algunos de los que se quedaron con este premio en el pasado y al cual apuntará Hurtado.