El Fichaje Estrella Que Ha Traído Más Problemas Que Soluciones

Una de las últimas noticias más relevantes en el mundo del fútbol ha sido la contratación del París Saint Germain que ha sacado a Neymar Junior del Barcelona de España y lo ha sumado a sus filas. Sin embargo, no siempre el traspaso rutilante es una solución.

El arribo del brasileño a tierras francesas ha traído más problemas futbolísticos y extra futbolísticos de los que muchos pensaban. ¿Fue acertada su llegada o la compra de la super estrella está acabando con la tranquilidad del gigante francés?

Cobrar los penales

Al arribar como una estrella máxima al elenco parisino, el extremo tomó posesión de ser la imagen de la institución y dentro del campo de juego pensó en adueñarse de toda pelota parada. Allí encontró en Edinson Cavani, su principal oponente. El uruguayo se opuso a que Ney pateara un penal contra el Olympique de Lyon y dejó expuesta la interna del vestuario en pleno campo de juego.

ADVERTISEMENT

Intervención de la dirigencia

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Los medios europeos aseguran que luego de dicha polémica situación entre el uruguayo Cavani y Neymar, el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi se reunió y también convocó a Unai Emery para aclarar la preponderancia de cada uno en el equipo. El jeque le brindó todos los gustos al ex Santos e intentó conformar al uruguayo al ofrecerle varios millones por ceder las pelotas paradas.

ADVERTISEMENT

Dentro de la cancha, es imparable

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El único momento en el cual Neymar es una solución sin lugar a dudas es dentro de los límites del campo de juego. El ex Barcelona lleva 24 tantos en 23 partidos y es el máximo asistidor con 11 pases-gol de una liga en la cual parece no haber competencia para el París Saint Germain.

ADVERTISEMENT

Criticado por su forma de jugar

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Sin dudas Neymar es el futbolista más vistoso que tiene en la actualidad la disciplina. Sus malabares con el balón no sólo se ven en los entrenamientos sino en los partidos de alta competencia. Así fue como contra el Toulousse que con el marcador a favor suyo por 6 a 2 comenzó a bailar encima del esférico. Ello despertó la crítica de muchos sectores al tomar en cuenta lo abultado que ya estaba el marcador y considerarlo como una falta de respeto.

ADVERTISEMENT

¿Hace lo que quiere?

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Durante el mes de octubre del 2017, el PSG había vencido al Anderlecht por la Champions League y retornó a los entrenamientos. En la práctica posterior al duelo los titulares, incluido Neymar, llevaron adelante un ejercicio liviano del cual el nacido en Mogi das Cruzes no quiso participar y se coló en el entrenamiento de los suplentes. Emery no lo permitió y entonces el joven estrelló un balón contra la pared de manera muy infantil.

ADVERTISEMENT

Abucheado por los rivales

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Se pensó que la llegada de Neymar a suelo francés iba a ser del agrado de todo el espectador de fútbol a pesar de que refuerce a un equipo ya de por sí avasallador como el PSG. Sin embargo, en más de una ocasión se lo vio siendo abucheado y sufrir golpes con serpentinas y bengalas que le arrojaban los simpatizantes rivales como lo que ocurrió contra el Olympique de Marsella.

ADVERTISEMENT

Notablemente molesto

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

En muchos pasajes de los partidos por la Ligue 1, se lo pudo observar al joven estrella visiblemente contrariado y no con la cara de alegría que sí se lo veía en Barcelona. Es por ello que ha reaccionado de mala manera y ha sido expulsado, por ejemplo en el encuentro contra el Marsella cuando una patada del argentino Lucas Ocampos lo molestó y Ney contestó empujándolo. Dicha reacción le costó la tarjeta roja.

ADVERTISEMENT

Repudiado hasta por su propio público

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

En uno de los últimos problemas que protagonizó el brasileño, el público parisino y que apoya a su club le manifestó su descontento. Corría el minuto 83 contra el humilde Dijon que era apabullado por 7 a 0 y Neymar tomó el balón tras una falta dentro del área que le habían cometido a Cavani. Los simpatizantes parisinos querían que el uruguayo rematara el penal y al ver que el brasileño tomó y ejecutó el tiro desde los doce pasos lo abuchearon.

ADVERTISEMENT

Totalmente incómodo

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

No siempre un elenco puede marcar ocho tantos en un encuentro por más poderosos que sea el París por sobre otros elencos de la liga. Los futbolistas festejaron tras el 8-0 al Dijon por la fecha de la tercera semana de enero pero el único que no se quedó dentro del campo fue el brasileño. Neymar Junior tomó el balón -ya que había marcado tres goles- y se fue directo a los vestuarios.

