El Ex Barcelona Que Sueña Con Ser Presidente De Su Nación

El fútbol posiciona a las personas como ninguna otra profesión logra hacerlo. Es por ello que si perteneces al ambiente de la pelota no sólo es probable que ganes millones sino que además te conviertas en un famoso y puedas aspirar a cumplir cualquier meta que te propongas.

562982243SJ00161_Preliminar

Photo credit: Dennis Grombkowski/Getty Images

Es así como este gran futbolista que ha sido clave en el Barcelona y en donde ha levantado varios títulos ha aprovechado su base deportiva de reconocimiento y de afecto para con el público para candidatearse para ser presidente de su nación.

El poder del fútbol

El poder del fútbol

Por hechos como éstos es que el fútbol supera a cientos de otros deportes que existen en el mundo. Es uno de los pocos que puede generar que una persona desconocida sea amada por millones de personas gracias al fútbol y también brindarle la posibilidad de ser presidente de una nación.

Samuel Eto´o va por Camerún

AFP_XH73T

Se trata del ex delantero del Barcelona de España, Samuel Eto´o que brilló con los catalanes en los años 2004 a 2009. Hace pocos meses y en vistas de las elecciones presidenciales de octubre de 2018 en Camerún, Eto´o manifestó: “No veo por qué no puedo ocupar el puesto de Presidente de la República“. ¿Será el sucesor de Paul Biya?

Un futbolista excepcional

Par1661628

Fueron 20 los títulos que logró Eto´o a lo largo de su carrera como futbolista profesional. Desde el 1998 con el Mallorca, club donde comenzó a demostrar sus cartas tras pasar por Leganés, Real Madrid y Espanyol. Alzó 4 Champions League, una de ellas, siendo suplente en el 2000 con el merengue, dos con el Barca -2006 y 2009- y una con el Inter de Italia -2010-.

¿Por qué Eto´o es tan especial?

¿Por qué Eto´o es tan especial?

Además de haber sido un goleador memorable, el nacido en Nkongsamba, Camerún es el único de su país que ha ganado cuatro Champions League y uno de los cuatro jugadores de la historia en ganar la UEFA Champions League en dos años consecutivos con un equipo diferente tal como le pasó en 2009 y 2010. Además de ser el único africano en participar de cuatro Mundiales distintos.

“Sueño con la presidencia como Julio César con Roma”

AA_09012018_670985

El magnífico atacante comentó que su sueño es tan grande como uno de los líderes más reconocidos de la historia mundial, aquel emperador de Roma de nombre Julio César que fundó uno de los imperios más imponentes de la historia. Y agregó: “Conformaré un equipo de estrecha relación, que pueda enfrentar en bloque a las dificultades del país“.

Un Dios en su país

AA_30012018_683893

Ya sabemos lo que provoca el fútbol con los fanáticos del mismo, pero si encima este jugador ha realmente dejado una huella positiva en el país, esto casi que lo alza como un dios. Es por ello que las cuatro veces que Samuel Eto´o fue elegido como Futbolista africano del año -2003, 2004, 2005 y 2010- le ha hecho ganar protagonismo. Asimismo es el máximo goleador histórico de la selección de Camerún.

Ya tiene un equipo armado

Ya tiene un equipo armado

Eto´o ya ha conformado aquel grupo de trabajo del cual hablaba comandado por once personas, las mismas que integran un equipo de fútbol y que le han ayudado ha lograr el reconocimiento que tiene en la actualidad. “Cuento con una agrupación con un primer ministro que tenga bajo su dirección a 11 ministros y 7 secretarios de Estado” develó.

Grandes representaciones en su seleccionado

Grandes representaciones en su seleccionado

Los equipos que han visto el mejor nivel de Samuel Eto´o han sido el Barcelona y el Inter pero también Camerún lo supo disfrutar durante los Juegos Olímpicos del 2008 en Pekín donde la selección de fútbol llegó a los cuartos de final. También participó de los Mundiales de Corea Japón, Sudáfrica y Brasil yéndose en todos en la primera fase.

Fue consultado por un futbolista presidente

Par2986820

George Weah, el ex París Saint Germain, fue uno de los primeros en dar el paso hacia los máximos puestos de un país cuando fue elegido presidente como Liberia, también en África. Cuando Eto´o fue consultado por el labor del ex PSG y si seguiría su modelo, replicó: “Más bien Samuel Eto´o es un modelo a seguir para George Weah“.

¿Qué más expresó en la entrevista?

TS06B65C

Además de dejar esas frases que asombraron a todo el mundo por querer ser presidente, Eto´o expresó que “conocía perfectamente la forma de pensar de lo anglófonos” por haber vivido casi un año en Londres cuando jugaba para el Chelsea. Y que su mujer “asumiría el papel de una Primera Dama parecida a la de hoy en día por compartir su pasión con la peluquería“. ¿Esto último algo raro, verdad?

Todavía es jugador

170561698SJ00030_Chelsea_v_

Lo que dejó atónitos a todos los futboleros es que el delantero aún forma parte de un equipo de primera división y que disputa profesionalmente el fútbol como lo es el Konyaspor de la Superliga de Turquía. Allí había recalado en el 2018 por lo tanto la nueva noticia era todo una información inesperada para la institución que lo contrató.

El caso de Romario

El caso de Romario

Quizás el hecho más conocido mundialmente por trascendencia y por el lugar que ha ocupado como futbolista sea el de Romario. El mítico goleador brasileño se retiró del fútbol en 2009 y en 2010 fue elegido como diputado general por el Partido Socialista Brasileño. Y en 2014 llegó a ser el senador por ocho años del estado de Río de Janeiro.

Contemporáneo a Eto´o

DV38508

Al mismo tiempo que Eto´o jugaba en el Barcelona y el Inter, otro gran delantero del momento, Andriy Shevchenko brillaba en el fútbol. Él es el mejor futbolista en la historia de Ucrania y dejó el deporte en 2012 para adentrarse en la política. Quiso ser diputado por el partido Ucrania Adelante el mismo año en que se retiró pero el 1.7% de votos que consiguió no permitió su desarrollo adentro del país.

Un tiburón blanco en la política

SAO1239215847515

Otro ex futbolista que se creyó preparado para ocupar un puesto en la función pública fue Cuauhtémoc Blanco. Desde las navidades del 2017 que el ex América, Puebla y Veracruz de México fue alcalde de la ciudad de Cuernavaca pero su paso no es positivo ya que su ayuntamiento se declaró en bancarrota por cubrir una deuda de 27 millones de pesos que databa de 2016.

¿Fue todo una farsa?

AA_31012018_684235

Meses después de aquella frase que él mismo pronunció al creer en la posibilidad de convertirse en presidente de Camerún, Eto´o modificó aquellos dichos al explicar que todo había sido una broma para el Día de los Inocentes que celebraba aquel día en Francia. La entrevista resultó ser falsa y todo quedará en el olvido, no habrá –por lo menos por ahora– un Eto´o presidente.

Todos se creyeron la broma

FtpTrial-AA_13022018_691218

Fue la responsabilidad de la revista francesa Jeune Afrique que hizo caer a grandes portales de noticias en Reino Unido, Francia y Alemania al sacar a relucir la falsa noticia de Samuel Eto´o. Lo que resulta extraño es que en ninguna pare del artículo que escribieron se podía pensar que podría ser una broma ya que nada extraño se encontraba allí, por lo tanto parecía posible.

Eto´o estalló contra la revista

Eto´o estalló contra la revista

Lo que quería intentar ser una broma hacia el mundo tomó tanta relevancia que hasta el propio jugador debió salir a aclarar que esto no era verdad. Mediante su cuenta de Instagram, el ex Barcelona e Inter estalló contra la publicación francesa ya que no le causó ninguna gracia ser el protagonista de una broma que la calificó de “perversa“.

Revista Maléfica

AFP_UR8JW

Así que esta inocentada es maléfica tanto en la forma como en el fondo” declaró Eto´o en uno de sus descargos vía redes sociales. Y quiso dejar en claro que “respeta profundamente las instituciones de su país y a los que están a cargo de ellas“. Como también que cree que las elecciones en Camerún “no se debe hablar a la ligera“.

¿Una verdad enmascarada?

¿Una verdad enmascarada?

El futbolista también cree que esta noticia falsa refleja en realidad lo que algunos medios piensan sobre Camerún. Sostiene que fue una falta de respeto las declaraciones que inventaron sobre la Primera Dama al hablar de la peluquería y demás, pero que todo ello refleja lo que en realidad la revista piensa sobre Camerún.

Y si fuera verdad o fue una operación…

AA_10092017_594730

Esta ingeniosa broma que fue captada por todos los medios de los diferentes países por la trascendencia que tuvo este futbolista pudo haber sido una broma que se fue de las manos del jugador y se acabó meses después. Pero también pudo haber sido una operación para saber si ante dicha postulación, el pueblo de Camerún apoyaría o no al jugador y como reaccionaría ante ello.