ADVERTISEMENT

Otra vez, Cavani vs Neymar

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El ego del ex Napoli de seguro se vio tocado con la llegada del ex Santos. Era él el emblema del equipo y más luego de la salida de Zlatan ibrahimovic. No tenía nadie que le hiciese frente hasta que llegó Neymar. Otra de las peleas visibles que tuvieron fue ante el Olympique de Lyon y antes del cobro de un tiro libre. Dani Alves tomó el esférico, no le dio la pelota a Cavani que se la reclamaba, y la guardó hasta que su compatriota apareciera. Polémico...

ADVERTISEMENT

Se entrometió el entrenador

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Consciente de estar frente a un problema que le podía costar el mando del vestuario parisino ante la lucha de egos, el ex entrenador del Sevilla, Unai Emery tomó cartas en el asunto. "Les he pedido que lo arreglen entre ellos. No quiero que esto sea un problema para nosotros. Si el primero lo lanzó Cavani, habrá otro que le tocará a Neymar" declaró tras los escandalosos episodios.

ADVERTISEMENT

Descanso en medio de la tormenta

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Ante la presión mediática que significó su llegada al PSG tras la traumática salida del Barcelona y luego sus problemas dentro del vestuario, el brasileño se tomó un descanso. Viajó a Londres para irse de fiesta con su amigo, el piloto de automovilismo Lewis Hamilton. Se lo vio junto a diferentes chicas y mucho más distendido que en París.

ADVERTISEMENT

El mensaje de su entrenador

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Emery trató de que la estadía de su refuerzo estrella sea lo más positiva posible pero no lo ha logrado. Tras la expulsión que sufrió en el encuentro contra el Olympique de Marsella declaró: "Lo que pasó le servirá para aprender. Los jugadores del Marsella le empujaban, le hacían faltas. Pero él no debe ceder ante la provocación, aunque entiendo que los jugadores son seres humanos".

ADVERTISEMENT

Esquivó al entrenador

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Si bien no está confirmado, el ex Santos habría explotado contra su entrenador durante un entrenamiento con video-análisis que llevaba adelante el español. Desde la institución parisina se encargaron de despejar totalmente el rumor y dieron un mensaje: "Neymar presta atención a la metodología de trabajo e incluso se sienta en primera fila durante las sesiones de video".

ADVERTISEMENT

Se refirió a las polémicas

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Como nunca antes en su carrera, el futbolista debió hacerle frente al escándalo. Hasta su llegada al PSG había transitado su carrera como una joya y el niño mimado de cada club, incluso en el Barcelona al estar a la sombra de Lionel Messi. Pero en París debió responder a las acusaciones: "Están inventado muchas historias que no son verdaderas. No tengo problema con mi entrenador y tampoco con Cavani".

ADVERTISEMENT

Licencia especial y viaje a Brasil

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

En diciembre de 2017 y antes de que se inicie el receso de invierno en Europa, el emblema del París Saint Germain tuvo el permiso del club para viajar a Brasil. Según se supo era por "motivos personales" que estarían vinculados a su familia. Su entrenador blanqueó la situación y junto a los dirigentes del club le permitieron la licencia.

ADVERTISEMENT

¿Era un viaje tan importante?

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

La polémica ya se había encendido por la facultad que le habían dado desde el club para marcharse durante la competencia y se avivó más cuando se revelaron algunos de los hechos que desarrolló en su tierra natal. Mediante unas publicaciones de la red social Instagram se pudo saber que visitó a su dentista de confianza y además asistió al cumpleaños de Reinaldo Pitta, un amigo suyo.

ADVERTISEMENT

Se interpuso a un récord

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

En el mismo partido que Neymar fue silbado por la afición de su propio club, le impidió a un compañero, Edinson Cavani, de convertirse en el máximo artillero histórico de la institución. Aquel penal que tomó para sentenciar el 8-0 hubiese significado -en caso de haberlo convertido- en igualar en 156 tantos a Zlatan Ibrahimovic en la cima del listado. Pero Ney no lo quiso así...

ADVERTISEMENT

¿Fuera de la cancha sí disfruta?

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Una antítesis de lo que ocurre dentro de los límites de juego es lo que hace fuera. En enero del 2018 se lo vio junto a Kevin Trapp, el portero del club y el ex PSG, David Beckham en un desfile de la colección masculina de la empresa Louis Vuittonen lo que fue el estreno de "La semana de la moda en París".

ADVERTISEMENT

En la búsqueda Real

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Por todas estas cuestiones y más que seguro se harán presentes, el Real Madrid está en su búsqueda. Sabe que su estadía en París no es placentera como sí ocurría en Barcelona y por ello busca tentarlo. El hecho de convertirse en la máxima figura de un equipo con mucha más relevancia histórica que el PSG podría seducirlo. Ya que con su último traspaso de 222 millones de euros, dinero le sobra... al igual que problemas.